Content

12 comentarios

Deshaciendo el ovillo





El sábado mi amiga Krys me invitó a un curso en Sweet Sixteen para hacer un bolso o una cesta de trapillo,
que son las tiras de tela que les sobran a los fabricantes al terminar sus colecciones. Podéis encontrar bobinas aquí o en Sweet Sixteen, o hacer tiras las viejas camisetas.



Iba un poco asustada porque había estado grabando por la mañana en un acto y el taller duraba de 4 a 8 de la tarde, y no sabía si me cansaría. Bueno, pues no me dio tiempo ni a pensarlo! Se me pasó volando. Como ya había aprendido con la paciente Virginia a hacer ganchillo, "sólo" tuve que seguir sus instrucciones para conseguir hacerme un bolso. He de decir que ella es muy buena profe, pero yo muy mala alumna, porque me hice un bolso, sí, pero con un punto inventado!! Pero si sólo tenía que hacer punto bajo y aumentar de vez  en cuando!!! Eso sí, queda bastante bien y me lo apunto para posteriores labores. ¡El punto Peripecia! Por si queréis probar es : pincho, saco una, pincho saco otra, paso hebra y saco dos. :)


Estoy taaaan orgullosa de haber terminado el bolso. Pobres Krys y Virginia que me quedé la última y salimos a las 20:45h! Pero con lo mala que soy yo con la aguja, es todo un logro para mí.

Y de nuevo os lo recomiendo si tenéis algún ovillo en la cabeza como yo, porque no sabéis qué manera de desconectar y, sobre todo, qué vicio! Y en buena compañía, mejor que mejor.

Pasaos por la web de Sweet Sixteen que tienen muchos talleres y muy chulos, y una tienda bonitísima!

Más »
7 comentarios

Proyecto 365

Muchos de los que pasáis por aquí a cantar con Julie Andrews, sois aficionados a la Fotografía, por eso quiero compartir con vosotros un reto que he empezado que a lo mejor os interesa. Para los que no lo sepáis, existen en la red proyectos interesantes para potenciar la creatividad, tales como


  • 365: que consiste en tomar una foto cada día, con un mismo tema o no. Muchos eligen esta opción para representar el primer año de vida de su bebé, pero también pueden ser autorretratos, ensayos sobre el color, un diario de vida... 
  • 52: misma concepción que el anterior, pero menos "sacrificado", pues sólo se hace una foto a la semana
  • 30 puntos de vista: una foto cada día, durante un mes, a un mismo motivo
entre otros muchos existentes y que os inventéis, y que os ayudarán a mirar de manera diferente, a "obligaros" a coger la cámara y probar ángulos inexplorados, descubriendo así nuevas perspectiva y haciéndoos conocer mejor las posibilidades que un clic os puede dar.

Yo me he lanzado con el 365, con miedo, porque requiere mucha constancia, pero con curiosidad sobre lo que aprenderé de la luz y de mí misma durante este proceso. Estoy deseando completar el año y hacerme un libro, seguro que el resultado es curioso, cuando menos.


No todos los días os saldrán  fotones, pero es que no se trata de eso, sino de practicar, descubrir y sobre todo armar una colección de imágenes que seguro que no deja indiferente y contará muchísimo sobre el tema que hayáis elegido o sobre vosotros mismos.


Existen webs que aglutinan estos proyectos y puedes comentar los retos de otros, y que los demás opinen sobre tus fotos, o simplemente puedes crearte un fotolog, un flickr... En cualquier caso, sube donde sea una fotografía al día, para que quede constancia (aunque sea para ti mismo) y el resultado sea el esperado. Muchos que lo han hecho o empezado confiesan que a veces tiran de archivo porque por lo que sea un día no consiguen coger la cámara. Esto debería ser excepcional, y sólo en contadísismos casos, para no acostumbrarnos y que el proyecto pierda su sentido. 

