Content

6 comentarios

Y ahora...Bloggertrotter!


No sé si las conocéis, pero deberíais, porque las BLOGGERTROTTERS os recomiendan, una vez al mes, lugares de sus respectivas ciudades por si vais a viajar a ellas. Y no sólo hablan de rincones peculiares, sino que también tienen cabida, por ejemplo, recetas de los postres típicos de donde residen.


Yo las seguía a muchas desde hace bastante, así que cuando Cristina me invitó a formar parte de la iniciativa ¡me hizo muchísima ilusión! He de decir que me encantaría que Corazón de picapica siguiera en activo y continuara enseñándonos su Madrid, pero ahora cojo yo el testigo y os enseñaré el mío. Así que eso, que ahora Peripecia es una bloggertrotter!! Estoy taaaaan contenta! Mírala, si ya se ha cogido la maleta y la cámara y está lista para empezar!



Las actuales compis  (aunque han sido y serán, muchas más) son:



Aquí tenéis los enlaces a sus respectivos blogs:

Yonaka Party (Gijón)
Amor a primera visa (La Coruña)
Bitxilore (San Sebastián)
El Cuaderno de Pili (Murcia)
Hadas y Cuscús (Palencia)
Brownies Memories (Sevilla)
Amarillo Melón (Alicante)
My dress addict (Almería)
So Chic Handmade (Lleida)
Scarlata y el Señor Don Gato (La Rioja)
Chicas de blanco con bandas azules (Madrid)

Por cierto, están de aniversario, un añito ya trotando por sus ciudades. Podéis ver un estupendo resumen de sus andanzas en este vídeo que se ha currado Cristina, de Yonaka Party:



Más »
4 comentarios

Foto para personalizar

Estoy metida en asuntos bodiles dada la temporada que es, y sé que a muchos os gusta la idea de personalizar vuestro día pero no tanto la de gastar mucho en ello, dada las cifras de algunas partidas del presupuesto. O quizá queréis poner algún detalle, pero nada del otro mundo.

En realidad hay muchas cosas que podéis hacer vosotros mismos y que tampoco requieren un gran esfuerzo, que también doy con novios a los que no les gusta hacer nada sino que prefieren que se lo den todo hecho, y un ejemplo es poner en algún sitio destacado una foto vuestra original, por ejemplo: vuestros cepillos de dientes, o vuestros zapatos...

diy boda

Creo que habría quedado la foto mejor con las zapas de Nacho a la izquierda, pero bueno, es lo que tienen las prisas.

Esta siguiente es, digamos, del "making of", e incluye al otro miembro de la familia, aparte de hablar por sí misma. =D

diy boda

A lo mejor podéis imprimirla grande en un soporte rígido y ponerla en la entrada al salón, donde el protocolo (panel donde los invitados miran cuál es su mesa)... 

No sé, pero no me digáis que esto no lo podéis hacer vosotros. Sólo hay que buscar una idea, un escenario chulo y ¡disparar!





Más »
3 comentarios

Espigas de adorno

Se lleva lo rústico, nos gusta, lo buscamos, lo ansiamos... O soy sólo yo la que no sabe qué hacer ya para tirar para el norte y perderse entre montañas?

El caso es que ayer prácticamente me tiré del coche (conducía Nacho. Ojo, no me tiré porque condujese él, sino por algo que me llamó la atención), y me lancé a coger espigas. Sí, sí, de esas que nos tirábamos de pequeños y que se te metían por el cuerpo y luego te picaban lugares insospechados. De esas que probablemente "aliñan" los perros. De esas tan monas que ahora le van que ni pintado al rollo rústico.

Y se me ocurrió esto, por si os gusta y os da ideas.






Más »
6 comentarios

Fuente con tu letra

Estaba preparando un post sobre la abundancia de manifiestos que circulan por la red sobre ser feliz, vivir tu vida como te parezca y arriesgarte a perseguir tus sueños, y cómo eso para mí es sintomático de que no estamos muy bien.  Antes la enfermedades venían causadas por virus, ahora enfermamos del alma por cierta interpretación que hacemos de la realidad y esa maraña de pensamientos irracionales y negativos que trae consigo.

Total, que iba a hacer un manifiesto Peripecia y buscaba tipografías chulas, cuando me topé con My Script Font, una aplicación online para crear una fuente con  vuestra propia letra. Ya existen desde hace años programas para hacer esto mismo, pero esta herramienta ha sido todo un descubrimiento por la rapidez y sencillez del proceso. Yo me he enganchado y tenía que compartirlo con vosotros. Os cuento:

Entras en http://www.myscriptfont.com/ y te descargas una plantilla sobre la que escribirás todas las letras sin salirte de la casilla, eso sí, teniendo en cuenta las líneas para el tamaño de las mayúsculas y minúsculas.


my script font


Una vez que lo has rellenado, lo escaneas, lo seleccionas, pulsas "send file" y ya!

