Content

7 comentarios

Vídeo??? PUES CLARO!

No os hacéis una idea de la cantidad de gente que pide presupuesto para cubrir su boda sólo con fotógrafo, y a mí me llevan los demonios. Sobra decir que soy animal audiovisual, pero es que esas personas no se dan cuenta de que no es X dinero más, es que dentro de 20, 30 ó 40 años será, seguramente, lo que más les guste ver. 

De acuerdo, no todo el mundo es igual y para gustos los colores y todo eso, pero ¿de verdad prefieres ver a alguien tieso que en movimiento e incluso oyendo su voz? Os recuerdo que también hago fotos, así que no es que esté tirando para un terreno frente a otro, qué va. Es que hay cosas a las que no se pueden decir que no, como no se dice que no a la memoria. Es como si alguien dijera "sólo quiero recordar esto así, a cachitos, no es su totalidad". No tiene mucho sentido.

Es un consejo para nada profesional, sino como "amiga". En la despedida de soltera del otro día, me llamó la atención que mi amiga Marta, que era de sólo foto, comentó que a ella le encantaba ver el vídeo de su boda, que se emocionaba siempre (corrígeme si me equivoco, guapa!). Ha cambiado de opinión con los años, y tiene la suerte de  haberlo cogido en su momento.

Además, es que no tienen nada que ver los videoclips actuales con los soporíferos e interminables reportajes de antes. Ahora todo el mundo quiere ver una y otra vez su boda, o la de otro, si está tan bien hecha como cualquiera de Stillmotion (hale, a llorar: https://vimeo.com/6650684). Yo veo sus vídeos (por citar uno) y  disfruto como nadie.

Hay mil posibilidades, por supuesto, todo depende de los novios y hasta de sus invitados. Los hay más echaos pa'lante (https://vimeo.com/1531870) o más aún (http://www.huffingtonpost.com/2011/05/05/the-best-wedding-video-of_n_858242.html). Si queréis alucinar con la calidad de la imagen: https://vimeo.com/17065523

No sé cómo explicaros todo lo que puede transmitir una "mini película" de tu vida. Quizá se trate de eso, de que hay gente a la que no le llega nada a través de la pantalla. Yo sólo puedo decir que una tarde de lluvia, como la que se avecina, los viejos Super8 o VHS, y la familia para reírse y recordar anécdotas, es un plan inmejorable.


¡Feliz fin de semana (lluvioso o no!)

Más »
7 comentarios

Zapatos y hadas madrinas

Hace unos días os adelantaba que había descubierto quién vendía los zapatos de Cenicienta. Cuando lo leyó mi madre, pensaba que ya me había hecho con un par. Bueno, pues no, porque el señor  Martin Margiela,  no ha tenido a bien rebajarlos de los 1.277 dólares que cuestan. Y no llevo tanto dinero cuando salgo por ahí.

hada madrina cenicienta
fotograma de Cenicienta, de Disney
zapatos cenicienta


A todo esto, resulta que por lo visto en realidad en el cuento eran ¡de cuero! Sí, sí! Al parecer se trata de un error de traducción, puesto que en francés "cuero" y "cristal" se escriben de manera similar.

Una razón más para no comprármelos, ea.

He de decir que los zapatitos de Margiela vieron la luz en 2009, así que igual ya ni los venden, pero no os preocupéis que os podéis calzar unos Louboutin, que también ha querido recrear el calzado de Cenicienta con su suela roja chivata y todo, sí, pero la mar de feos (a mí me lo parecen). 


¿Pelín excesivos, no? Qué sé yo, igual es la envidia que me quema las entrañas la que habla, pero yo seguro que me compraba otros antes. Y además, ¡no se parecen en nada!

En realidad, lo que más me gusta de Cenicienta es el hada madrina. ¿Tenéis alguna? ¡Yo, varias! Mi madre, claro, el marío también me ayuda mucho; qué deciros de mi tía Olga (y ella es madrina de verdad, de bautismo), pero el que más es ¡mi padre! ¡Ese sí que es un hado padrino! Ya te digo... Lo mismo me arregla algo que me lo fabrica, o se lo inventa si no existe. Pero lo mejor de todo es ¡que me coge cosas de la basura! :)  

Mamá, no pongas los ojos en blanco. Yo lo limpio.