Por la red hay muchos y variados ejemplos que os invito a curiosear. Y como muchos de los que venís a verme estáis preparando vuestra boda os sugiero un tema que ahora me muero de la rabia de no haber abordado yo en su momento: un diario fotográfico de los preparativos del gran día
Más »
9 comentarios

Láminas de Oscar

Con esto de los Goya, estaba yo surfeando por webs de premios de cine y me he encontrado una preciosidad en la de los Oscar. Son unas láminas con reconocidas frases de amor de grandes películas, y aunque tengo que hacer cosas y no me puedo entretener aquí, no podía dejar de compartirlas.

En realidad las subieron como tarjetas  para San Valentín, pero valen para cualquier día, no? 
Las llaman cartas de amor de Oscar , son obra de Nan Lawson, y me encantan.

De Lo que el viento se llevó
"Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo"

 De Sonrisas y lágrimas
Trocito de la canción "Nothing comes from nothing"

De West Side Story


 De Casablanca
La frase con la que eludía decir "te quiero" a Ingrid Bergman





Más »
5 comentarios

Web bonitísima

Una pequeña intromisión en vuestro sábado para contaros que el estupendo marío me ha vuelto a poner guapa la web (aunque no sabe que quiero pedirle que porfi porfi me cambie algunos títulos como el de "asuntos bodiles" por "frufrú", que es el sonido característico de los vestidos de novia de tul... He visto hace poco Novia a la fuga, sí...). :D


Igual tenéis que darle a f5 para que refresque la que tengáis almacenada en caché, si es que habéis entrado alguna vez.

Espero que os guste. Poco a poco meteremos más cosillas. No es fácil aprender a hacer webs con tanto trabajo!

A ver si así os animáis con el sorteo de la chicas de Envidien mi boda. Que estamos que lo tiramos.

Haceos, por favor, un sábado increíble.




Más »
7 comentarios

Suerte

Hay días que me monto en el coche para ir a trabajar y me encuentro todos lo semáforos en verde. De repente me entra un hormigueo y una pequeña emoción... "¡¡¡Uy uy uyyyyy que hoy me va a pasar algo buenísimo!!! "

Y si arranco el motor, enciendo la radio y ponen el himno, eso ya me parece suerte suprema, y de pronto voy muy contenta adonde quiera que fuera, porque todo va a ir bien. Hombre, por favor ¡¡mi canción favorita justo al encender!! ¡¡Eso claramente significa algo, segurísimo!! :)

Y a veces estoy tumbada en el salón, intuyendo alguna serie, y el marío me acaricia a ratos los pies (lo comparto con su nueva novia), y me quedo dormida totalmente en paz, y la noche siguiente me encuentro probando quesos en París detrás de una cerveza carísima y en frente de Nacho, y nos partimos de la risa por alguna tontería. Pensándolo bien... Eso sí que es ser afortunada.



Más »
4 comentarios

Trucos fotográficos

Os podría contar que el jueves nos dio un flus y nos compramos unos billetes de avión para París, y que hemos estado paseando por allí, con un día estupendo el sábado y nevándonos el domingo. Podría confesaros que necesitábamos hacer algo espontáneo después de un tiempo de estar atados a cosas programadas, estrictamente programadas. Estaría bien que os dijera que al ser temporada baja, hemos subido a la torre Eiffel en tiempo récord o que apenas hicimos cola para ver lo mismo que observan las gárgolas de Notre Dame, o contaros lo bien que te deja el cuerpo una sopa de cebolla en el barrio latino antes de proseguir tu paseíto bajo la nieve. Incluso sería bonito compartir que pusimos pusimos un candado con nuestros nombres en el puente del D'Orsay y tiramos la llave al Sena, tradición que se ha copiado de la del puente Milvio de Roma... Pero no soy tan mala  :D

                                       


Prefiero invitaros a los aficionados a la fotografía a que probéis un par de cosas, en esta era de instagram y filtros retro.

Si no tenéis ni lo uno ni lo otro, aún podéis darle un aire vintage a vuestros "artismos".

FOTOGRAFÍA TTV


La fotografía ttv (trough the viewfinder) consiste en tomar instantáneas a través del visor de otra cámara, que actúa como lente, aprovechando las aberraciones de su curvatura y su suciedad para crear imágenes que parecen antiguas.



La cámara más popular para este invento es la Kodak Duaflex, que produce retratos cuadrados, pero si no la tenéis basta con cropear las fotos que hagáis con algún programa de edición.


