Content

4 comentarios

Bienvenido, Tirso

Muy poéticamente, al tiempo que se iba mi abuela venía Tirso, el primer hijo de mi amiga Laura. Le tenía esto preparado. Ha sido una reconciliación con la sopa. La odiaba. Mis pobres padres me la ponían de letras a ver si así colaba, pero no había manera. Ahora se me ocurren muchas cosas que hacer con ella (aunque comerla sigue en los últimos puestos). Mi hermana fue la que me dio la idea (¡muchas gracias, Sonia!). Tengo a la familia volcada con las peripecias.

Tirso, esto es sólo el comienzo de tu vídeo de bienvenida. Espero que te guste (algún día).


Otra versión:



El que canta, es un pequeño oriental digno de ver. Cuidado, que enamora.








Más »
6 comentarios

No pensaba ni por asomo escribir nada estos días porque ni me apetece, ni es quizá el sitio adecuado ni el momento, desde luego. Pero este blog era para hablar de las cosas bellas de la vida y mi yaya era una de ellas. Hace una semana que la vi por última vez físicamente, aunque la oigo y la veo en cuanto cierro los ojos. Hace cuatro días que todo me da igual porque no puedo estar con ella, pero me ha dejado 33 años de amor incondicional, tan precioso y brillante que es imposible no contarlo aquí.

Hoy soy incapaz de imaginar un día en el que el pecho ya no me duela, y sólo ansío rebobinar hasta cualquiera de esas mañanas en que me daba de desayunar un "ensopao" de leche con galletas mientras me contaba el cuento del zapatero y los duendes de los Hermanos Grimm. A mí me gustaba que me lo diera, aunque ya fuera mayor, y a ella no le importaba. Eso sí, se asombraba porque todos los días quería ¡el mismo cuento! Ella sabía más, claro, pero a mí me gustaba cómo contaba ese. No hace mucho le dije a mi marido que quería grabarla relatándolo, y también sus historias de la guerra y de su juventud porque algunas son de película y yo tengo muy mala memoria. No me ha dado tiempo, y ahora me asusta olvidarme de todo, en especial de su voz.
Mi abuela me llama "garbancita", y me reprende con un "anda, que te que te", me cuenta hasta 5 veces lo mismo en una llamada de teléfono y dice "tasissssss" en vez de "taxi", que le hace mucha gracia a Nacho. Hace un pollo al limón que cura yagas y le entusiasma el anís. Le encanta juntarnos a todos y ha logrado que seamos una familia unida. No distingue entre propios y extraños. El que entra a su casa, es ya uno más.

Y esa sonrisa, enorme, pícara. Y ese corazón.

Y todo lo hace pensando en nosotros, sus hijas, nietos y yernos. Si sospecha que quieres o necesitas algo, ya lo tienes. No es quejica ni vaga, y siempre nos ha impulsado a aprender lo que ella no ha podido.

Mirando sus preciosos ojos azules, nada me asustaba. Y ahora no puedo mirarlos. Me aterra que todo esto sea verdad y que se vaya esfumando su olor.


No tengo muy claro dónde está, por eso a veces hablo de ella en pasado y a veces en presente, pero sea donde sea espero que haya cocina y mucho ajo, que a ella le encanta. A lo mejor está leyendo el blog por primera vez...

No sé cómo se hace. Dicen "tranquila, se te pasará". Pero yo no quiero que se me pase, como si fuera un vulgar catarro. Yo quiero verla, escucharla, pensar "cómo se enrolla", oír alguna historieta por enésima vez y que me plante un buen beso. Por supuesto, no puede faltar una buena comilona de las que no se digieren en un sólo día.

Pude decirle cuánto la quería y cogerle la mano. No sé si se enteró, pero espero que sí, porque aproveché además para pedirle que me hiciera algún tipo de señal de que estaba bien y me veía. Espero con todo mi alma que se acuerde del cuento del zapatero y me encuentre algo al despertar.
Yaya, eras (eres) guapa por fuera y por dentro. Este vacío tan grande que dejas va a ser imposible llenarlo. Por suerte nos has dejado a todos tantas imágenes y buenos recuerdos que creo podremos hacer algún un apaño.
No me despido, que eso es para los que se van.
Más »
7 comentarios