Hoy me ha traído eso que llevaba tanto tiempo queriéndome comprar pero que no lo hacía por aquello de "no lo necesitas". Es verdad que yo quería uno de forja y retro, pero... ¡Da igual! ¡YA TENGO MANIQUÍ!

maniquí

Guaaaaaaaaaaa!!! Me encanta! Eso sí, acepto sugerencias de cómo limpiarlo, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo (está forrado).

Y además me ha venido fenomenal para hablaros de otro hada madrina que me he echado: mi suegra. Y su último hechizo ha sido regalarme un vestido totalmente sensacional. Cuando vi que me quedaba bien, no me lo podía creer. ¡Es tan yo! 

vestido vintage

Pero es que además me sugirió ponérmelo con mis zapatos de novia. ¡Una oportunidad de sacarlos de la caja! Tiene narices que me los comprara rojos y no los haya usado aún. Así están, asomados a la ventana a la primera de cambio...

Mis zapatos de novia, deseando salir a la calle



¡Ahora sólo necesito que me surja la ocasión de ir tan pitiminí!



PD: Os recuerdo, por si acaso, que con esta plantilla no puedo responderos individualmente. Es un rollo, y me estoy planteando cambiarla porque no se puede modificar, pero no dejéis de comentar, que os leo y me encanta saber que "hay alguien ahí". 


Más »
11 comentarios

Despedida sin resaca

Feliz lunes a todo el mundo! Venga, que es el día que podemos decidir cómo va a ser nuestra semana!

Este sábado hemos celebrado la despedida de soltera de Cristina: Para ella era la enésima, porque ha querido decir adiós a su soltería sin mezclar grupos, y ya había estado de cena y copas por ahí, así que queríamos sorprenderla con algo diferente y que le gustara mucho  mucho. No dejaba de repetir que lo que quería era pasar tiempo con nosotras, amigas de la infancia que seguimos viéndonos cada semana, pero casi de modo exprés. Por eso, nos decidimos por una fiesta DIY, con un juego de la oca personalizado (y que propiciaba rememorar todas nuestras épocas y andanzas pasadas), y un curso de algo que la futura novia tenía muchas ganas de aprender: ganchillo. ¡Que vivan las despedidas de solteras sin resaca!


Antes de eso, fuimos a desayunar y la homenajeada volvió a sorprendernos como siempre, regalándonos unas pulseras a todas las "despedidoras".


Después, le pusimos un antifaz y la dejamos frente al escaparate del sitio al que íbamos.

Escaparate de Sweet Sixteen 
Pasamos la mañana en Sweet Sixteendonde la paciente Virginia consiguió que me saliera el punto alto y terminara mi flor. Y es que me sentí muy moderna haciendo ganchillo, pero relajada lo que se dice relajada... Únicamente encontré la paz haciendo cadenetas y punto bajo, pero cuando quiso enseñarme otros tipos empecé a hacer nudos más que otra cosa, qué cosa más sosa, si es que mi madre no sabe coser y yo no podía sacar ese don de ningún lado..! Pero cuando estaba a punto de rendirme, me dije "amos, que te crees tú que se van a ir todas con su flor y tú no!", así que me concentré mucho (vamos, que ni participaba en las conversaciones intentando no saltarme puntos y seguir mi patrón), y logré un digno broche de ganchillo. ¡Hurra!


Se nos pasó la mañana volando, estuvimos muy a gusto y divertidas. Además, como nos dieron el taller sólo a nosotras, pues no dejamos de cotorrear y reírnos. Al final se nos unió Marian, la otra responsable de Sweet Sixteen, y nos estuvieron enseñando la cantidad de preciosidades que tienen en su tienda, y todo lo que podemos hacer aplicando nuestros nuevos conocimientos. 