Wikipedia

Como veis en la imagen superior, conviene hacerse un tubo de cartulina negra para cortar la luz indeseada. Habrá que ponerla a la distancia necesaria para enfocar, pero esto lo veis fácilmente por el visor. Por supuesto, cuanta más porquería tenga esa segunda lente, mejor que mejor, para darle ese toque viejuno.

Pero también podéis probar a fotografiar a través de otras cosas y os daréis cuenta de que podéis hacer cosas chulas aun cuando no tengáis un super objetivo. 




EFECTO TILT SHIFT


Otro truco, si no tenemos un objetivo descentrable o Lensbaby y sentimos que nuestra vida ya no vale nada porque no podemos hacer tilt-shift, consiste en desenroscar el objetivo de vuestra réflex e inclinarlo. Cuidado, requiere práctica y minuciosidad. El desenfoque es brutal y cuesta mantener el foco donde queremos.


El resultado es genial, pero mucho ojo por favor, no es nada recomendable en entornos con polvo porque la cámara está expuesta y desprotegida.



































FOTOGRAFÍA MACRO

Y si os encanta la fotografía macro, pero quedan muchos meses para que os regalen un objetivo por vuestro cumpleaños, podéis ir practicando dando la vuelta al que tengáis. Funciona mejor con un angular, pero también sirve un 50mm. Perdéis el autofoco, como en el caso anterior, pero tendréis un marco luminoso. Existen anillos inversores para poder enroscar el objetivo al revés al cuerpo de la cámara, por supuesto muchisísimo más baratos que un macro.




Como veis, antes de gastaros los dinerillos o si os asaltan las ganas de hacer cierta foto y no tenéis vuestro equipo, podéis probar  con estos truquillos.


 Vaya por Dios, se me han escapado estas dos fotos de París! ;)








Más »
9 comentarios

¡¡¡SORTEO!!!

Las chicas de Envidien mi boda van a cumplir un añito y quieren celebrarlo sorteando una "LOVE SESSION", como ellas lo llaman, hecha por nosotros, que estamos encantados de habernos dejado liar  por las simpáticas Marta y Cris.

Pero qué es exactamente? Pues que el ganador podrá elegir entre sesión de fotos o grabación de un vídeo. Sí, sí, el que gana elige si prefiere fotografías o un videoclip.

Yo me muero de la vergüenza de pensar que nuestro trabajo pueda ser un premio, pero si alguien lo cree así, que se apunte, porque lo que está claro es que lo pasaremos genial y los ganadores tendrán un recuerdo lleno de peripecias.



Lo mejor de todo es quién puede participar:

*Novios que se vayan a casar o que de momento sólo quieren seguir siendo novios.

**Matrimonios que dijeron sí quiero hace un mes o hace 30 años o 50 años

***Acabas de ser papá/mamá y quieres una bonita sesión para recordarla toda la vida, nos gustan las sesiones a tres o a cuatro

****Cada día pasa el tiempo y sólo ves que tu pequeño crece y crece más deprisa, paramos el tiempo por ti, una sesión madre, padre e hijos

****No tienes pareja en estos momentos pero quieres sentir lo que es estar delante de una cámara, adelante. Una bonita sesión con una amiga/o, con tu hermana o tu mascota.

*****Quieres hacer un regalo a tus padres, hermano, prima. Si quieres, puedes.

No queremos restringir el sorteo a parejas que dirán que sí próximamente. Queremos que sea para todo el mundo enamorado, sin importar la edad, sexo o condición. Queremos a gente enamorada de la vida y dispuesta a pasar un gran rato con "los peripecios" y con EnvidienMiBoda.

¿Dónde y cuándo?

Madrid

Un fin de semana (sábado o domingo) de abril o mayo a convenir entre las partes.

Requisitos:

1. Contarnos alguna PERIPECIA que hayas hecho por amor. Alguna locura confesable.

2. Haceros fan nuestro (sino lo sois ya), aquí.

3. Haceros fan de Las Chicas de Blanco con Bandas Azules, aquí.



¡A participar y a hacerse un finde estupendo!
Más »
6 comentarios

Un marciano en el salón






















Ayer recibí una extraña visita... Un extraterrestre se estrelló en mi salón. No dijo de dónde venía, ni adónde se dirigía, sólo recompuso su nave y se fue.


