my script font
He debido de tardar 7 minutos en total, incluyendo la instalación. Como ya sabéis los que frecuentáis el blog, soy lo que se conoce en los círculos ilustrados como "unacagaprisasdemuchocuidao", y por eso he probado con lo primero que he pillado, que era un rotulador. Al escribir en Word he detectado que sale como en negrita. 


tipografía personalizada



Entonces, he rellenado la plantilla con un boli, pero con un BIC no te comes un rosco. He aquí la constatación:

tipografía personalizada

Si por algo sugieren que se utilice un bolígrafo de grosor medio. Quizá un Pilot funcione también, si no con el rotu ya veis que sale bien. En cualquier caso, me ha gustado más usar la fuente en Photoshop, y me he dado cuenta de que las minúsculas no se unen como  cuando escribimos a mano, pero bueno, es cuestión de perfeccionar las letras en la plantilla, quizá con largos "rabitos". Las mayúsculas, por su parte, chapó!
fuente letra
Importante y vital: se pueden poner tildes y "ñ", algo que echo de menos en algunas extranjeras que me instalo. Bueno, bueno, bueno, os dejo que tengo que jugar a las tipografías :)

Haceos un jueves muy estupendísimo!




















Más »
11 comentarios

Invitación a lo Juego de Tronos

Dicen que si uno es positivo la vida le sonríe. Será por eso que si haces peripecias, la vida te pide más. =)
Ya os he hablado de invitaciones originales. Ya sabéis que la nuestra fue una peli muda, la de María y Jose un cuento, y en estos momentos estamos preparando las de dos bodas superdistintas que son top secret aún, y aparte de secretas, peculiares.

Bueno, pues ayer nos llegó la de nuestros amigos Carmen y Manuel que también tuvimos el gusto de idear. Os lo cuento porque cuando nos dijeron que querían que fuera un cuervo casi me caigo de espaldas. ¿Cómo narices encajaba yo un córvido carroñero, portador de mal agüero, en algo tan rosa pastel como es una boda? 

Intentamos disuadirles, pero tenía que ser un cuervo porque el novio está enganchadísimo a Juego de Tronos, para que luego me digan que si Nacho y Star Wars. Cuidaíto, que hay mucho friki camuflado por ahí! =)  Así que nos estrujamos la cabeza porque la invitación ya es parte de su gran día y nos emocionaba poder contribuir a que sea tal y como ellos lo han soñado.

Total, que tenía que haber cuervo sí o sí, y lo hay. Nosotros no hemos visto más que un capítulo de la serie, así que tampoco sabemos si es muy importante el bicho. Diseñamos un tarjetón con el animalico en el anverso, y en el reverso la historia del caballero solitario y cómo le pidió matrimonio a la bella Carmen dejándole un anillo en su costurero.

Les pasamos varios diseños (intentábamos que se viera menos el pajarito, jaja) y al final se decidieron por éste.



La impresión es malilla, ya os enseñaré la buena

En esta boda no nos dejan hacer nada más que comer y disfrutar, va ser muy raro no estar merodeando conlas cámaras. El caso es que por eso desconocemos más detalles, y si así ha sido la invitación (por cierto, destinada a Lady Laura y Lord Nacho), estamos deseando ver cómo será el resto! Amigos, qué poquito os queda!

Y sin darnos casi cuenta estamos prácticamente de miércoles. Cómo pasa el tiempo! Aprovechadlo!




Más »
8 comentarios

Bodas rústicas y playeras

Por deformación profesional, disfruto creando decorados, y mis allegado han conseguido que lo extrapole a los eventos sociales. Vamos, que piden que les ayude con la organización de sus celebraciones y yo me lo paso de lindo ideando ambientes.

Lo malo de todo esto es que viendo lo que hago ahora me tiro de los pelos por no haber hecho ni la mitad de la mitad de cosas en mi boda. 

Soy la nieta mayor, por lo que fui la primera en casarse de la nueva tanda, Nacho ha sido el primero de sus amigos, y eso hizo que no diéramos rienda suelta a nuestros deseos, pese a que nos atrevimos con bastantes cosas, como hacer una mesa presidencial con los hermanos y amigos comunes. 

Estoy deseando que cumplamos 10 años de casados o así para inventarnos una renovación de votos o algo, ¡que yo me tengo que vestir de novia otra vez y hacer todo lo que no hice! (Mery, podemos hacer algo juntas, como esas bodas múltiples japonesas...).

Cómo me habría gustado una boda en mitad del campo, con farolillos, flechas de madera y pacas como sillones.











También veo bodas en la playa que quitan el hipo, pero mi pelo es totalmente incompatible con la humedad playera, así que...






En esta categoría se enmarcan las bodas ibicencas, que se caracterizan porque todos van de blanco. Si es vuestro estilo quizá os interesen los diseños de Charo Ruiz pues los vestidos tradicionales no cuadran mucho.

Como siempre os digo, da igual cómo queráis que sea vuestro gran día, pero sí es importante que todos los elementos sean coherentes entre sí para que resulte un todo homogéneo y nada quede como un pegote.




Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!