Visitad su blog para ver los talleres de octubre

Sólo os diré que todas hemos corrido a preguntar a nuestras madres (bueno, yo directa al chino, jaja) si tenían agujas y lana, y que ayer ya le estuvimos dando al ganchillo para que no se nos olvidara. Así que os lo recomiendo muchísimo porque os va a gustar.



Luego, la futura novia descubrió la comida y decoración DIY (en blanco, negro y morado) que le habíamos preparado y todas repusimos fuerzas.



Tras la divertida sobremesa, llegó el momento del "El juego de Krys", una oca personalizada con dibujos de nuestra amiga Ofelia, y que hacía un recorrido por la historia de la "soltera saliente".



Pasamos una tarde estupenda con nuestro peculiar "revival" de canciones, bailes, anécdotas y peripecias varias. Al final, le dimos sus regalos:

Un kit de supervivencia al matrimonio, con cosas tan importantes como unos tapones antimemeces o el manual de la perfecta esposa del siglo XXI (ya os lo enseñaré con más detalle),


Y una pulsera para que nos lleve bien cerquita el día de la boda. Ayssss... Que se me casa la niña! Cómo pasa el tiempo...

Me ha dado una nostalgia. Me voy a ver fotos. Hasta mañana.












Más »
7 comentarios

Nuestra invitación en "Envidien mi boda"

Qué alegría más grande da cuando la gente te felicita por tu trabajo, pero que encima lo publiquen en sus sitios como algo digno de ver ya no tiene nombre. Hoy siento un poco de vergüenza, mucha emoción,  ilusión y satisfacción porque las chicas de Envidien mi boda, le han dedicado un puñado de palabras preciosas a la vídeo-invitación de nuestra boda que hicimos Nacho y yo, Romance en la capital.

Marta y Cris proponen en su blog ideas, looks, DIY, tips y demás para tu boda, y los jueves, Aida da consejos de belleza. 

En sus "viernes de cine" publican vídeos destacados para ellas.

Gracias, chicas, por hacer que mi viernes sí que sea de cine.



Más »
5 comentarios

Garabatrix Studio

Dibujar es uno de los talentos que más envidia me dan porque soy totalmente nula. Cuento a menudo la anécdota de cuando mi hermana (con la que me llevo casi 15 años) me pidió que le dibujara un perro. Su cara era un cuadro cubista al ver "mi obra". Yo intenté convencerla de que era lo que me había pedido, pero  ella, aunque pequeña, no era ciega ni tonta.

Así que cuando veo las maravillas que hacen con el lápiz Naza o Vanesa, alucino. Y de esta última os quería yo hablar, porque podéis contar con ella si queréis poner la guinda a la decoración de vuestras casas.

Algunos ejemplos de lo que hace:




 

Podéis pedirle presupuesto aquí: garabatrixstudio@gmail.com


Más »
9 comentarios

Misión: Publicar

Quisiera contaros que he descubierto dónde comprar unos zapatos como los de Cenicienta, y que he tenido a Nacho haciendo mini perchas con clips. 

La Maison Martin Margiela

                                                 mini perchas con clips

cuadernos sin usarMe gustaría sincerarme y enseñaros la cantidad de cuadernos que tengo sin usar para no estropearlos (presiento que esto tiene un nombre y un tratamiento en Psicología).


No puedo esperar para presentaros el trabajo de nuestra amiga Vanesa para que le encarguéis que os decore la casa enterica...

marco retalO  mi último invento, enmarcar un retal de la bata que mi madre llevó al hospital cuando nací. 
Estoy preparando un post sobre meseros en el que aprovecharé para contaros que ya soy Experta en Protocolo y que he estado en una boda en Sevilla en la que los nombres de las mesas correspondían a las imágenes de los pasos de la Hermandad de San Benito.
bebéQuisiera contaros que hemos conocido a Candela y que de mayor quiero ser mamá bloguera, como alguna que yo me sé.
Pero no puedo... No os imagináis lo que cuesta hacer cualquier cosa con un gato encima. Y para muestra, un botón. 
video


Espero poder publicar todos estos post algún día no muy lejano ;)
Lo que sí puedo hacer es avisaros de que hay funciones previas de Sonrisas y lágrimas este fin de semana en Madrid, que son más baratas (¡¡¡Yo no puedo ir y no puedo esperar para verlo!!!), y que hay jornada de puertas abiertas para novios casaderos en el Hotel Puerta de América.

