Content

Te cuento

Más »
Este es el blog de una soñadora profesional que vive de sus peripecias audiovisuales.

Sueño con dirigir una película mientras grabo a ministros y a novios que se casan. Quiero escribir una novela, pero sólo me salen versos.


En cuanto a mi formación, soy Tercer Premio Nacional de Comunicación Audiovisual  de 2004 (empollonaaaaa) y Técnico Superior en Imagen.

Experto en Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid (EIP).

Y ahora estoy acabando un curso de Wedding Planner en la Escuela de Mar Díaz.





Peripecia, sí, Peripecia

peripecia(DRAE)
(Del gr. περιπέτεια).
1. f. En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.
2. f. Accidente de esta misma clase en la vida real.


Mis padres me inscribieron en el registro como Laura, pero yo me siento Peripecia por lo "peliculero" del término, que yo de mayor quiero ser directora de cine :). 

Aristóteles la define en el capítulo XI de su Poética como "cambio de un estado de cosas a su opuesto",  y Syd Field, teórico de la estructura interna de los guiones cinematográficos, habla de los plots points, que son puntos clave o peripecias fundamentales para el desarrollo de la historia.

Pero además de ese sentido "oculto", hay otro rotundo y tangible, y es ¡que me pasa de todo! Me suceden cosas de película; a veces de comedia, las más, y otras de terror e incluso ciencia ficción! :)






Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!