Content

4 comentarios

Imanes con teclas

El otro día hablábamos con unos novios del a veces "tétrico" mundo de los regalitos de boda. Algunos dan auténtico pavor. Es cierto que está cambiando y cada vez son más las novias que se animas a encargar o ponerse manos a la obra para regalar cositas  bien monas hechas a mano. Pero aún así, se empieza a acusar que todas leen los mismos blogs y tienen las mismas ideas. Por eso os propongo descolgaros con cosas originales de verdad. La gente no va a vuestra boda por el regalito, y no nos engañemos, todos sabemos de detalles bodiles que no han encontrado sitio en nuestras casas... O sí, en una caja en el trastero. 

Ya sabéis que a mí me encantan las bodas personalizadas, y que no cero que la tradición de una ceremonia así esté reñida con la introducción de ciertas innovaciones que hagan el evento más cercano y cálido.

Y por eso os traigo una idea de lo más sencilla y chula, con la que me he topado en una página que puede ser la perdición de mi suegra, una loca de los imanes para la nevera y que puede darles una idea a los novios informáticos



Si tienes un teclado viejo, le sacas las teclas que quieras, les pegas unos imanes y más original no puede ser. Lo que más me ha gustado, sin embargo, es que sugieren hacerlo con ¡¡¡teclas de máquinas de escribir antiguas!!! Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo...

¿No lo notáis? ¿No os empiezan a correr las ideas a lo loco por la cabeza?


Venga, a hacerse un miércoles estupendo. :)

Más »
7 comentarios

Restaurantes de boda

Es curioso que cuando ande bajilla de moral me llegue un premio. Lo hacéis adrede, no? Si es que sois los mejores! :D

Revisando la bandeja de entrada,me topo con un asunto: "nos ha encantado vuestro trabajo!"  Vaya, pienso, qué genial, unos novios naturales y entregados, a ver cuándo se casan... Clic.

¡Sorpresón! Se trata de un mail de Restaurantes de boda en el que me anuncian que han seleccionado mi blog de entre 70 como uno de los mejores de bodas. :O

¡No salgo de mi asombro!
mejores blogs de bodas
Os imagináis la ilusión que me ha hecho? Enseguida mil preguntas: "pero por qué, pero cómo, pero si este año apenas he podido dedicarme a él"... Y de pronto, la presión. Pues no puedo defraudar a a la gente y tengo que ponerme las pilas. Quizá ahora tenga algún visitante nuevo y no puedo tener el chiringuito así manga por hombro. Por eso, Nacho y yo nos hemos puesto deberes y vamos a arreglar un poco esto y la web, que anda a medias todavía.


Pero es que además, me han puesto entre grandes blogs, aún no sé si sentir honor o directamente morirme de la vergüenza!!

En cualquier caso, les agradezco enormemente que hayan reparado en mi bitácora y mis peripecias.


Os recomiendo que si sois casaderos os paséis por su web (no me patrocinan, eh?), porque tienen un buen directorio de lugares (fincas, cortijos, sitios con encanto...) donde podéis celebrar vuestra boda. Bueno, en realidad es útil también si buscáis espacios para otro tipo de celebraciones. Además, veo que también asesoran. Si no tenéis tiempo (o ganas, para qué engañarnos) de andar pidiendo presupuestos en diferentes establecimientos, ellos lo hacen por vosotros, y os recomiendan lo que se ajuste a vuestro criterio. Yo tenía muy claro dónde quería celebrarlo por cuestiones sentimentales, pero si no puede abrumar un poco eso de pedir precios de menús y visitar fincas.


Disfrutad del finde.



Más »
7 comentarios

Sesión desde el sofá

Esta semana he esperado, he desesperado, he creído, he llorado, he pensado, he planificado, he perdido, he pasado pavor en un quirófano por primera vez (un tema menor), he hecho una tortilla de patata exquisita (así, sin falsa modestia ni ná), he recibido mis Reyes al fin y también unos mails muy interesantes. Vamos, la vida misma en cinco días. 

Llevo unos días en casa pegada al sofá y, aunque gracias a Dios y a los bits existe Internet, ya no sabía qué hacer. No tanto por el reposo físico, que es moderado, sino por el reposo mental, tan necesario por otro lado.

Pero esta mañana, pensativa, mis ojos se han posado sin querer en la mini réplica del vestido de Marilyn en La tentación vive arriba que tengo en un estante, y me he acordado de las perchitas con clips que mi hizo Nacho...

