Content

0 comentarios

De restaurantes y halcones

No entiendo de verdad a esas novias que sufren con los preparativos. No sufráis, chicas, por favor ¡disfrutad el momento! Es verdad que por mi perfil profesional estoy acostumbrada a organizar cosas, buscar ideas, soluciones o proveedores y tenerlo todo bien atadito, pero creo que es perfectamente compatible con disfrutar haciéndolo. De hecho, si dejas que todos los factores que tienes que preparar te dominen a ti, será una auténtica ruina a no ser que sepas hacer malabares con pelotas en el aire.

Sinceramente, puedes preparar una boda en una semana. Lo que pasa es que a veces somos demasiado exigentes o caprichosas, o quizá es cuestión de indecisión, y naufragamos en un mar de dudas. Nacho me pidió en matrimonio y a las 14 horas teníamos el lugar. ¿Cómo? Pues con las ideas claras: queríamos una boda al aire libre y a poder ser en El Pardo, un lugar que me trae muy buenos recuerdos de la niñez. Bueno, pues pasamos horas viendo sitios que cumplían más o menos nuestros requisitos y otros que nos parecían bonitos aunque estuvieran en otras poblaciones. Vimos más o menos precios y fuimos a ver dos. Uno que era muy barato pero que parecía un tanatorio y otro, carete, pero en El Pardo y que se ajustaba perfectamente a nuestra idea.

¡Atención con los restaurantes! 
Muchos ponen los precios del cubierto a sesenta euros, pero resulta que si quieres vestir las sillas de la ceremonia o el banquete, son 3 euros cada funda; tampoco incluyen la barra libre, ni al Dj... Y un largo etcétera de letra pequeña que hace que llegues al mismo precio del cubierto de otro sitio por encima de los 100 pero que ya te lo incluye todo. Es de los mejores consejos "bodiles" que os puedo dar. Así que estad avispadas pero no visitéis mil sitios. ¡Pensad antes bien qué queréis y ahorraréis mucho tiempo en todo!

La verdad es que también tuve suerte porque si no hubiera habido un sitio decente en El Pardo otro gallo habría cantado. Pero, básicamente, buscad una serie de condiciones y no os enmarañéis entre castillos, fincas rocieras, pazos u hoteles... Hay tantos que si empiezas a mirarlos todos ¡puedes llegar a enloquecer!

En cualquier caso, lo mejor de preparar mi boda- que me lo estoy pasando pipa- es que tengo un novio tan tan implicado que no es que no dé problemas, sino que disfruta tanto o más que yo y eso siempre ayuda, claro. Cuatro ojos ven más que dos y encima toda esta alegría ya nos la llevamos. ¡Son muy divertidas nuestras "tormentas de ideas"! En una casi decidimos que un halcón nos trajera las alianzas en plena ceremonia. ¡Al final, pensamos en los tocados de las señoras y nos dio miedo, pero aún nos reímos cuando nos acordamos de las caras que pusieron mi madre y mi suegra cuando lo contamos!

Por si alguna se atreve:
o

Hay más sitios. San Google os ayudará seguro.






Más »
0 comentarios

Una invitación "de cine"

Feliz como una perdiz -si es que las pobres lo son- me voy a ir a la cama hoy. Por fin le he dado las invitaciones a "las chicas", mis AMIGAS, y ha sido un momento muy emocionante para mí... ¡Que va a ser verdad que me caso!


Aquí os la dejo por si queréis una igual (yo os la hago, jeje!!)

"Romance en la capital" from Peripecia García on Vimeo.




El vídeo se complementa con una "entrada" para ver la segunda parte, La boda.



Más »
0 comentarios

Cuadro collage

¿Conocéis el programa Picasa para gestionar y compartir fotos? ¿Habéis probado la opción de hacer un collage? Buscaba cuadro para el dormitorio. Tenía claro que quería utilizar una foto de mi novio y yo, no me decidía, cuando me acordé. Escogí las fotografías que más nos gustan o mejores recuerdos nos traen, hice el collage, lo adapté al formato panorámico y lo encargué en http://www.fotodekora.com/. Un "fotoplastik" de 41 euros chulo, chulo.
Más »
0 comentarios

Veo veo


Una de mis cosas favoritas es un paseo un sábado o un domingo soleado de una hora o dos que acaba en aperitivo. Durante el paseo de ayer, mi novio y yo descubrimos una tienda de decoración al principio del Paseo de las Acacias en la que volverse loco. ¡Lo queríamos todo! O casi todo. ¡Qué cosas! Teléfonos antiguos, lámparas que imitan los focos de los rodajes de cine, maletines antiguos, una jukebox... Sufrimos mucho porque queríamos tantas cosas que al final no nos llevamos nada! ¡No conseguíamos decidirnos sólo por una!

 
 Y después, un "momento de calidad". 


La vida se tiñe de rosa cuando comprendes que la felicidad son instantes sueltos, aquí y allá, que no implican necesariamente que a una le toque la lotería, basta con una caña en una terraza en una tregua del invierno con una persona querida. 

Yo me he dado cuenta de que si le pido más a la vida, me da menos, porque estoy entonces preocupada por lo que no tengo y no disfruto de lo que sí.

¡Os deseo un momento de calidad hoy!
Más »
4 comentarios

Mis cosas favoritas

Algo está cambiando en mí. Me descubro vestida de rosa con volantes de tul cuando siempre he odiado ese color. Veo en un anuncio un bebé o un perrito y se me saltan las lágrimas. Un sábado, Mujercitas; al siguiente, Sonrisas y lágrimas. No cabe duda: es el síndrome preboda. Este es un mal que afecta a muchas chicas durante los preparativos de su matrimonio y se distingue por síntomas como "nomepuedoquitarlasonrisadelacara" y otros más graves como "sólopiensoeninvitacionesyregalitos". 


Este blog es para las aquejadas, pero también para las mujeres "sanas", pues no es una enfermedad contagiosa, aunque ojalá lo fuera, porque minimiza el impacto de los problemas diarios. 


Chicas de blanco con bandas azules es el comienzo de una estrofa de la maravillosa My favourite things, que canta Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas (en castellano, la canción se llama Cosas tan bellas), cuando los niños corren a la habitación de la institutriz porque tienen miedo. María les explica entonces que cuando se siente mal piensa en cosas bonitas, en sus cosas favoritas y así logra sentirse mejor.


Bueno, pues el objetivo que me propongo es tan humilde como compartir las ideas ingeniosas o cosas chulas que me estoy encontrando al preparar mi boda, aquellas que me hacen sentir bien cuando pienso en mi novio en paro, en los abuelos que se consumen  o cualquier otra penuria. 


Espero de corazón que mis apuntes os sirvan para encontrar lo que buscáis o, como poco, para distraeros cuando tengáis un  día rojo y sentiros mejor.


Aquí os dejo el tema de la película de Robert Wise en el que se inspira todo este proyecto. 
¡A entonarse!


Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!