Decorar con letras

Ayer comió con nosotros mi hermana, y al terminar me pidió que hiciéramos "alguna manualidad" y rápida que se iba pronto. ¡Menudo reto! Llevo tiempo queriendo hacer letras, que está muy de moda decorar con ellas, y a mí me gustan mucho, además de que quiero hacer los nombres de "mis" novios para que llos luzcan en los reportajes. Pero no tenía material. De pronto, recordé que me había llegado hace unos días un álbum digital y que venía en un sobre de cartón. Así que lo dividimos en dos y ¡al lío!
No teníamos plantillas de letras, así que la tipografía es única y personal, jiji. Después pegamos unos papeles que había imprimido de esta página de Canon, y listo. Yo quería poner "hogar", dulce hogar", pero sólo tenía cartón para "casa" :)
Sonia hizo dos inciales (la suya y la de su chico).
Hay muchos tipos de letra y aún más maneras de decorar con ellas. Si os animáis a hacerlas, tenéis aquí y aquí unos tutoriales. Si os da pereza, las venden ya hechas a unos 2,50€ cada una en varias tiendas de decoración. 


Pero no dejéis de pensar en otras opciones que requieren menos maña y puede quedar graciosas igualmente, como esta foto, para la que sólo he necesitado unos fídeos de colores para postres y un poco de paciencia.
Más »
1 comentarios

Ellas tampoco son perfectas

Hay días que no encuentro nada, pero NADA para ponerme. De repente toda mi ropa es una basura, no hay nada que me siente bien y no quiero salir de casa. ¿Os pasa? He encontrado unas fotos en La mesa de luz por si os ayudan a no veros tan mal o que, al menos, os saquen una sonrisa al comprobar que hasta las perfectas modelos también tropiezan y ponen caretos.








Más »
8 comentarios

Mi media langosta

Los Reyes Magos me trajeron el pack con la serie completa de Friends y la estamos volviendo a ver. No me canso. 


¡Qué guiones! Justo anoche veíamos El del vídeo del baile de graduación, aquel en el que Phoebe se refiere a Rachel como "la media langosta de Ross". Al margen de la sonrisa que provoca el comentario, parece que estos crustáceos son monógamos, y cuando su pareja muere en muchas ocasiones arrastran su cuerpo con ellos durante mucho tiempo hasta que el cuerpo se acaba descomponiendo. 

¿Hay algo más romántico? Jo, para mí, esto está a la altura del baile en un instante de lucidez de Allie en el Diario de Noah, o de la escena de los carteles en el umbral de la puerta de Love actually, o cuando el personaje que interpreta Brad Pitt en Babel ayuda a su mujer (Cate Blanchett) a orinar, en uno de los momentos más conmovedores que recuerdo.


Lo de celebrar o no San Valentín va a gusto del consumidor... ¡Nunca mejor dicho! Desde luego, lo importante es querer todos los días y no necesitar uno para demostrarlo y blablabla. Pero quiero dejar aquí una reflexión personal... Los que tienen cara de haber chupado un limón son los que se levantan contra este día. No veo un sólo enamorado que celebre su día con esos caretos "ceñifruncidos", sino disfrutando. 


Nacho y yo nos demostramos muchos días sin nombre y apellido cuánto nos queremos y nos sorprendemos en el momento más inesperado pero, bueno, como yo le quiero todos los días y, por tanto, hoy también, pues se lo digo por aquí para que se ponga rojo y sin gastarme un duro (desmontando eso del "día del Corte Inglés").

Es mi media naranja o langosta  por un montón de cosas grandes e importantes pero, sobre todo, por un sinfín de detalles pequeños que son los que colorean cada día. 




Más »
2 comentarios

Perchas para las novias


Las había visto, quería una para mi boda, pero al final lo dejé... Ahora, para mis novias preferidas (sabéis quiénes sois) me he lanzado a hacerlas. Desde luego, las hay más repreciosas por ahí, pero estás tienen más valor sentimental, o eso espero! ;)

Son para las fotos del vestido de novia, para el día de la boda. Muchos vestidos pesan mucho y a lo mejor requieren sujeciones mayores, pero seguro que los encargados de vuestros reportajes agradecerán este detalle que ya añade, de por sí, un valor extra a la instantánea.

Ya os he contado varias veces mi nula habilidad con las manos, por eso que haya conseguido (con ayuda del marío, vaaaaale) dar forma al alambre y que se lean los nombres de las "homenajeadas" ¡me parece todo un logro!

Creo que al final me haré una para mí, total, saco tanto el vestido "de paseo"..!

Si os gustan y se la queréis regalar a alguna amiga, por el ciberespacio podéis encontrarlas por 20 euros, que no me parece nada caro pero, si como yo, queréis mancharos las manos y que sea un presente casero total, pues no necesitáis más que paciencia, una percha, un lacito, y alambre maleable. 

