Content

18 comentarios

Ideas para felicitar la Navidad

Ya empiezan a inundar la blogosfera los temas navideños, y yo aprovecho la ocasión para daros con suficiente antelación unas cuantas ideas para vuestras felicitaciones. Mandar buenos deseos nunca está de más, y seguro que los destinatarios se sorprenden y os lo agradecen muchísimo.

A mí me encanta recibir cartas como las que nos envía nuestra amiga Naza con sellos y pegatinas, y, por supuesto, me hace mucha ilusión encontrar "christmas" en el buzón (es más, creo que desde Krys no manda  ninguno las Navidades no son iguales, toma presión!).

Es verdad que en este punto siempre me encuentro con un debate interior, pues aunque quiero hacer mis propias tarjetas, termino comprando las de alguna ONG. Sin embargo, no tiene por qué estar reñido, pues podemos adquirirlas y usarlas como decoración, como os enseño más abajo.

Tengo la firme intención de meteros el gusanillo de volver al boli y el papel frente a los vídeos de elfos cantarines que al final envía todo el mundo igual. A ver si lo consigo con estas ideas "diy" o "hágalo usted mismo" tan fáciles como resultonas:


1. Nada más sencillo que una cartulina y un arbolito hecho con páginas de un libro antiguo


2. Si le pegamos fieltro, lazos e incluso hojas secas quedan  muy vistosos

3. Si optamos por la foto familiar, hay alternativas muy divertidas al típico posado a lo familia Real


                               




4. Dan puntos extra si incluyes un detallito



Ya veis que hay muchas opciones, con foto familiar, sin ella, con dibujos, en cajita y con regalo, en plan scrapbook... Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más, con lo creativos que sois cuando queréis! :)

Pero si esto aún no os ha convencido, probaré a enseñaros cómo podéis decorar con las tarjetas que recibáis o creéis, a ver si así no os podéis resistir:








Como hay que predicar con el ejemplo, intentaremos sacar tiempo para felicitaros las fiestas como es debido. Ya os lo enseñaré.

Cómo vais a haceros el jueves? A por él!


(si os guardáis las imágenes veréis de dónde proceden)

Más »
13 comentarios

Feliz NO cumpleaños

Mi tía Olga no quería celebrar su 50º cumplaños. Amenazó a todo bicho viviente con una muerte lenta y dolorosa a quien se atreviera a felicitarla el día D. Pero medio siglo es algo importante y, por eso, mi madre insistía en que pensara algo para hacerle, aunque yo le recordara que ella esperaba que ese día pasara desapercibido y que corríamos peligro. 

Estaba claro, tendríamos que hacer una fiesta de no cumpleaños, un día cualquiera y, por supuesto, ambientada en Alicia en el país de las maravillas. 
Un ajedrez de cartón

Este sábado le dimos la sorpresa. Y alucinó.

Todos íbamos de negro, blanco y rojo

Mis primas hicieron muffins
                                 
Paula hizo sombreros como los del sombrerero loco
                                          
Un despistado

Mi tío Luis hizo relojes (por el conejo que llega tarde)
 Mención especial merece la maravilla que nos hizo Javier de Tartas dulce fantasía. No sólo es una gozada a la vista, sino que además está buenísima.


Javier no se limita a realizar encargos. Él diseña y propone bocetos para hacer la tarta más atractiva. En nuestro caso, le dijimos que la oruga no podía faltar porque a mi tía le encanta, y la puesto en la cima de una perfecta síntesis del país de las maravillas.


Para mí es todo un descubrimiento, porque las tartas de cumpleaños habituales no me gustan, más bien, me dan grimilla, pero esto es bizcocho, de vainilla y chocolate, aunque se puede elegir otro sabor, y de verdad que está buenísima.


                      

Y no es que lo diga yo, es que había hasta quien no se resistía a seguir comiendo!

Es una captura del vídeo, en el que se ve cómo la criatura vuelve una y otra vez a pegarle pellizcos ! :)

Para hacer una fiesta así en vuestra casa, sólo necesitáis:

- Cartulina, tijeras, pegamento
- Adornos varios (como los recipientes de cupcakes de TIGER)
- Tarta de Tartas Dulce fantasía
- Y sobre todo, una familia con muuuuuchas ganas de hacer y decorar!




Más »
5 comentarios

Sitio con encanto para tu boda

Ya os comenté que Paco y Paula se había casado en un lugar espectacular: el Palacio de Meres, en Asturias. Sinceramente, las fotos de la web no le hacen justicia, además tampoco se puede ver ahí la amabilidad de la familia que lo lleva, que no hacen más que decirte "ve donde quieras, estás en tu casa". Conste desde ya que no me patrocinan este post ni mucho menos, es simplemente que nos ha cautivado, como ya lo ha hecho con otros, pues ha acogido varios rodajes, como El abuelo.


Se llega a través de un bosque impresionante (donde deberíamos haber hecho los posados pero la lluvia no lo permitió).

                                       

Ofrece la comodidad de tener habitaciones, lo que significa que la novia se puede vestir y maquillar allí y que los recién casados pueden quedarse a dormir tras su fiesta.


Rincones preciosos donde cualquier foto queda bien.


Una capilla con sillas vestidas y capacidad para unos 250 invitados.

Flores El Invernadero, de Oviedo
                             
Todo está perfectamente decorado y cuidado, manteniendo el encanto de lo rústico pero con espacio para la modernidad. 

Las responsables de Flores El Invernadero, de Oviedo hicieron un trabajo sensacional con sus velas y decoraciones florales, tanto en la capilla como en el resto de espacios. Me encantó el detalle de las manzanas evocando la sidra asturiana.



decoración floral hecha por Laína hija, del Palacio de Meres


       
Espacios como el llagar (donde se produce la sidra), que normalmente se habilita para proyecciones de vídeos en las bodas, o el cóctel. En esta ocasión, simplemente era un lugar de paso, un espacio más en el que la gente podía disfrutar del gran día a sus anchas.


