Content

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Zapatos y hadas madrinas

Hace unos días os adelantaba que había descubierto quién vendía los zapatos de Cenicienta. Cuando lo leyó mi madre, pensaba que ya me había hecho con un par. Bueno, pues no, porque el señor  Martin Margiela,  no ha tenido a bien rebajarlos de los 1.277 dólares que cuestan. Y no llevo tanto dinero cuando salgo por ahí.

hada madrina cenicienta
fotograma de Cenicienta, de Disney
zapatos cenicienta


A todo esto, resulta que por lo visto en realidad en el cuento eran ¡de cuero! Sí, sí! Al parecer se trata de un error de traducción, puesto que en francés "cuero" y "cristal" se escriben de manera similar.

Una razón más para no comprármelos, ea.

He de decir que los zapatitos de Margiela vieron la luz en 2009, así que igual ya ni los venden, pero no os preocupéis que os podéis calzar unos Louboutin, que también ha querido recrear el calzado de Cenicienta con su suela roja chivata y todo, sí, pero la mar de feos (a mí me lo parecen). 


¿Pelín excesivos, no? Qué sé yo, igual es la envidia que me quema las entrañas la que habla, pero yo seguro que me compraba otros antes. Y además, ¡no se parecen en nada!

En realidad, lo que más me gusta de Cenicienta es el hada madrina. ¿Tenéis alguna? ¡Yo, varias! Mi madre, claro, el marío también me ayuda mucho; qué deciros de mi tía Olga (y ella es madrina de verdad, de bautismo), pero el que más es ¡mi padre! ¡Ese sí que es un hado padrino! Ya te digo... Lo mismo me arregla algo que me lo fabrica, o se lo inventa si no existe. Pero lo mejor de todo es ¡que me coge cosas de la basura! :)  

Mamá, no pongas los ojos en blanco. Yo lo limpio.

Hoy me ha traído eso que llevaba tanto tiempo queriéndome comprar pero que no lo hacía por aquello de "no lo necesitas". Es verdad que yo quería uno de forja y retro, pero... ¡Da igual! ¡YA TENGO MANIQUÍ!

maniquí

Guaaaaaaaaaaa!!! Me encanta! Eso sí, acepto sugerencias de cómo limpiarlo, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo (está forrado).

Y además me ha venido fenomenal para hablaros de otro hada madrina que me he echado: mi suegra. Y su último hechizo ha sido regalarme un vestido totalmente sensacional. Cuando vi que me quedaba bien, no me lo podía creer. ¡Es tan yo! 

vestido vintage

Pero es que además me sugirió ponérmelo con mis zapatos de novia. ¡Una oportunidad de sacarlos de la caja! Tiene narices que me los comprara rojos y no los haya usado aún. Así están, asomados a la ventana a la primera de cambio...

Mis zapatos de novia, deseando salir a la calle



¡Ahora sólo necesito que me surja la ocasión de ir tan pitiminí!



PD: Os recuerdo, por si acaso, que con esta plantilla no puedo responderos individualmente. Es un rollo, y me estoy planteando cambiarla porque no se puede modificar, pero no dejéis de comentar, que os leo y me encanta saber que "hay alguien ahí". 


7 comentarios:

Anónimo
at: 26/9/12, 23:59 dijo...

¿Las zapatos transparentes de Cenicienta son de cuero? pero, pero, ¿cómo? Los recargados son un pelín excesivos, es cierto, pero me gustan son bonitos en su conjunto. Los que me vuelven loca y no es peloteo son los tuyos rojos, me chiflan. ¡¡¡Tienes que ponértelos!!! ;) bsts

Peripecia García says:
at: 27/9/12, 7:47 dijo...

Perdón, no me he explicado bien! Yo y mis prisas por darle a "publicar" sin repasar antes...
Parece ser que en el cuento original eran de cuero, no de cristal, pero se tradujo así y así ha perdurado. La verdad es que es mucho más bonito así!

Y de los MArtin Margiela he visto por ahí una foto desde otro ángulo y no son tan horrendos, pero bueno, es que me gustan más sencillitos! Y los míos, sí, me los tengo que poner!!!

Besos!!

Contando los sesenta says:
at: 27/9/12, 10:05 dijo...

El maniquí me parece un regalo ideal. Hay muchos productos para limpiarlos (para manchas resistentes, las toallitas de bebé carrefú clasic aloe vera muy eficaces). Yo lo rociaría con flu-flú para bichos varios por si acaso. Y si no te gusta el color, lo forras del que te guste y en paz.
¡Qué suerte tener tantas hadas madrinas! Y ya, el hado padrino ¡la leche merengada!

L.Neym says:
at: 27/9/12, 10:12 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peripecia García says:
at: 27/9/12, 10:16 dijo...

Muchísimas gracias por la información! También me ha dicho una amiga que con Volvone, para tapicería. Y en cuanto a lo del matabichos, tienes mucgísima razón!

Inma Orduna says:
at: 28/9/12, 8:05 dijo...

¡¡¡qué preciosos!!! y ¿sin estrenar? espero que te los hayas puesto por casa, aunque sea en bata, jajajajaja!

Besos rojos ;-)

Los Mundos de Momó says:
at: 28/9/12, 17:22 dijo...

¿Pero esos eran tus zapatos de novia?.....alucinantes!!! me chiflan!!!...aprovéchalos más
Y el maniquí...es oto de mis deseos... el problema es bucar un sitio donde colocarlo...(hay un quitamanchas enzimático de Mercadona que lo quita todo....¡pruébalo!!)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!