Content

4 comentarios

El arte de anunciar

Está claro que los americanos nos llevan ventaja en todo lo relacionado con el espectáculo, pues hasta de la cosa más nimia (como mudarte de casa o comprarte un vestido de novia) hacen uno. Y así se inventaron los "save the date", o una pre-invitación. Ya os he explicado alguna vez que consiste en enviar un anuncio de que te vas a casar para que la gente se apunte la fecha, y ya enviarás las invitaciones propiamente dichas cuando corresponda. 

Estamos importando mucho de su sentido del show en los eventos, y la prueba es que nos han pedido el primer save the date hace unos pocos meses. Habíamos hecho de manera particular, pero Diana y Edu,  a quien acompañaremos el próximo 8 de junio durante su boda, quisieron enviar un vídeo antes de la preciosísima invitación que esta novia a la que tanto cariño tengo ha hecho. Se ha currado una invitación con dibujos contando su historia que quita el sentío. Delicada, tierna y diferente, como son ellos. Una pareja con la que tenemos mucho en común y sintonizamos de manera especial a través de nuestro "frikismo" :)

Y si ellos me encantan, qué decir de Dama, su preciosa perrita, el ser más amoroso y tembloroso que haya conocido nunca.

Dos directrices, Dama y el scrabble, e hicimos un save the date diferente, más largo, que el que aquí os enseño. Y lo que me acordé de Hitchcock y su "nunca ruedo con niños ni animales" os lo cuento otro día. :)



Otro tipo de anuncio y otra manera de hacerlo es el flipbook de Carlos y Laura para hacer saber que iban a ser papás, algo que pillaría de sorpresa. También tendremos la oportunidad de ver antes que nadie a la novia   dentro de poco.


Quizá algunas "americanadas" sean demasiado, pero lo cierto es que últimamente cada vez son más los que viven sus eventos sociales de otra manera, y los personalizan y los llenan de detalles que los hacen únicos e inolvidables.




Más »
2 comentarios

Otras bodas. Sintoísta

Hace mucho tiempo que no os hablo de bodorrios y ya sabéis que a mí me pirran, y a colación de la boda de un amigo de Nacho en China, se me ha ocurrido que podría ser interesante que descubramos cómo son estas ceremonias en otras culturas, y voy a empezar por la

Boda Sintoísta

Las bodas tradicionales de Japón tienen lugar en un templo llamado jinja, con el calor de la familia más cercana y algunos pocos amigos de la pareja. La novia va toda de blanco como suele suceder aquí, pero luce una caperuza blanca, la wataboshi, que esconde los “cuernos de los celos”  hacia su suegra, futura madre, y que es símbolo de su predisposición a convertirse en una esposa dulce y dispuesta. Las novias más tradicionales pintan toda su cara de blanco para representar su pureza.

http://www.conocejapon.com/magazine/una-boda-sintoista/
El color rojo que se ve en el interior de la especie de capucha simboliza la suerte. Antes del banquete, la novia se pone un kimono más colorido e incluso puede que un vestido de novia occidental y el novio y un frac. El novio siempre utiliza un kimono negro.

http://www.conocejapon.com/magazine/una-boda-sintoista/
En su blog, Pepinismo, nos cuenta cómo fue su boda, y gracias a sus fotos sabemos que la novia se pone en un lado junto a su familia, y el novio, enfrente con los suyos.



La ceremonia empieza con un ritual de purificación y los contrayentes intercambian una especie de rosario  y  los anillos, en un acto en el que leen al unísono los votos. A continuación, se procede con el san-san-kudo, (literalmente, el tres-tres-nueve), por el que han de beber sake sagrado, pero de una forma especial: dos veces se  acercan el cuenco y sólo la tercera beben (nueve intentos y tres tragos). El tres representa el Cielo, la Tierra y el Ser Humano.

http://bcnweddingplanners.blogspot.com.es/2013/02/los-viernes-de-bodas-en-el-mundo-las.html

Otro dato llamativo es que allí el protagonista es el novio. Durante el banquete, los amigos le hacen un pequeño homenaje hablando de las cosas buenas que ha hecho.