Las novias y las bodas me dan subidón. Como no tengo ninguna este fin de semana, me la he buscado. ¡Y a soñar un poquito!







Esta claro que el que se aburre es porque quiere =)

¡Feliz viernes!
Más »
3 comentarios

Fotos en madera

Desde que vi el tutorial en dzoom, quise intentar lo de transferir fotografías a madera y esta mañana era la idónea. Domingo y yo despierta antes de las 7... Mi primera noche de lluvia bajo la ventana de mi nuevo techo abuhardillado. Supongo que ya me acostumbraré al sonido.

transfer foto madera

El sábado fui al Corte Inglés a por el gel medium de la marca Amsterdam como me dijo una mujer con un cutter, pero justo en ese centro no había departamento de manualidades. Entré entonces en Soriano, que ya me habían dicho en otra ocasión que no tenían, pero como me negaba a creerlo, escudriñé los estantes hasta que di con un bote que ponía "medium acrílico". No sabía si sería lo mismo,y estaba claro que los dependientes no tenían ni idea de qué era eso de "gel medio o medium", vamos, que no lo sabía ni mi padre y mira que él lo sabe todo, todo y todo. Pregunté a San Google, por supuesto, y ahí comprobé que el gel medio, el medium -que debe tener algún poder extrasensorial- y el medium acrílico eran la misma cosa, como la Santísima Trinidad. Muy contenta me fui con mi bote y una plancha de contrachapado para probar el invento, pese a que advierten que al ser porosa no queda igual de bien que sobre una madera noble, pero como era mi primera vez, compré un material a la altura de mi inexperiencia.

gel medium

El primer paso consiste en extender sobre la madera una capa generosa del famoso gel "vidente" ;)

Obviamente, lo suyo es que la fotografía sea del mismo tamaño que la madera a la que se va a transferir. Una vez tenemos bien untadito el gel, ponemos rápidamente la foto contra el contrachapado (en mi caso) y la prensamos bien para que se quede pegadita y sin arrugas. Lo dejamos toda la noche ahí trabajando y cuando volvamos a ello nos pondremos con la parte más delicada.

transfer foto madera

Mis padres me hicieron morena, canija, miope... Y cagaprisas.

Aunque estaba advertida de que había que llevar a cabo este punto con sumo cuidado y paciencia, mis ansias obraron de las suyas.

Lo que hay que hacer ahora es coger un barreño con agua y un paño y humedecerlo bien, pero bien, bien. Con él vamos frotando y retirando el papel, descubriendo que la imagen se ha transferido a la madera (por supuesto,  de forma invertida, de manera que si quieres que salga al derecho, habrás de hacerle un flip/volteo horizontal e imprimirla al revés).

transfer foto madera


Que sí, que soy muy impaciente y cuando quiero algo lo quiero ya y me nublo y me obceco, pero que de verdad que lo limpié con cuidadito y no con tanta prisa como me pedía el cuerpo. Sin embargo, creo que el gran error ha sido emplear un trapo de cocina gordito que ha rascado demasiado, y se me ha levantado parte de la imagen (AH! SUPER VITAL! ESTO ES PARA FOTOS IMPRESAS CON TONER!), lo que ha dado al traste con el proyecto. Menos mal que sólo era una prueba. 

El siguiente paso que yo ya no he dado porque lo dejaré para cuando salga bien es aplicar cola blanca para fijarlo y darle un aspecto barnizado. Podemos preparar la madera también con un tapaporos antes del gel medio.

He sacado en claro:

- Que el trapo de la cocina en la cocina se queda
- Que aunque emplee la próxima vez un pañito más suave, no frotaré tanto
- Que le va más una foto antigua
- Que el contrachapado me da dentera y no lo puedo ni tocar
- Que el martes es un casimiércoles!

¡A disfrutar y reírse mucho!

Más »
6 comentarios

Cámaras enmarcadas

Seguimos redecorando la casa y la vida. Lástima que vivamos de alquiler... Qué ganas de pillar unas paredes lisas!  

Hoy vengo con una evolución del VHS que metí en uno de esos marcos profundos de IKEA que no me terminaba de convencer. Esto unido con que el "museo" de cámaras de la vitrina se me quedaba un tanto insulso... ¡Tachán! 

                                     cámara marco

Así lucen mucho más! Y sólo necesitado hilo de pescar, unos marcos de IKEA (que antes tenía con ilustraciones), unas alcayatas y similares, un mínimo de ingenio para ver de dónde colgar las máquinas sin torturarlas, y cerveza y jamón para mi padre y Nacho, que yo en estos menesteres mando más que otra cosa. =)

cámara enmarcada

cámara marco

cámara enmarcada

enmarcar cámaras


Las que más me gustan están ahora en el lugar destacado que merecen. Me parece una chulada. 