 Vaaaamos, que ya se ve casi el viernes desde aquí! :)


Más »
5 comentarios

Aniversario de una pareja mágica

Ayer se cumplieron dos años de la boda de Miguel y Elena, y en un par de semanas serán padres de Inés, a la que estamos deseando conocer. 


Fue una boda muy bonita, con un coro Gospel (compañeros de la novia) y la actuación de un mago, entre otras sorpresas de lo más emotivas, como el vídeo con que les sorprendieron sus hermanos.


La gran afición del novio a la magia nos llevó a incorporarla a nuestro trabajo. Y aquí viene, tachán tachán, algo inédito! En el DVD que les entregamos, estaba el highlights con los momentos más destacados del gran día, y en un momento del vídeo Miguel convertía a Elena en una paloma con un simple chasquido de dedos. Oooooh... Y más oooh... :)

Sí, sí. Pero había un "huevo de pascua", una sorpresa que encontrarían al accionar una combinación de teclas. Y era un final... alternativo. Que podemos hacer ñoñeces... O no. :)

Las dos escenas juntas por primera vez en vuestras pantallas :)


video


FELICIDADES, PAREJA. Os deseamos muchos años más de amor.


Más »
6 comentarios

Ayuda para la convivencia

El secreto de una buena convivencia se puede resumir en hacerle la vida "fácil" al otro o, lo que es lo mismo, no ponérsela difícil, en el sentido que sea. Al fin y al cabo, el hogar es de los dos.

En casa, eso significa básicamente que el único sitio donde no puedo pedir orden es la mesa de Nacho ("a mí me gusta así, no la toques", se oye tras la pila de papeles y objetos varios que ha ido acumulando), que lo que se ve en la tele es consensuado porque lo importante es verla/dormírsela juntos, que hay ratos sagrados de "soledad" el uno al lado del otro cada uno con su ordenador, y que las tareas domésticas son compartidas.

La clave de un matrimonio feliz es no tener que estrangular a tu marido. :)

Para los que vivís en pareja o compartís piso, igual os sirve el calendario de tareas que me he inventado para darle un poco de color a este asunto y recordarnos los deberes, por si estamos remolones. Es posible que no se adapte a vuestras rutinas, ni siquiera mucho a las nuestras, pero son las rimas que se me han ocurrido!  ;)  Que me perdonen Erato y compañía:


Podéis descargarlo aquí.

Vamos, que ya prácticamente es martes!



Fuentes de las imágenes:
señales WC 
tumbado
patrones Photoshop

Más »
8 comentarios

La novia y sus amigas



A veces, cuando descargas la tarjeta de la cámara, descartas fotografías que, en realidad, cuentan mucho. hoy me topado con una de ellas.

No sé, yo miro esta imagen y me imagino la conversación de la novia con sus amigas. Han conseguido reunirse, en un instante de intimidad, y se quedan rezagadas mientras todos avanzan hacia el salón. Seguro que les está contando alguna confidencia "bodil", preguntándoles qué tal lo ven todo o confesando lo emocionada que está. Paola le quita a su amiga de la infancia los granos de arroz que se resisten a abandonar su peinado.

Y esos segundos, antes de volver a sumergirse en el bullicio, son suyos.

Feliz fin de semana.

Más »
7 comentarios

Lo contrario de la acción

Estos días no me puedo quitar a mi hermana de la cabeza, que está en uno de esos momentos en los que tienes que tomar decisiones que afectarán radicalmente a tu vida, y te ves como en un libro de "Elige tu propia aventura" y desearías poder hacer trampa e ir hasta el final de la historia para saber si escogiste el camino correcto o no.

Pero no se puede.

Ayer, leí el inspirador post de Maïder y deseé ser tan joven y libre como ella para lanzarme a la piscina. Más tarde, en la ducha, donde elaboro todas mis teorías y arreglo todos los males del mundo, me di cuenta de que siempre he puesto esa misma excusa. Nunca he tenido la valentía edad  adecuada para hacer las cosas. Una combinación de ese pretexto con el de "todavía no está perfecto" ha ido moldeado mi sendero. 