Si vais como invitados, se espera que regaléis dinero, pero una cifra que empiece por número impar, porque si es par y redondo, es muy fácil dividirlo entre dos, y lo que se pretende en la boda es la unión, no que la pareja se divida las cosas.

Curioso, ¿verdad?

Feliz "luércoles"!
Más »
10 comentarios

30 años

Ayer Nacho cumplió 30 añitos por fin, que ya está bien, que yo me estoy frenando a ver si me alcanza pero el niño éste parece que no quiere :)

Por asuntos personales no sabía si podríamos viajar en estas fechas, ni si podría organizar algo aquí, así que de pronto me encontré estrujándome las neuronas para que el pobre celebrara su entrada a la treintena de una forma un poquito especial y, sobre todo, con los suyos.

fiesta 30 años
























Le pedí a la familia y los amigos que compraran una postal y le escribieran unas palabras de cariño o una anécdota que hubieran vivido juntos. Al principio pensé hacer un póster compuesto con todas ellas, pero me llegaron de todos los tamaños y formas, así que al final  se quedó en unas guirnaldas.

Me levanté temprano para que empezara el día con su gente, y después de unas cuantas luchas con el gato que estaba entusiasmado con que yo colgara cosas en las que él creía poder columpiarse,  lo dispuse todo con unas cuerdas y unas pinzas de tender la ropa, no os creáis que me puse muy fina, de hecho, sabía que él no repararía en eso siquiera. 

Cuando se levantó y bajó al salón su cara era un poema. Estaba recién levantado y no entendía muy bien la decoración. Fue muy bonito cuando se dio cuenta de que las postales estaban escritas.




Por la tarde llegó la hora de los regalitos. No sé si cumple 30 ó 12, dado que son todo figuritas y cosas de Star wars. El colofón lo puso mi amiga Cris cuando trajo, por la tarde, la tarta y las galletas hechas para él, con personajes de La guerra de las galaxias (no hace falta que os diga que es un friki, basta mirar su camiseta) y un 30 cuyo 0 era el símbolo del Imperio que lleva tatuado. Un puntazo, sí señora. Millones de gracias

tarta star wars
























Os agradecería que si pensáis que Cris se puede dedicar a esto hagáis un comentario. Yo creo que ella se lo plantea pero piensa que no lo hace bien del todo, lo cual es falso, es que tiene la misma enfermedad que yo, "perfeccionitis aguda" y no os creáis que es moco de pavo, que es algo horrendo que paraliza e impide que avancemos a nuestro ritmo. Pues mira Cris, reguapa, a todos los que probamos la tarta nos encantó y por fuera, chica, no hay más que ver la pintaza que tiene, así como la de las galletas. ¡Yo creo que tiene futuro!

¡Eres una artista del fondant!
fiesta 30 años
























Como veis, es más fácil de lo que parece celebrar un cumple sin mucha parafernalia pero todo el sentimiento.

Gracias a todos los que me ayudasteis a hacerle un poquito más especial su cumple a Nacho.





Más »
6 comentarios

Un globo para Noa

Hace unas semanas recibí un encargo muy especial: Pedro quería regalarle a su hermana, mamá recién estrenada, un álbum de fotos de su retoño en sus primeros meses de vida. Me pareció una idea preciosa, más cuando se trataba de retratar a al sobrina de mi amiga Elena, para más inri.

Como bien sabe mi querida Lau, me encantan los globos, y me pareció lo más monísimodelamuerte mezclar globos y bebés. Así que compré una cesta, conseguí unos trapos, unos globos gigantes, cuerda y... "Papáaaaaaaa ¿me ayudaaaaas?" 

Estuvieron toda una tarde mi madre y él forrando de papel maché el globo gigante del chino para cuando secara pincharlo y que quedara la forma lista para pintar, pero cuando se iban a acostar... ¡pum! Adiós globo.

No quedaba tiempo de reacción y hubo que echar mano de las famosas lámparas de papel. No era lo deseado, pero bueno, Noa y su prima Inés pudieron pasear en globo un ratito :)


Descubrí que tengo algo con los pies de los bebés (¡me encanta! y mira que los de los adultos no me gustan!) y que a una niña de dos meses le puedes poner las poses que quieras mientras duerme, y que a la de seis le puedes poner un tutú y está para comérsela!