(Por cierto, la Super 8 está del revés, lo sé, es que si no no lucía tanto.)


Más »
6 comentarios

Decorar con fotos

Como ya os he contado, hace nada que nos hemos mudado, y eso significa que aún tenemos las paredes desnudas. Nos hemos traído los cuadros de la antigua casa -qué lejana parece ya-, pero como estamos en la "nueva era" parece que no nos terminan de convencer y que queremos aprovechar para renovar, si no no se explica lo remolones que estamos, que no les encontramos sitio.

Total, que estamos buscando fotos que hayamos hecho nosotros porque hemos pensado que podíamos hacer unas ampliaciones bien chulas. Al mismo tiempo, estoy revoloteando por la red buscando cómo decorar con imágenes y la verdad es que hay ideas que me encantan. Os pongo las que más me están gustando o llamando la atención por si también queréis redecorar:


chiccheapnursery
Esto me encanta. A ver si por fin me acerco a Bámbola Creativa y me paso a por Gel Medio para transferir fotos a madera (¿tenéis, Marta?)
charhadas
El marío y mi padre me hicieron tirar el palé que guardaba para algún super proyecto. Mirad cuán desgraciada soy que ahora no puedo hacer esto!

cosasdepalmichula
El pedazo de marco que sigue me vuelve loquérrima! :D
decorahoy

decoratrix
Un fotón antiguo. Qué bonito, no me digas.
decorahoy
NO me van los corazones, pero la idea de crear formas, sí.
duitang

diario de una directora creativa

el blog del gnomo


hogar total

handmadecrafts

Aprovechas y haces un reloj muy personal

intentional by Grace

 Esto son estores, no me digas que no molan:
la cocina digital
 Lo de utilizar ventanas antiguas como marcos... Me pirra!

interiorismos

Esto de las polaroids y las pinzas ya está pelín visto, pero es mono igual
orangenmond

manualidades

orangenmond

pequechic deco

shelterness
Mientras nos decidimos por alguna de estas ideas o nos inventamos otra, os deseo un muy feliz fin de semana.

Más »
4 comentarios

Nuevas vistas

Nos hemos mudado. No estaba en nuestras cabezas, sin embargo ahora nos parece genial, una manera de enfatizar que comienza una nueva etapa. 

En nuestra nueva casa hemos abierto los regalos de los Reyes Magos, y a mí me trajeron entre otras cosas una cámara para hacer time-lapses*. Así que cuando al despertarnos contemplamos  los primeros rayos de sol acariciando el campanario, tuvimos claro cómo íbamos a probarla.

Estas son nuestras nuevas vistas. Un día en 20 segundos.


Por supuesto, mi padre ya se ha inventado un sistema para poder capturar fotos en círculo, con poco más que un temporizador de cocina de IKEA. Viva mi padre! Cuando lo pruebe, os lo enseño.


Espero contaros muchas historias este nuevo año.

Feliz comienzo de semana, aprovechad el lunes para pensar cómo vais a querer que sea.



NOTA superimportante: Al parecer, la idea fue del marío, y la ejecución de mi padre. = )

*No tienes que tener esta cámara para conseguir este efecto. Basta con que tengas un trípode y un disparador, y hacer fotos con un mismo intervalo de tiempo y luego secuenciarlas con un programa de edición.
Más »
6 comentarios

Boda en otoño
























3 de noviembre. Amanece Oviedo entre grises. Todos miran por la ventana. Pronto se disipan las dudas, no las nubes, y comienza a caer una lluvia fina pero constante. Typical Asturian.

novia ventana
























Todos esperan que les dé una tregua, pero nadie pierde la sonrisa.

Paco ha madrugado, pese a que la noche anterior recibieron a los invitados de fuera con una espicha y terminaron algo tarde. Ha desayunado, ha ido al gimnasio y está listo para vestirse. 

Le acompañan su padre y su hermano, y no acierto a saber cuál está más contento. Las risas fluyen   y se contagian. Se nos pega la alegría.

album boda
album boda






Álvaro, el hermano de Paco, se encarga de que el pañuelo sobresalga un dedo del bolsillo. Los zapatos de cordones del novio relucen, como dicta el Protocolo, y como él. 