Para la fecha, yo he utilizado las pegatinas para uñas con que personalicé mis zapatos de novia (en una suela puse mi inicial y en el otro la de Nacho, bueno, no en la suela, sino en la parte elevada, para no pisarlas, claro). Por eso, para mí tienen aún más valor. ¡Yo soy muy de estas cosas pequeñas, de detalles personales!  :)



 Bueno, pues ya podéis darle al coco porque pueden personalizarse estas perchas de las más variadas formas y en diferentes versiones, por ejemplo, para un niño. ¡A jugar!



Más »
4 comentarios

Regalo para los novios "homemade"

Si buscas en la Google "suegra", te salen una imágenes terroríficas, sin embargo, la mía no sólo es guapísima sino que además voy a tener que ponerle un monumento. 
Gracias a ella y a su recién descubierto don para los "amigurumis", los novios que nos escojan para su reportaje de boda (o pre/post), se llevarán además ¡estos simpatiquísimos muñequitos de crochet!


¡Feliz fin de semana!
Más »
3 comentarios

Centro de mesa original o "simple" adorno

Nacho siempre cuenta que supo "era yo" (aquí violines) cuando le pedí que me llevara a ver Hellboy II. Nos hizo mucha gracia la escena en la que "Rojito" y Abe cantan I can't smile without you, y por eso la asumimos como nuestra canción, a falta de otra, cuando fue necesario. Tanto fue así que a pesar de no querer cortar la tarta el día de la boda, terminamos haciéndolo y con ese tema sonando.
Bueno, pues anteayer os contaba que me había hecho un "cuadro" con una VHS y una cassette, y hoy os presento mi "foto canción". ¡Qué buena compra hice con mi Olympia! ¡Estoy dándole mucho uso! He escrito parte de esa canción en un papel con renglones retro total y lo he expuesto en uno de los marcos que hicieron las veces de meseros en nuestro banquete nupcial, aunque entonces lucían parejas de cine, como no podía ser de otra manera, tratándose de nosotros. De hecho, aún tiene detrás una etiqueta de guía para mi amiga Cris (que me ayudó y se encargó de colocarlos... ¡Mil gracias otra vez!), que reza "mesa 14". Así que resulta un adorno con mucho sentimiento.
Pero os lo enseño porque creo que os puede servir como centro de mesa indicativo en la celebración de vuestra boda, y lo podéis hacer vosotras mismas. Podéis enmarcar canciones, poemas, o cualquier otro texto que se os ocurra. ¿Qué os parece?
Más »
4 comentarios

Peripecia, sí, Peripecia

peripecia. (DRAE)
(Del gr. περιπέτεια).
1. f. En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.
2. f. Accidente de esta misma clase en la vida real.



Mis padres me inscribieron como Laura pero yo me siento Peripecia, por lo "peliculero" del término, que yo de mayor quiero ser guionista y/o directora de cine :). Aristóteles la define en el capítulo XI de su Poética como "cambio de un estado de cosas a su opuesto",  y Syd Field, teórico de la estructura interna de los guiones cinematográficos, habla de los plots points, que son puntos clave o peripecias fundamentales para el desarrollo de la historia.

Pero además de ese sentido "oculto", hay otro rotundo y tangible, y es ¡que me pasa de todo!
Me suceden cosas de película (a veces de comedia, y otras de terror). La de hoy es pequeña, pero del mismo tipo que esas heridinas chiquitajas de los dedos que tanto molestan y escuecen;: Nacho está todas las mañanas en casa; bueno, pues me tiene que llegar un paquete hoy y justo le ponen una reunión.  Pero así me va con todo!  Soy de chiste! Brrrr!!! 
En fin..¡Feliz miércoles!

Más »
2 comentarios

Trucos, gatos y cintas de vídeo

Cuidado, que este post viene profundo. Es lo que tiene ver El árbol de la vida. Por suerte, estoy cansada y no tengo tiempo... ¡Os habéis librado por los pelos!

El caso es que este año ha empezado revuelto. Con la actitud tan positiva que tenía..! Pero es que, además, mire donde mire lo veo todo revuelto. Así que, haciendo caso de mis propios consejos me he obligado a seguir la lista de pequeños pero infalibles trucos para sentirse bien. Os la paso por si también tenéis un día rojo, a lo Holly Golightly, para que lo tiñáis del color que os parezca.