Ya os enseñaré más fotos, que la mami homenajeada aún no ha visto su álbum y, como comprenderéis, tiene prioridad, pero sin duda creo que las más bonitas son las fotos en las que salen ella y su chico con Noa. La mirada de él a la cría y de ella a él... Pfff!!! Pelos de punta! 

La verdad es que las dos son tan ricas que me las habría echado al bolso. Pero su abuela Carmina estaba muy pendiente! :)

Las sesiones con bebés son largas e inciertas. Cada uno es un mundo, tienen necesidades... En fin, que requieren mucho tiempo y paciencia. Lo bueno es que, como premio, les ves sonreír al soñar. 



Tenemos pendiente sacar hacer el globo en condiciones y sacarlo a la calle, que es lo suyo, ¿verdad?

¡Haceos un miércoles de cine!




Más »
6 comentarios

Deco DIY y Marta

Mi prima está esperando un bebé y me he acordado de que hace tiempo hice una prueba que igual le puede gustar con vistas a la decoración de la habitación.

Resulta que al mudarnos hay muebles o elementos decorativos que ya no encajan, y me vi con dos cubos Förhöja de Ikea desamparados.  Costaron 15 euros cada uno, así que no suponía una gran pérdida, pero me daba pena tirarlos. Tenemos una habitación por si algún día nos lanzamos a eso de no dormir, de los mocos y los pañales y, de pronto... "¡Hum! y si..."

Y volví a crear. :)

Un poco de washi tape por aquí, un papel muy rebonito de esos para scrapbooking y...  Ea, un cubo totalmente diferente!



Podéis poner un papel distinto, o vinilos, y cambia radicalmente. No sé si conocéis Mykea, que son vinilos para los muebles de Ikea, especialmente pensados para aquellos que quieren diferenciar sus muebles de los de la gran mayoría de casas. Yo sé que por aquí hay gente muy mañosa, así que yo sólo os doy una idea y ahora vosotros hacedlo tan bien como sabéis.

Bueno, y volviendo a  la cinta japonesa, cuando fui a Sweet Sixteen al curso de ganchillo con trapillo descubrí la "fabric tape", que es igual de mona pero de ¡tela! Venga, vale, no voy a ahorrar en la vida! Pero es que además, me compro estas cosas y luego nos las uso, sólo las atesoro porque son bonitas. ¿¿¿Se puede ser más petarda???

fabric tape
El tarro de ideas
Ah! Y no os lo pude contar cuando os hablé del Molly Market porque aún no se lo había regalado a mi prima, pero me encontré con las preciosas "cosetes de Marta" y no pude resistirme a comprarle una funda para los papeles del embarazo. Es práctica, con sus compartimentos interiores, y es una monada. Y ese cierre de botón que es un biberón..! Oysssss!!! Yo creo que el día que me embarace voy a ser un repollo con lazos. Todo lo repipi y cursi que no he sido me va a venir de golpe, como cuando la boda. ¡¡Ay, por Dior, que me controle!!

cosetes de marta
Foto de Les Cosetes de Marta, de su puesto en el Molly Market,
señalo la funda para cartillas de salud de fresitas que le regalé
a mi prima

Si no la conocéis, pasaos a conocerla porque hace unas cosas para bebés bien chulas. Y también para bodas y comuniones!








Más »
8 comentarios

Vinilos caseros

Holaaaaaa!!!


Madre mía, si es que no, que no se estiran, que no, por más que yo me esfuerzo y duermo menos, y no "pierdo tiempo" en Internet, y no leo blogs y apenas aparezco por las redes, pero claro, me sigo apuntando a cursos, cogiendo encargos y así no hay manera. Algún día conseguiré mantener una periodicidad aquí? 

Gracias a los que seguís por aquí, por cierto. :)

Sabéis que nos hemos mudado hace poco y que hemos estado mirando cosas para la decoración. Bueno, pues una cosa que nos encanta son los vinilos decorativos, pero aún no hemos dado con una casa de paredes lisas  y no hemos podido hacernos con unos (ojo! Que he descubierto hace poco que hay para gotelé!).