Paula llega a Meres con sus padres y su tía. Laína, la dueña, colabora en los preparativos aportando la experiencia de haber acogido tantas bodas en su casa como ha hecho. La novia está tranquila, ilusionada. Por fin llegó el gran día. Me cuenta que los pendientes pertenecían a su abuela, y está orgullosa de su ramo. No es para menos, es precioso.


















La maquilladora elige la cocina por la espléndida luz que entra por el ventanal del tejado abuhardillado. Un maquillaje natural para una chica que no lo necesita.


















El novio llega cuando Paula se da los últimos retoques. Va directo a la capilla para encontrarse con la tropa de testigos que llevan, nada menos que dieciséis, lo que le confiere mucha solemnidad y majestuosidad al cortejo en su entrada.


















Paula y su padre esperan a emprender su camino a la capilla en el patio donde luego bailarán los recién casados por primera vez. Aquí hay cierto nerviosismo, expectación tal vez. Los invitados van ocupando sus butacas vestidas en una iglesia adornada fantásticamente con velas, flores y manzanas.

















La mejor amiga de Paula y su hermano no pierden detalle y la emoción les asalta de vez en cuando. Los novios aprovechan el momento de la consagración para hacerse confidencias.



















El escrutinio llega al fin y Paco y Paula se intercambian anillos y miradas emocionadas por igual.

 


La lluvia no respeta a los recién casados y amenaza con deslucir su salida, pero los gaiteros la animan, dándole una sorpresa a Paco.










































El nuevo matrimonio emprende el camino hacia el cóctel, a cubierto. Todos contemplan la escena. Se les ve tan contentos... Y tienen tanto que comentar... Paco protege a la novia del típico "orvallu" en todo momento.


















Nos entretenemos poco en las fotos. Tienen la boca seca y ganas de disfrutar de su día. La lluvia nos empuja al interior del Palacio de Meres. La luz de las 3 de la tarde tampoco nos deja jugar con contraluces, pero no importa. Han escogido un sitio tan bonito y ellos son tan guapos que cualquier encuadre es bueno.

















Les  gustan los reportajes diferentes y colaboran conmigo en todo.


















No les doy apenas directrices. Sólo les observo. Transmiten tanto que les haría una buena foto hasta con la tapa puesta.























 Los "libero" pronto y se van a disfrutar del cóctel con sus invitados. Algunos parece que vienen integrados con el photocall de la pared vintage que han elegido.



Compruebo una vez más que muchos prefieren hacerse a sí mismos las fotos en este caso. Conmigo algunos se cortan, pero lo dan todo ante su IPhone.


En vez de un libro de firmas, han preparado unas tarjetas en las que sus amigos y familiares pueden dejarles sus dedicatorias.


Los invitados conocen el número de su mesa en unos paneles que han ideado los propios novios, para los que me utilizaron las fotos que les hice el día que grabamos el vídeo de agradecimiento que proyectaron al comienzo de la fiesta.


















Por fin comienza el banquete y los nuevos esposos brindan con sus padres por su felicidad.


Tras la comida, los novios sorprenden con un primer baile con coreografía y mucha mucha complicidad entre ellos. 

Al son de Can't take my eyes off you, dejan fascinados a sus invitados que aplauden y jalean en los dos pisos del particular patio.



Al final, entre el estruendo de los aplausos, la pareja se abraza entre vergüenza, alivio y alegría. 

 

Empieza la fiesta, y descubro entre la multitud a una antigua compañera de ballet. Pronto sabría que ese no sería el único nexo de unión que tengo con los recién casados. ¡Madre mía, qué mundo más pequeño!

Les deseamos toda la felicidad del mundo a esta pareja tan maravillosa, a la que hemos tenido la suerte de conocer y acompañar en su gran día. Esperamos que la alegría del 3 de noviembre les acompañe durante toda su existencia.


Y para una pareja especial, un vídeo especial, que no os pongo aquí en el blog por expreso deseo de sus protagonistas, ¡pero que nos ha quedado muy bien! ¡Palabra! :D Llevamos una cámara Super 8 y hemos mezclado imágenes en HD con efectos de película antigua.

Unos pantallazos para haceros sufrir...




Recomendaros otra vez al genial Quique Navarro y su violín eléctrico para animar la fiesta.




Y para terminar, la presentación del reportaje.


 Maletín, álbum para los novios y réplicas más pequeñas para los padres.




 3 DVDs con la ceremonia, el highlights, el baile...


 Una caja con un disco duro con todas las fotos y vídeos en alta definición.


Este año espero recuperar la periodicidad del primero y contaros cositas más a menudo. Volvemos a la carga, feliz miércoles!




Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!