Lo más curioso es que esa máquina se parecía muchísimo a una lámpara de un faro de mi coche que se me fundió, y él me recuerda a uno de esos graciosos paracaidistas que había en nuestra boda para que los niños jugaran. :)



Hoy os traigo un tipo de fotografía que me tiene embobada últimamente, la de Christopher Boffoli, que con miniaturas retrata paisajes que no existen, La capacidad de fotografiar una realidad nueva a partir de otra existente me fascina. 

Este tipo que os digo lo hace de miedo. Aquí os dejo una muestra de lo que se le ocurre:








Le dedico este post a mi tocaya de Vueltas al coco. Es posible lo imposible.

Qué jueves más fantástico me voy a hacer. Y vosotros?



Más »
8 comentarios

Momentos sabor a piquillos


Alguien dijo que no había que llenar la vida de días, sino los días de vida, y yo añado "y de momentos de calidad".

A veces puede ocurrir que estés sentada en una terraza en la orilla del mar tomando un Albariño con tus amigas Krys y Bea, mientras el sol del ocaso te arropa en una fresca tarde de agosto que no estaba planeada, y ellas cuentan alguna cosa graciosa, como siempre, y tú te fijas en las barcas, te llenas de aire gallego y las miras, y piensas en los kilómetros que han recorrido contigo para ver qué había después...

O a veces está Pau en tu casa un martes y habláis de lo que no puede ser y de lo que sí, y te sientes achuchada cada vez que dice cualquier cosa con esa sonrisa tan dulce y esos ojillos guiñaos...

O puede que simplemente estés en silencio el sábado en tu sofá, un rayito se sol atraviese la estancia y te sienta de lo más a gustito en esa paz de tu casa.

A esos destellos de felicidad yo los llamo momentos de calidad, y los últimos se han dado alrededor de la mermelada de piquillos que descubrí para Navidad en Es pan comido.


Se pone todo en un cacito y a hervir. Cuando empieza a espesar se retira y se vierte en un tarro de cristal. Si para la ocasión, ya que te pones, te decoras como tú sabes unos botes reciclados y le plantas una etiqueta mona, puedes quedar mucho más que estupendamente, qué te diría yo, pues como una amita de casa rubita y fina americana de los 50, por ejemplo.

Yo la sirvo para untar sobre queso o paté. Y vuela.



Por un martes con un momento de calidad.










Más »
6 comentarios

¿Qué es eso de "Project Life"?

EDITADO: LO QUE TIENE ESCRIBIR A LAS 7 DE LA MAÑANA ES QUE TE DEJAS LA MITAD DEL POST SIN PUBLICAR. QUÉ PENITA. EN ESTE COLOR, EL CONTENIDO OLVIDADO. PERDÓN!!!

Lo del Scrapbooking ya no nos suena a chino, incluso puede que tengamos en casa algún kit o que conozcamos a alguien que ha asistido algún taller, es más, podríamos haberlo estado practicando media vida sin saberlo, como cuando guardamos las entradas del teatro junto a la foto del álbum, pero quizá no conozcamos todas sus técnicas o herramientas.


Yo, gracias a Una mujer con un cutter estoy aprendiendo cosas, aunque más me valdría ir a un cursito porque no os hacéis una idea la de cosas que se pueden hacer, como fondos estampando pompas de jabón.

scrapboking
Marta Bodas -  Una mujer con un cutter


Bueno, pues si os pasa como a mí, que no tenéis tanto arte o buscáis algo menos laborioso, quizá os interese el invento de Becky Higgings, la chavalita de las fotos, que consiste en personalizar un álbum  pero no tan exhaustivamente, sino de manera sencilla gracias básicamente a las fundas de plástico con compartimentos para fotos, tarjetas y demás
becky higgings

PROJECT LIFE, es una manera de registrar tus vivencias, de ahí su nombre "proyecto vida", con un plus que no tienen los tradicionales álbumes de fotos, pero sin la "complicación" de los proyectos de scrap