Mirando por la red la verdad es que hay unos vinilos simpatiquísimos:

vinilos decorativos




vinilos decorativos



vinilos decorativos


vinilos decorativos

Si le dais a guardar a las imágenes, veréis de dónde proceden cada una.

El caso es que hoy era un día de esos que estás haciendo algo pero piensas en hacer otras mil cosas, y he reparado en el Aironfix, bueno, no era ni eso, era un rollo de papel adhesivo de esos de forrar libros, y he notado cómo se me encendía la bombilla.

Y he creado. :D

No os vayáis a esperar una obra de arte porque yo con el lápiz doy pena no, lo siguiente, vamos, que dan ganad de montar una tómbola para recaudar para un curso de pintura: Vamos, que aún me acuerdo de cuando mi hermana me pidió de cría que le dibujara un perro... Pobrecita! Qué cara de decepción! 

La buena noticia es que se quita. Pero mientras encontramos unos vinilos chachis chachis, me he fabricado unos con un rotu permanenente y el rollo de papel adhesivo transparente. Unas tijeritas y... ¡tachán! Un cabecero adornado. A Nacho le he mandado con sus naves y seres raros, y para mí me he decidido por unos sueños preciosos, hombre, ya que una se pone, se pone bien.

vinilos diy


vinilos diy
Como veis, Willow ha sido el primero en estrenar




Quedaba un cachirritín de adhesivo nada más y he escrito un trozo de una canción que nos gusta mucho. Eso sí que no va a ser definitivo, porque me ha quedado como un auténtico churro frío y blandengue. Peeeero nos ha gustado la idea y seguramente compremos más forro para adornar los tambores de las persianas con textos.


vinilos diy
vinilo estilo churro que desparecerá pronto del tambo de las persianas de en medio

En fin, queridos todos, al menos he pasado bien el rato. :)

Feliz jueves!



Más »
7 comentarios

Algo más que un detalle

Estamos en marzo, se acerca la temporada alta de los eventos sociales, y es costumbre repartir a nuestros invitados un detalle como recordatorio y/o agradecimiento. bien, pues ha llegado a mis oídos, bueno, a mis ojos, una iniciativa nada desdeñable.


Estaréis de acuerdo conmigo en que el mundo de los regalitos de boda puede llegar a ser un territorio hostil plagado de horteradas o, en el mejor de los casos, cosas chulas pero de poca utilidad.  Bueno, pues si no os decidís por "la inutilidad de turno", quizá encontréis la solución con Intermón Oxfam.


¿Queréis algo realmente original? Pues una cabra. O quizá ocho gallinas. O el sueldo de un profesor. Se trata de tarjetas personalizables con las que estarás gastando tu dinero de mejor manera que destinándolo a detallitos que sólo unos pocos conservarán, y tus invitados seguro que valoran que te sumes a esta iniciativa. Pero ojo, no por tratarse de algo solidario has de renunciar al diseño. Tienes 6 para elegir y hay 28 regalos con temáticas y costes diferentes.

Algunos ejemplos reales son:












 Como veis, de lo más variado. Méteos en la web para saber más.


Aquí tenéis la información en vídeo:



Haceos un miércoles estupendo. Hoy, al saludar a una compañera de trabajo, me ha dicho "uy, qué carilla traes!" Y le he contestado "es que estos días tan grises son un poco tristes, ¿no?" Y callada me ha dejado cuando me ha dicho "no son tristes, son... Grises!". Pues eso. Cuánta razón.
Más »
12 comentarios

Molly Market

http://www.mollymarket.es/











Este fin de semana se ha celebrado el Molly Market, una feria con una alta concentración de talento, como reza su lema.


foto y puesto de Vueltas al coco

Como dicen sus organizadoras, "es un espacio diferente donde se mezcla el diseño, el arte, la decoración, la moda, la gastronomía y la música en un panorama desenfadado y con entretenimiento. No somos una feria al uso puesto que seleccionamos a cada participante, cuidamos todos los detalles para que cada edición sea especial"


