Content

lunes, 26 de mayo de 2014

Boda a lo cine mudo

¡Hola! ¿Qué tal, cómo os va? Yo, como Conchita, "rising like a Phoeninx". No hay nada como el trabajo para tener la mente distraída, las cosas como son. Así como aquello de que cuanto más tienes que hacer, más haces. Lo ideal es encontrar ese punto de actividad en el que no tienes tiempo de pensar en tus miserias pero tampoco estás sufriendo con el agobio del cúmulo de tareas. Por encima de todo, lo importante es saber "pelar" las cosas hasta llegar a lo que realmente son, y así comprobamos que lo que verdaderamente tiene importancia son un par de temas, no más, y que son intangibles, por ejemplo, el amor (a tu pareja, familia o a amigos). Cuando vas quitando capas a lo que te preocupa, descubres que tienes más de lo que creías, y puedes entonces cuidarlo y enfocarte a eso en vez de emperrarte en cosas que te frustran y te frenan.

Así, hace un par de fines de semana, estuvimos con una pareja que, conscientes de lo esencial, el día de su boda quieren dar las gracias a sus invitados (cómo hilo, madreeeee). No diré siquiera sus iniciales para no destrozar la sorpresa, por si acaso hay invitados entre mis cientos de miles de lectores ;) 

El caso es que a ellos les encantó nuestra invitación de boda y se les ocurrió que podían hacer un vídeo a lo cine mudo, de manera que puedan agradecer a los suyos su presencia y sus regalos sin tener que hablar (de nuevo, la esencia es lo que queda). Además, este tipo de película se presta a la comicidad y la sobreactuación, algo que casa muy bien con esta clase de vídeo y el momento en el que se pone, a los postres, para empezar la fiesta con una gran sonrisa, bien arriba.

Por supuesto no os puedo enseñar nada hasta que lo estrenen los novios en su día B, para el que aún faltan unos meses, pero en cuanto pueda, os lo pongo. 

La cuestión es que como he estado buscando música, tipografías y demás para ellos, me he topado con cosas que quizá os interesen a los casaderos. A mí, como amante del cine, me encanta esta estética, y ahora que lo vintage está de moda y hay novios que apuestan por indumentarias y decoraciones alternativas quizá os gusten estas referencias al cine mudo.

Aquí (clica y verás) tenéis ejemplos de invitaciones


Aquí una preboda a lo Charles Chaplin


En este enlace, otra preboda, con similar inspiración, radicalmente diferente


Aquí tenéis ideas para el protocolo de mesas y otros diseños


En este sitio, hay más inspiración para esta estética, por ejemplo vestidos art decó



Si tenéis un IPhone, os podéis hacer una peli muda con la app "Silent film director" (no sé qué sale, lo siento, soy de Android, pero encantada de que me lo enseñéis si lo probáis).


Esto me parece lo más para un photocall


Mirad qué tarta he visto aquí


Por favor, llamadme para una sesión así


¿Qué os parece esta estética? Yo creo que da mucho juego y que, hecho con gusto, puede quedar espectacular.


Os deseo un lunes de proyectos, de actividad (que no agobio) y, sobre todo, de quitar capas y capas hasta que os quedéis con la esencia de las cosas.








1 comentarios:

Yonaka says:
at: 27/5/14 9:33 dijo...

Woooow!!! Me encanta, me encantaaaaa

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Apunta tu mail y te lo mando

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!