Content

martes, 22 de enero de 2013

Fotos en madera

Desde que vi el tutorial en dzoom, quise intentar lo de transferir fotografías a madera y esta mañana era la idónea. Domingo y yo despierta antes de las 7... Mi primera noche de lluvia bajo la ventana de mi nuevo techo abuhardillado. Supongo que ya me acostumbraré al sonido.

transfer foto madera

El sábado fui al Corte Inglés a por el gel medium de la marca Amsterdam como me dijo una mujer con un cutter, pero justo en ese centro no había departamento de manualidades. Entré entonces en Soriano, que ya me habían dicho en otra ocasión que no tenían, pero como me negaba a creerlo, escudriñé los estantes hasta que di con un bote que ponía "medium acrílico". No sabía si sería lo mismo,y estaba claro que los dependientes no tenían ni idea de qué era eso de "gel medio o medium", vamos, que no lo sabía ni mi padre y mira que él lo sabe todo, todo y todo. Pregunté a San Google, por supuesto, y ahí comprobé que el gel medio, el medium -que debe tener algún poder extrasensorial- y el medium acrílico eran la misma cosa, como la Santísima Trinidad. Muy contenta me fui con mi bote y una plancha de contrachapado para probar el invento, pese a que advierten que al ser porosa no queda igual de bien que sobre una madera noble, pero como era mi primera vez, compré un material a la altura de mi inexperiencia.

gel medium

El primer paso consiste en extender sobre la madera una capa generosa del famoso gel "vidente" ;)

Obviamente, lo suyo es que la fotografía sea del mismo tamaño que la madera a la que se va a transferir. Una vez tenemos bien untadito el gel, ponemos rápidamente la foto contra el contrachapado (en mi caso) y la prensamos bien para que se quede pegadita y sin arrugas. Lo dejamos toda la noche ahí trabajando y cuando volvamos a ello nos pondremos con la parte más delicada.

transfer foto madera

Mis padres me hicieron morena, canija, miope... Y cagaprisas.

Aunque estaba advertida de que había que llevar a cabo este punto con sumo cuidado y paciencia, mis ansias obraron de las suyas.

Lo que hay que hacer ahora es coger un barreño con agua y un paño y humedecerlo bien, pero bien, bien. Con él vamos frotando y retirando el papel, descubriendo que la imagen se ha transferido a la madera (por supuesto,  de forma invertida, de manera que si quieres que salga al derecho, habrás de hacerle un flip/volteo horizontal e imprimirla al revés).

transfer foto madera


Que sí, que soy muy impaciente y cuando quiero algo lo quiero ya y me nublo y me obceco, pero que de verdad que lo limpié con cuidadito y no con tanta prisa como me pedía el cuerpo. Sin embargo, creo que el gran error ha sido emplear un trapo de cocina gordito que ha rascado demasiado, y se me ha levantado parte de la imagen (AH! SUPER VITAL! ESTO ES PARA FOTOS IMPRESAS CON TONER!), lo que ha dado al traste con el proyecto. Menos mal que sólo era una prueba. 

El siguiente paso que yo ya no he dado porque lo dejaré para cuando salga bien es aplicar cola blanca para fijarlo y darle un aspecto barnizado. Podemos preparar la madera también con un tapaporos antes del gel medio.

He sacado en claro:

- Que el trapo de la cocina en la cocina se queda
- Que aunque emplee la próxima vez un pañito más suave, no frotaré tanto
- Que le va más una foto antigua
- Que el contrachapado me da dentera y no lo puedo ni tocar
- Que el martes es un casimiércoles!

¡A disfrutar y reírse mucho!

4 comentarios:

ANDAD CON DIOS says:
at: 22/1/13, 22:16 dijo...

Ja,ja,ja...qué bien te tomas las cosas...
...yo también soy muy impaciente!
BESOS!

ana says:
at: 28/1/13, 22:39 dijo...

Pero lo más importante ya lo has hecho, y así se aprende...prueba-error, prueba-error.

Un beso valiente.
ana♥
613materika

Unknown says:
at: 7/3/16, 17:24 dijo...

Jajaja a mí me pasó lo mismo...... Cagaprisas hasta la médula, decidí hacerlo de la manera rápida, que es secarlo con un secador 10 minutillos ( que todo se ha de decir me parecieron una eternidad) y, por supuesto, que aunque tuve extremo cuidado al retirar la celulosa me lleve parte de la imagen. :( Un saludo.

Fotodekora says:
at: 15/2/19, 11:16 dijo...

Nunca tendrán tanto valor como un DIY, si quieres arriesgarte menos, si es un regalo que vas a tener que hacer y no tienen tiempo de repetirlo si eventualmente te sale chugui... en Fotodekora.com hemos sacado algunos formatos de foto en madera que quedan muy bien os lo recomiendo y os dejo un descuento de un -30% adicional: secre30fdk

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!