Content

jueves, 30 de mayo de 2013

Bloggertrotters: Rutas en bici

preboda














Holaaaaa!!! Qué alegría, qué alboroto, hoy me estreno como bloggertrotter, en pleno debate sobre si el casco debe ser obligatorio o no para los que cojan la bici por la ciudad. Y a ver cómo me porto porque cuando quedamos en que el tema sería "ruta en bicicleta" no dejaba de resonar en mi interior un "¿¿¿bici...qué"??? 

La verdad es que me encantaría volver a subirme a una y comprobar si sigo siendo tan pato y sólo puedo ir en llano o cuesta arriba porque para abajo me da miedo, o si de repente he desarrollado maneras de ciclista y resulta que me estoy perdiendo algo genial! 

Mientras me animo, lo que sí puedo es proponeros circuitos para los que sí le dais a los pedales por los madriles. Os los ilustro con mis peripecias, que ya os digo que lo de pedalear no va conmigo (...aún). Y digo yo, que igual conocéis estas vías, y en vivo y en directo, pero por si las moscas...

En Infobici, tenéis el mapa del anillo verde, los más de 64 kilómetros que circunvalan Madrid, con información de áreas de descanso, lugares de interés turístico, etc.


En el blog En bici por Madrid, Miguel nos resume perfectamente las rutas que sugiere RENFE, para todos los públicos, y con acceso directo desde sus estaciones de Cercanías, con recorridos por Majadahonda, el Monte de El Pardo, San Martín de la Vega, Colmenar Viejo, Aranjuez, Alcalá de Henares, Casa de Campo, El Escorial, Cercedilla, Tres Cantos o Villlalba.

Ruta 1: Majadahonda Línea, Líneas C-10 y C-7
Distancia: 11 kilómetros.
Dificultad: muy fácil.
Desnivel: escaso.
Época recomendada: primavera – otoño – invierno.

Ruta 2: Por el Monte del Pardo, Línea C-8
Distancia: 18 kilómetros.
Dificultad: media.
Desnivel: mediano.
Época recomendada: primavera - otoño

Rutas en bici no, pero esto es a lo que yo me dedico en El Pardo:

preboda

postwedding postboda


Ruta 3: De San Martín de la Vega - Laguna de del Campillo, Rivas Vaciamadrid; Línea C-3a
Distancia: 24 kilómetros.
Dificultad: media.
Desnivel: mediano.
Época recomendada: primavera – otoño.

Ruta 4: Colmenar Viejo - Manzanares El Real - Colmenar viejo, Línea C-7

Distancia: 38 kilómetros.
Dificultad: media.
Desnivel: mediano.
Época recomendada: primavera - otoño

Ruta 5: Ciempozuelos- Aranjuez, Línea C-3
Distancia: 21 kilómetros.
Dificultad: media.
Desnivel: medio.
Época recomendada: primavera – otoño.

Ruta 6: Alcalá de Henares y sus alrededores, Líneas C-2 y C-7
Distancia: 42 kilómetros.
Dificultad: alta.
Desnivel: grande.
Época recomendada: primavera - otoño – invierno.

Por Alcalá fui yo una vez casi casi en bici, con motivo de un acto durante la presidencia española de la UE.

alcalá de henares

























Ruta 7: Aranjuez, cortijo de San Isidro, Línea C-3
Distancia: 53 kilómetros.
Dificultad: media–alta.
Desnivel: medio.
Época recomendada: primavera – verano – otoño – invierno

Ruta 8: Vuelta a la Casa de Campo, Línea C-5
Distancia: 19 kilómetros.
Dificultad: baja.
Desnivel: escaso.
Época recomendada: cualquier época.

Ruta 9: El Escorial histórico, Línea C-8
Distancia: 17 kilómetros.
Dificultad: media.
Desnivel: escaso.
Época recomendada: primavera – verano – otoño.

Una de las primeras excursiones que hice con el sevillano fue subirle al monte Abantos:

monte abantos














Ruta 10: De Cercedilla al Puerto de la Fuenfría, Línea C-8
Distancia: 27 kilómetros.
Dificultad: media.
Desnivel: medio–alto.
Época recomendada: primavera – verano – otoño.

Ruta 11: Entre Pinto y Valdemoro, hasta Ciempozuelos, Línea C-8
Distancia: 12 kilómetros.
Dificultad: media–alta.
Desnivel: medio.
Época recomendada: primavera – verano – otoño.

Ruta 12: De Tres Cantos a Colmenar, Líneas C-7 y C-10

Distancia: 45 kilómetros.
Dificultad: media–alta.
Desnivel: medio.
Época recomendada: primavera – verano – otoño – invierno.

Yo suelo frecuentar fincas de los alrededores de Colmenar :)

reportaje boda





















Ruta 13: De Colmenar Viejo a Collado Villalba, Línea C-7
Distancia: 26 kilómetros.
Dificultad: escasa.
Desnivel: medio.
Época recomendada: primavera – verano – otoño – invierno.

Y lo que ha sido todo un descubrimiento para mí es la web de las vías verdes, donde se reflejan más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias que existen en España en desuso y que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas. Vosotros dadle al pedal que yo me voy a coger la cámara a ver esas vías de tren...! Pero prometo probar a ver qué tal se me da, que la verdad es que yo creo que le cogería el gustillo, aunque lo que pasa es que, por culpa de mi padre, yo siempre he sido más de moto. ;)

(No os perdáis el detalle de la Barbie...)




4 comentarios:

Unknown says:
at: 30/5/13, 12:40 dijo...

Enhorabuena por tu estreno!!! Lo has bordao. A mi también me gusta más salir a hacer fotos que a andar en bici, jeje, pero hay que probarlo, debe de ser genial ir por esos sitios tan bonitos.
Besos

Envidien Mi Boda says:
at: 30/5/13, 14:46 dijo...

¡¡¡¡Qué mona!!!

En mi lindo pueblito has estado, mi Alcalá de mis amores ;)
Para cuando una ruta verde?

Contando los sesenta says:
at: 30/5/13, 19:42 dijo...

Ay, qué fotito esa de Alcalá cuando la presidencia aquella.
Cuando el jubileo le dije a mi chico: Ahora lo que yo quisiera es aprender a andar en bici, que nunca se me ha dado bien. Me respondió: lo dices como si quisieras hacer Ingeniería Industrial. Pero un día fuimos a Decathlon a ver modelos de bicis, me puse a probar y a poco me caigo de una que estaba anclada. Mi chico cayó en la cuenta de que mejor optaba por una Ingeniería, la que fuera.
Pero tu post muy bien, bloggertrottera.

Unknown says:
at: 30/5/13, 20:15 dijo...

Gran estreno!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!