Vivir es decidir, eso está claro. Todos los días tomamos muchas decisiones, algunas parecen más pequeñas de lo que en realidad son, y viceversa. Un cigarrillo, una llamada, posponer la alarma del despertador, nuestra indumentaria, la primera página de Internet que abrimos... Puede que estemos haciendo elecciones que, encadenadas por sus causas y efectos respectivos, lo trastoquen todo. Puede. 

Pero si la vida no se puede deshacer, sí es posible rehacerla.

19 centésimas me impidieron empezar Comunicación Audiovisual allá en la era del discman, y empecé Psicología porque había que ir a la Universidad (¡todas mis amigas iban!). De 16 asignaturas aprobé 3. Para los padres de una niña a la que sólo le quedaban las matemáticas de vez en cuando fue un shock. Y para la "niña". Entré entonces en un módulo de Imagen gracias a mi padre y, por fin, tres años más tarde, en la carrera que quería hacer. 23 matrículas de honor después me concedieron un premio nacional, signo de cuánto me gustaba lo que hacía, pero que no me sirvió más que para que no me cogieran en ningún sitio. ¿Habéis visto a la gente de audiovisual? (muchos vestimos de Skunfunk, Maíder, por cierto! jeje). Supongo que al ver mi currículum pensarían que era un ratón de biblioteca con gafas de culo de vaso y que no sabría tirar cable. Como no me daban ni la oportunidad de ir a una entrevista, no llegaban a saber nunca que no era así. 

Abreviemos, que he leído que en los blogs hay que poner más fotos y menos texto :/

Lo contrario de la acción es la inacción
La cuestión es que la vida se la hace uno, Sonia. Yo, poco a poco, coloreo la mía como a mí me gusta. Y voy perdiendo el miedo a no acertar. A lo mejor no puedes bailar este año, pero quizá sí el que viene. Eso sí, si de verdad es eso lo que quieres hacer, prepárate para estar lista cuando llegue el momento, porque la suerte no existe. Yo quería hacer películas, y los novios que confían en mí me permiten contar historias, a mi modo,  y que alguien se atreva a decirme que no es lo mismo, porque si lo pusiéramos en pantalla grande otro gallo cantaría. A lo mejor tienes que trabajar en cosas que no te gustan para un día poder comprarte las cámaras estupendas que necesitas para tus peripecias. 

No hay que venirse abajo ante los obstáculos, quizá ni siquiera haya que intentar saltarlos por si perdemos los dientes sino esquivarlos de una manera inteligente. No sé. Pero no tengas miedo de elegir, porque no hay nada definitivo, y si te equivocas, pues rectificas. Tienes derecho a equivocarte.

Pero haz algo. Porque lo contrario a la acción no es el error, sino la inacción. Y si no haces nada, no te equivocas, claro, pero tampoco consigues aquello que te propones, y al final te conviertes en una bola de paja de esas que cruzan el oeste americano y que nunca sé cómo se llaman. Pero bueno, que esas pelotas de heno no hacen nada más que rodar por ahí perdidas. Y tú no querrás eso para ti misma.

Hagas lo que hagas, yo te apoyo.




Más »
4 comentarios

Inseparables

La pirita es un mineral que cristaliza en cubos formando agregados, como estos dos, inseparables.


Hay parejas, como mis padres, que llevan toda la vida juntos. Ellos aún son jóvenes, pero cuando alcancen la "cocción adecuada" les haré una sesión de fotos, como la de Jesse Holland a estos abuelillos. Qué envidia me da no haber hecho yo esta fotografía... Me parece genial. Os la pongo porque para llegar al éxito no hay que tener miedo de rodearse de los mejores. Sólo así se aprende y se sale de la zona gris de la mediocridad. (Vaaaamos, cómo he vuelto! Metafísica total!!)