Molly Market

A nosotros nos gustó mucho. Yo me vine con varias bolsitas, y no más porque me contuve (sufriendo muchísimo, eso sí).  Además, inicié una técnica: me hice con todas las tarjetas que pude para comprar poco a poco. Si no compro todo en el mismo día me gasto menos, no????  ;) 

Así que acabé con un imán, un cuelgallaves, un tocado... Pero habría arramplado con muchas cosas más!
El espacio que albergaba el Molly Market me pareció una chulada también. Se trata de Hub y lo podéis encontrar en Gobernador, 26, detrás del CaixaFórum, que tiene el primer jardín vertical de España, y mi hermana lo descubrió el sábado.

Visto aquí

Pero en realidad yo fui al Molly Market sólo por una cosa. No fue ni por los talleres de tocados de Petit- Cristi (suspiro), ni por las actuaciones musicales que amenizaban, ni por los puestos a cada cual más bonito. No. Fui a conocer a mi amiga virtual y por fin real, mi tocaya de Vueltas al coco, que no sólo hace cosas preciosas, sino que ella también es preciosa. Primero, nos unieron los blogs, pero luego descubrimos que nos unían muchas otras cosas, y ahora se ha convertido en una confidente genial y muy necesaria.



















Y por si fuera poco, tenía para mí una de sus super cajitas, con globos, porque sabe que me encantan!!! Vaaamos, esta niña es un encanto!!!! :)

Morid de la envidia (o encargarle una, mejor en vueltasalcoco@gmail.com):


 



Hemos compartido muchas palabras a través del ordenador y espero que nos queden muchas más en persona.

¡¡¡Ha sido muuuy emocionante ponerte cara, Lauri!!!


¿Os habéis dado cuenta de que casi es miércoles? Cómo se van los días! ¡Haceos un buen fin de martes!





Más »
10 comentarios

Peripecia ganadora

Menudo domingo pasamos ayer. Era el día que nos tocaba deliberar y escoger un ganador del sorteo que las eficaces responsables de Envidien mi boda nos propusieron. 

Lo primero, millones de gracias otra vez a ellas y a los que, como Marta y Cris, habéis pensado que podemos ser un premio. Tenía mucho miedo a que nadie quisiera ganarlo!

No queríamos hacer un sorteo normal, porque no hacemos nada normal! :) De ahí, pediros que nos contárais una peripecia que hubiérais hecho por amor. Grande o pequeña.

Queríamos que la elección fuera lo más justa posible, así que nos hemos leído cada uno de nosotros cuatro (Cris, Marta, Nacho y yo) todas vuestras anécdotas (las que escribisteis en EMB -84 comentarios!!- y aquí), y hemos elegido individualmente nuestros dos ganadores particulares. Pensábamos tener 8 finalistas, pero hemos estado todos más o menos de acuerdo y nos han quedado 4, que son, tachán tachán...
  1. Begoña Camblor y sus oposiciones a novio.
  2. Beatriz Iniesta y el flashmob de su novio
  3. Nerei y su ataque de puenting
  4. Almudena VB y su pueblo empapelado
Ha sido verdaderamente difícil llegar a estos cuatro porque hemos leído aventuras geniales. Comparto con Irene que su chico es un crack por irse a vivir con ella y sus "cargas", así como todos los que habéis cambiado de ciudad por amor; las mentirijillas a las madres, los tatuajes con cutter a los 10 años... También nos encanta imaginaros en vuestras historias "pequeñas", como las llamáis, esas que cuentan amores cotidianos que perduran en el tiempo y que son la envidia de muchas grandes pasiones pasajeras. 

Nos disteis ayer un ratito de lectura bien simpático. Muchas gracias a todos lo que habéis participado por compartir tantas emociones con nosotros.

Decidirnos entre estos cuatro habría sido imposible, así que no tuvimos más remedio que elegir una mano inocente, bueno, más bien un morrito, pero bueno, mejor lo veis vosotros. Gracias por un domingo tan emocionante.



A tope con el lunes. Hacéoslo de los buenos.











Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!