Yo, hace como un año, empecé un libro de recortes que contara (resumidamente) las vidas de Nacho y mía como regalo para un futuro churumbel. Tengo -para mí- grandes tesoros pegados en él como un trocito de bata de mi madre, un pañuelo de Don Quijote de cuando era pequeña o la pulserita que me pusieron en el tobillo al nacer, en el hospital, que decía que era hija de mi madre. 


scrapbook
 scrapbooking

Esto es muy divertido y sobre todo entretenido (genial para mentes inquietas que quieran desconexión!!), sin embargo, no creo yo que se me dé bien, o al menos no avanzo con la rapidez que me gustaría, por eso lo del Project Life me ha parecido un ideón.

Es una forma de simplicar el scrapbooking con un kit que se puede comprar online o en tiendas de manualidades (o hacer, digo yo, pero igual no te queda tan mono), y que contiene un álbum, unas tarjetas para pegarle chapas o botones, por ejemplo, o escribir frases míticas de nuestra vida en ellas, hojas para las fotos, las fotos y un boli.

project life













Yo lo descubrí ayer gracias a Bámbola Creativa, de la que os he hablado en alguna ocasión y que aún no conozco personalmente, ya me vale, y presiento que me voy a enganchar. Os dejo unos ejemplos de la red por si ya no sabéis qué hacer con vuestras fotos. 

He hecho unos pantallazos de manera que podáis ver la fuente de la que proceden también, aunque sólo tenéis que poner "project life" en Google y buscar por imágenes para encontrarlas.

project life

project life



project life














Como veis, también se pueden hacer más cosas según el arte de cada uno. Pero me gusta para proyectos del tipo "una foto cada día", o "el primer año de X"... Posibilidades, tantas como vuestra imaginación cree.



A por el lunes, vamos a hacernos una semana fabulosa!!
Más »
4 comentarios

Tres generaciones de novias

Hace unos días descubrí Atrapa Momentos, y como estamos en plena operación "decora el nidito" pensé que me encantaría encargar unos de esos mini arte suyos tan monos.

Y no sé cómo, bueno sí, como suelen venir las ideas, así de golpe y porrazo, ¡plas! y ya está aquí. No sabes de dónde ha venido, pero ha aparecido como cuando ves a alguien conocido de repente entre la muchedumbre, que va enfocándose poco a poco. Pues eso, que de pronto se me ocurrió que sería bonito ver juntas tres generaciones de novias: 

Mi bisabuela con mi abuela:

atrapa momentos























Mi abuela con mi madre:

atrapa momentos

Mi madre conmigo:

atrapa momentos
Me parece muy curioso que las mamis están todas a la izquierda de la novia, lo que contribuye a que la secuencia sea más "chachipilongui" ¿verdad? (madre mía, hoy los adjetivos me han abandonado).

A mí me han encantado  (y a mi madre y mi tía Nines, que he aprovechado para regalarles su pack correspondiente), tienen un tamaño muy... "cuqui", siento ser tan repollo pero ahora mismo no me sale otro adjetivo que le venga mejor, es que es tan chiquirrinín... Ojo, no digo minúsculo ni ridículo, sino chuiquirrinín,  en plan bueno, esto es, que lo puedes poner donde sea y queda bien. Son piezas de chapa marina de 9x9 cm o 6x9cm con un acabado ultrabrillante, que se pueden colgar o no (vienen con un taladro). Tienen también otros productos que pueden gustaros.



Si son para regalar, puedes incluir un mensaje que ponen en la parte trasera, y te lo envuelven y entregan así de mono:























Aclaro para los suspicaces que a esta menda no le han regalado nada, que me he gastado los cuartos y que decido hacer este post libremente porque me ha encantado el servicio. Envié las fotos, en unas horas Daniel me escribía para preguntarme si convertía una de las fotos a blanco y negro porque estaba rojiza (no se muestra aquí), y mandó una prueba, a los tres días me llegaba el paquete, justo a tiempo para llevárselo a mi mami recién operada.

No me canso de mirarlas, me gusta un montón ver la evolución de la fotografía, de los vestidos... Aysss... Momento nostálgico.

Venga, a por el viernes y haceos un finde estupendérrimo, eh?






Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!