"Mejora  con la edad"
Por cierto, de ayer a hoy he perdido un seguidor. ¿¡Qué habré hecho?!
Tengo otra "metafisiquez" para esto... Ayer, planchando, pensaba en lo que cuesta dejar ciertas prendas bien y que, sin embargo, dejar una arruga marcada a fuego es instantáneo como plantes la plancha donde no debes. Vamos, que hacer algo bien requiere un esfuerzo, pero liarla parda absolutamente ninguno. 

No lo penséis demasiado y feliz miércoles.


P.D.: Ando a la caza de parejas con solera



Más »
10 comentarios

Un regalo con mucho chup chup

Hace un tiempo quise hacer una sesión sin ramo especial. Reuní a unas cuantas chicas que querían vestirse de novia otra vez para unas fotos en grupo. La tesis de aquella sesión era que igual que de niña juegas a ponerte velo con lo primero que pillas, de mayor sacas en cuanto puedes la niña que llevas dentro, y por eso las llevé a un parque. 


Para agradecer su colaboración, pensé en María de Mucho chup chup. Me encanta cómo dibuja y su sentido del humor, y creí que una lámina suya (junto con todas las fotos que les hice, claro) sería un estupendo recordatorio de la experiencia.

Así que me puse en contacto con ella y le encargué "una de tus láminas tan molonas, no sé, con novias, columpios..." Algo así -tal vez peor- fueron mis directrices. ¡No sé cómo consiguió hacer esta ilustración tan bonita con semejantes indicaciones!


No puedo más que recomendárosla. Propone, orienta... Es una artistaza. Pretendía dibujar a cada chica con su vestido, lo que habla de su minuciosidad. Cómo con tan poco se puede hacer algo con tanto "chup chup"... (tendréis que indagar por su blog para saber lo que es). 

Me sugirió ponerle un texto y decidí que "Todos los días son mi día" era un bonito mensaje para una lámina con tan buen gusto.  Me comí la cabeza, no podía estropearla con unas palabrejas mal escogidas. ¡Espero que le guste! :)


Y encima es humilde, y te da las gracias por contribuir a su formación con el precio de su trabajo porque "está empezando". María, estarás empezando, pero empezando a ser una gran artista. (¡Y yo fardaré cuando te encumbres!).



Más »
9 comentarios

¡Vuelta al cole!

Es curioso cómo sentimos la vuelta al cole incluso cuando hace años que lo terminamos. Da igual cuánto tempo haga de eso, llega septiembre y los quioscos se llenan de fascículos y nosotros de ganas de empezar algo. Se habla mucho de los propósitos de enero, pero yo sigo clasificando mis recuerdos por "cursos". De alguna manera, siento que los años comienzan en septiembre, y yo tengo muchas ganas de que pase este 2012 ya, así que recibo este nuevo arranque con mucha alegría. 

Pero lo primero es recibiros, ¡que ni si quiera me despedí! Me hacía falta urgentemente un reinicio y ni siquiera pasé por aquí para decir que me desconectaba durante un tiempo. Supongo que así no lo hacía tan verdad, que al fin y al cabo, ¡me daba pena! Millones de gracias a los que volvéis, especialmente si os debo visitas a vuestros blogs. Es lo que tienen los reseteos, la desconexión es total.

Pero bueno, que aquí estoy otra vez y con la cara lavada. Otro cambio de imagen. ¡Renovarse o morir! Aún estoy trabajando en el diseño, pero quería volver ya. 

He cambiado la estética porque hay cosas que parecen lo que no son, y pensé que justo era eso lo que le pasaba al blog. Por ejemplo, vemos la imagen de un gato mostrando todos sus dientes


Pensamos "qué fiero", pero resulta que en realidad es Willow bostezando tras su siesta.


O te preguntas "por qué estará esta niña tan mohína en medio de una fiesta"


Pero en realidad lo que me pasaba (sí, soy yo) era otra cosa, y cada uno que saque sus conclusiones ;)


Bueno, pues a mí me parecía que el blog no transmitía lo que yo quería. A ver si en esta nueva etapa lo logro. :)

Esto ha sido sólo una toma de contacto, mañana más (y espero que mejor).


Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!