Sucede una cosa curiosa que no había visto nunca. Las diferentes dependencias acogen el banquete, de manera que las mesas no están todas en una misma sala, sino separadas en varias contiguas. Esto provoca que no todos los invitados vean a los novios, pero en realidad es un momento en el que se come o se cena y no mucho más. Pero los recién casados hacen su entrada y van pasando por todas las habitaciones para saludar. Cuartos, por cierto, con mucha historia y fotos con solera de grandes personajes como Picasso.

 Si se tienen muchos invitados se habilita el corredor para dar servicio a más comensales.

 La vista de la mesa presidencial me parece espectacular desde aquí.


 Pero lo que más me llamó la atención es que lo tienen todo perfectamente montado y organizado. Cuando vi a los empleados con pinganillo no pude evitar pensar en Jennifer López en la película en la que hace de una wedding planner. Bueno, pues igual. Aquí se van avisando de por dónde va la novia, de que tiene que entrar tal música o de que una invitada quiere dar una sorpresa, de modo que todo trascurre de un modo fluido verdaderamente ejemplar.


Pero es que además te proponen rincones para hacer fotos (se lo saben al dedillo ya) y te ayudan, como podéis ver en la foto, y se plantan a posar para que tú prepares la iluminación, si bien es cierto que son un poco estrictos en cuanto a montaje de focos y demás (muy necesarios una tarde de noviembre lluvioso) para que los invitados no vean ni un cable ni nada fuera de lugar, por así decirlo. Y no lo vieron, desde luego.

Que llueve, disponen una carpa. Que lo hace justo cuando la novia sale hacia la capilla, tienen un camino por dentro del palacio que lleva hasta allí sin que se se moje.

Un detalle que me gustó mucho fue ver a Laína, la matriarca, una señora guapísima, ayudando a vestirse a la madre de la novia. Sentías que era su casa y te la ofrecía. La de novias que habrá visto, la de historias que habrá presenciado...

Un sitio elegante, precioso y dirigido con precisión. 







Más »
5 comentarios

Funda antilluvia DIY y filosofía gatuna

La lluvia no debe privarnos de hacer fotos. Todo lo contrario, hay que despertar el ingenio porque podemos obtener imágenes muy bonitas. Eso sí, lo más importante es proteger el equipo. 
Yo me acerqué a Fotocasión, donde me gusta ir porque me aconsejan lo mejor (no lo más caro) a por una antorcha de Leds, y justo a mi lado una chica preguntaba por una funda antilluvia "que no fuera la de 5 euros porque ya se le había roto". Mientras el dependiente se fue a buscar una que costaba 10 veces más, aproveché para pedirle a la chica que me contara cómo era la de 5 euros y qué pasaba porque igual me la compraba yo (pensé que igual era un poco tiquismiquis, pobre). Me dijo entonces que era una bolsa de plástico con un agujero para sacar el objetivo. Enseguida llegó el hombre con una funda antilluvia que no dejaba de ser una bolsa pero de tela de impermeable, pero igual de enogorrosa que la anterior pero mucho más cara.

Así que yo traté el tema con el Peripecio mayor (mi padre) quien, al describirle cómo era la susodicha me dijo "vale". Y al poco apareció con una funda casera igual de eficaz pero totalmente gratis.


La bolsa en cuestión es de un monitor de ordenador, pero como comprenderéis sirve cualquiera, transparente mejor, para ver o para ser visto, por si uno empieza a ponerse morado ahí dentro :)



Y quería comentaros que me he dado cuenta de que tenemos un gato que ninja, precisamente, no es, pero sí místico. Creo que él hace determinadas cosas para transmitirme enseñanzas; tanto es así, que igual inauguro la sección "filosofía gatuna" para contároslas. :)

Hoy, al salir de la ducha, me lo he encontrado iluminándome. Creo que intentaba decirme que no hay que esconder los problemas debajo de la alfombra, que eso no sirve de nada pues, aun ocultos, siguen estando ahí.





Más »
7 comentarios

P+P






















Hace unos meses Paula y Paco nos escribieron porque querían hacer un vídeo muy particular para proyectar en su boda. Nosotros, entusiasmados, les contestamos enseguida que

                
                Nuestra respuesta from Peripecia García on Vimeo.


Y es que son el tipo de novios que nos gustan, los que no se conforman con el sota, caballo y rey y buscan algo diferente. Para nosotros, que soñamos con rodar una peli, desde luego son los que nos motivan.

Y un café después en el Starbucks de Madrid donde se conocieron, viajamos a Oviedo en julio para hacer pixilización con esta asturiana y este leonés que nos han encandilado. La dulzura de Paula es infinita. Una palabra suya y, o te quedas embobado, o entras en estado zen! Paco es encantador y se lleva fenomenal con las cámaras. Los dos juntos forman una pareja preciosa por fuera y por dentro. Fue un privilegio compartir con ellos su gran día y esperamos que pronto nos cuenten cómo les ha ido en su súper viaje.

En breve os cuento dónde se han casado porque es un sitio maravilloso, así como alguna sorpresa verdaderamente digna de mención, como la actuación de Quique Navarro, que tan pronto se pone clásico en la ceremonia, como que ameniza la fiesta con su violín eléctrico (¡¡¡atención, cazadores de talentos!!!). De momento, y con las prisas de últimamente, os dejo con el vídeo que les hicimos a Paco y Paula para que dieran las gracias a sus invitados.

               
              P+P from Peripecia García on Vimeo.

Vamos, que esta semana es cortita!!! :)
Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!