Content

lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros "home made"

No sé a vosotros, pero a mí en estas fechas se me inunda el correo de publicidad de fotolibros, álbumes digitales,regalos con foto y esas cosas.

Si se os ha ocurrido sorprender a alguien, no os limitéis a recopilar fotos y ponerlas unas detrás de otras, ya sea en formato impreso o en un vídeo, el regalo ganará mucho más si le añadís ese toque personal que lo hará único e intrasferible.

Así hicimos con mi madre por su 50 cumpleaños hace un par de eneros. Conseguí que sus hermanas, sobrinos, padres, hijas, esposo y amigos escribieran a mano anécdotas que compartieran con ella, y que me mandaran alguna foto juntos especial. De forma que entre todos, escribimos una especie de biografía ilustrada que a mi madre le encanta ver de vez en cuando.


Los folios los escaneaba de manera que se convertían en "fotos" que luego inscrustaba en el programita correspondiente. En este caso, hicimos un hofmann.


También la mandamos de sorpresa a Roma junto a mi padre, pero ocreo que, como es tan sentimental como yo, lo que más le gustó fue ese libro, por la dedicación que le pusimos todos.

Y si tenéis algún amigo bloguero, podéis regalarle un libro de su blog, directamente importado de la plataforma, servicio fantástico que ofrece Blurb. Claro que hay un pequeño problema, necesitaréis su usuario y contraseña. Si no, de todas formas, podéis hacerlo como el hoffman de mi madre, aunque es bastante más laborioso que no difícil:  hacer pantallazos o imprimir pdfs de cada post y luego pasarlos a jpeg para meterlos en las plantillas de Blurb.

Feliz lunes... y contando!






5 comentarios:

ana says:
at: 17/12/12, 16:25 dijo...

Que detalle más, más, más rebonito.
Hace años también le hice un hofmann a la profe de infantil de mi peque, inserte dibujos de los niños, le puse ilustraciones mías y le creé fonditos, y quedó monísimo. Tengo pendientes hacer un par, pero....¿cuááándoooo?...en fin....

Un besazo guapa
ana♥
613materika

ANDAD CON DIOS says:
at: 17/12/12, 18:29 dijo...

Ostraasss...que detallazo para tu madre.....
Y oye...esto de Blurg es muy caroo...cuanto vale y eso...
BesZOSSS!!

Unknown says:
at: 17/12/12, 22:28 dijo...

Qué idea tan bonita, nosotros para sus 50 hicimos un vídeo, me gusta muchísimo lo que hiciste, menuda recopilación de fotos es una pasada!!!

Contando los sesenta says:
at: 18/12/12, 10:32 dijo...

Me lo cuentas justamente cuando acabo de mandar a Fotoprix mi libro del año. Tres meses tardo en currármelo, 144 páginas de fotos y texto pero me queda chulísimo. Es un invento, es verdad.

Unknown says:
at: 30/12/12, 11:11 dijo...

Una estupenda idea y muy original, me gusta el estilo como a antiguo que tiene el libro.
Por cierto un blog estupendo
Oliver

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!