Aún alucino conmigo misma. Yo era el ser más negativo y pesimista del planeta y ahora, bueno, no veo la botella tan vacía. Hay que insistir y practicar, sí, pero de pronto te sale solo. Yes, we can!   ;)

En fin, que ya es miércoles y que a veces no vemos lo que tenemos delante de las narices, como cuando me paso un buen rato buscando a Willow y cuando empiezo a desesperar (y él lo sabe), me dedica un miau para que le encuentre. Y ahí estaba, a la vista, sólo que yo no le habría buscado en ese lugar nunca. Estaba desubicado y no lo veía, pero ESTABA.

Y ya que me pongo, estaba en un lugar en el que apenas entraba, pero se lo propuso y lo logró (de hecho, lo logra todas las noches, y  Nacho ha tenido que quitar su reloj y sus cosas de ahí para que no se caigan).

Y, por último, que todo es como queramos que sea;  las cosas no son, sino que las percibimos de una u otra manera. Como mi nuevo "cuadro" ¿o acaso unas cintas no pueden decorar? Bueno, creo que ya he divagado bastante. Os deseo felices sueños y mejores despertares. :)

Más »
5 comentarios

Save the date helado

El save the date  (apunta la fecha) es otra de tantas cosas que importamos de los americanos. Es una manera de anunciar la boda, creativa y original, precediendo a la posterior invitación. Puede tener los más diversos formatos y ser más o menos clásica, pero no puede faltar la fecha, puesto que básicamente es una alerta para reservar ese día. Se envía por correo, mail  o se sube a Youtube y listo. Se está poniendo muy de moda
Os presentamos el que hemos hecho para Gloria y Javi.
Ánimo con la semana, que viene géilida.
Más »
5 comentarios
Ayer apenas estuve en casa porque estuve grabando politiqueces hasta horas nada "conciliadoras con la vida familiar" y sólo reboté (como dice Nacho)  para comer y dormir.
Comí (engullí) rápidamente porque quería hacer unas fotos a mi "nueva maleta vieja" que utilizaré en el próximo pre-wedding. No conté, sin embargo, con ese vicio incontrolable de Willow (y resto de gatos) por meterse en las bolsas, cajas, cajones, nuevas maletas viejas...
Y se acabó la sesión.  Bueno, se transformó y era él el súper protagonista. Y entonces se salió de la maleta. Ole. Parece que lo hace adrede...
¡Qué mono! ;)
Seguro que Gema de Donde caben dos sabe de qué hablo. Marido, tú no leas su post sobre el amor gatuno y el humano. :)
El caso es que navegando me he topado con el cartel de Madrid Felina, anunciando una jornada de adopción.


¿Os podéis resistir a la idea de rescatar alguna pelusilla de estas?





Más »
5 comentarios

CARTELES PARA IMPRIMIR

Sólo paso por aquí rápidamente porque no puedo dejar de compartir lo que he descubierto en Cuarto derecha. si queréis hacer guirnaldas con letras o carteles para qué sé yo pero no tenéis mucha maña con el Word o los rotuladores, os lo ponen muy fácil gracias a una aplicación que han creado. Sólo tenéis que escribir lo que queráis y luego descargar o imprimir directamente. 
Más »
0 comentarios

Para bodas extraordinarias y voladoras

Tenía mucha ilusión por enseñaros esta foto. Como sabéis u os enteraréis ahora mismito, mi logo es una cámara de fotos pendiendo de un globo, y llevaba tiempo queriendo "mandar de paseo" unos anillos porque creo que ilustran muy bien el concepto de "bodas extraordinarias y voladoras" que queremos poner en la web (próximamente actualizada, si es que los días tienen muy pocas horas..!). Bueno, pues ya he tenido varias experiencias con globos y parece que no aprendo... Me creo que pueden levantar más cosas que las que efectivamente pueden. Curiosamente, esta semana yo también me siento como si me hubieran colgado demasiadas cosas y no hay manera de elevarme... Para vuestra información, para que vuele una postal hacen falta tres globos, igual que para nuestras alianzas, aunque conseguí hacer esta foto sólo con uno bien hinchadito. Pero para que volaran para el vídeo, hubo que poner refuerzos.
Como os comento, estos días yo también necesito un par de globos más que me ayuden a flotar, por suerte estoy inmersa en los preparativos de una preboda y unas invitaciones que me llevan a concentrarme en cosas bonitas y, por tanto, a distraerme a ratitos. 
Por eso, no os puedo contar mucho más hoy, pero os quiero dejar en buenas manos recomendándoos un blog encarecidamente: http://www.comonoserunadramamama.com/ 




Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!