Content

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lo contrario de la acción

Estos días no me puedo quitar a mi hermana de la cabeza, que está en uno de esos momentos en los que tienes que tomar decisiones que afectarán radicalmente a tu vida, y te ves como en un libro de "Elige tu propia aventura" y desearías poder hacer trampa e ir hasta el final de la historia para saber si escogiste el camino correcto o no.

Pero no se puede.

Ayer, leí el inspirador post de Maïder y deseé ser tan joven y libre como ella para lanzarme a la piscina. Más tarde, en la ducha, donde elaboro todas mis teorías y arreglo todos los males del mundo, me di cuenta de que siempre he puesto esa misma excusa. Nunca he tenido la valentía edad  adecuada para hacer las cosas. Una combinación de ese pretexto con el de "todavía no está perfecto" ha ido moldeado mi sendero. 

Vivir es decidir, eso está claro. Todos los días tomamos muchas decisiones, algunas parecen más pequeñas de lo que en realidad son, y viceversa. Un cigarrillo, una llamada, posponer la alarma del despertador, nuestra indumentaria, la primera página de Internet que abrimos... Puede que estemos haciendo elecciones que, encadenadas por sus causas y efectos respectivos, lo trastoquen todo. Puede. 

Pero si la vida no se puede deshacer, sí es posible rehacerla.

19 centésimas me impidieron empezar Comunicación Audiovisual allá en la era del discman, y empecé Psicología porque había que ir a la Universidad (¡todas mis amigas iban!). De 16 asignaturas aprobé 3. Para los padres de una niña a la que sólo le quedaban las matemáticas de vez en cuando fue un shock. Y para la "niña". Entré entonces en un módulo de Imagen gracias a mi padre y, por fin, tres años más tarde, en la carrera que quería hacer. 23 matrículas de honor después me concedieron un premio nacional, signo de cuánto me gustaba lo que hacía, pero que no me sirvió más que para que no me cogieran en ningún sitio. ¿Habéis visto a la gente de audiovisual? (muchos vestimos de Skunfunk, Maíder, por cierto! jeje). Supongo que al ver mi currículum pensarían que era un ratón de biblioteca con gafas de culo de vaso y que no sabría tirar cable. Como no me daban ni la oportunidad de ir a una entrevista, no llegaban a saber nunca que no era así. 

Abreviemos, que he leído que en los blogs hay que poner más fotos y menos texto :/

Lo contrario de la acción es la inacción
La cuestión es que la vida se la hace uno, Sonia. Yo, poco a poco, coloreo la mía como a mí me gusta. Y voy perdiendo el miedo a no acertar. A lo mejor no puedes bailar este año, pero quizá sí el que viene. Eso sí, si de verdad es eso lo que quieres hacer, prepárate para estar lista cuando llegue el momento, porque la suerte no existe. Yo quería hacer películas, y los novios que confían en mí me permiten contar historias, a mi modo,  y que alguien se atreva a decirme que no es lo mismo, porque si lo pusiéramos en pantalla grande otro gallo cantaría. A lo mejor tienes que trabajar en cosas que no te gustan para un día poder comprarte las cámaras estupendas que necesitas para tus peripecias. 

No hay que venirse abajo ante los obstáculos, quizá ni siquiera haya que intentar saltarlos por si perdemos los dientes sino esquivarlos de una manera inteligente. No sé. Pero no tengas miedo de elegir, porque no hay nada definitivo, y si te equivocas, pues rectificas. Tienes derecho a equivocarte.

Pero haz algo. Porque lo contrario a la acción no es el error, sino la inacción. Y si no haces nada, no te equivocas, claro, pero tampoco consigues aquello que te propones, y al final te conviertes en una bola de paja de esas que cruzan el oeste americano y que nunca sé cómo se llaman. Pero bueno, que esas pelotas de heno no hacen nada más que rodar por ahí perdidas. Y tú no querrás eso para ti misma.

Hagas lo que hagas, yo te apoyo.




7 comentarios:

mayi says:
at: 6/9/12, 15:15 dijo...

tienes toda la razon!
hay que equivocarse, si no, no aprendes! ;)
de vez en cuando no podemos seguir el camino que queremos , pero no hay que venirse abajo!
bsitos!

Merimery says:
at: 6/9/12, 15:21 dijo...

Genial! y sabes que? me lo aplico como si me lo hubieras escrito a mi en vez de a tu hermana. Aun que yo lo tengo claro ya! ;) Animo a tu hermana! A luchar por lo que uno quiere!

La de la tiza says:
at: 6/9/12, 15:46 dijo...

Peripecia, las bolas esas que salen en las pelis del oeste, flores de cardo, se llaman vilanos, según me asegura el colega, que es chico instruido.
Y añado, la suerte existe. La suerte es fundamental en la vida. Te proporciona buenos amigos que te ayudan a salir del agujero cuando te pegas la gran costalada o te montan una fiesta sorpresa que te caes de culo. Pero como no te lo curres previamente, si no te lanzas a la piscina, si no eres capaz de arriesgarte, la suerte no te vale para nada.
Y dile a Sonia de mi parte, que anda y que no tiene suerte la condená.

Anónimo
at: 6/9/12, 16:43 dijo...

Jo! qué bonito! En esta vida hay muchas cosas que dan miedo, sobre todo aquellas que sabes que sí o sí, van afectar a tu futuro. Me refiero a que, no sé, hacer puenting, sí, a mi me da miedo, pero al fin y al cabo al día siguiente mi vida va a seguir siendo la misma, pero elegir una carrera, un trabajo, un lugar donde vivir, cosas que al principio parecen inofensivas, pero que pueden cambiar el camino de tu vida. Sin embargo, si no existieran esas decisiones, si todo fuera fácil y no tuviéramos esa incertidumbre, todo sería muy aburrido, nada nos motivaría! En esta vida hay que arriesgar y lo que tenga que ser, será! El único consejo que podría dar es que siempre debemos tener un actitud positiva.

ana says:
at: 6/9/12, 16:56 dijo...

Totalmente de acuedro, contigo y con María (muchochupchup); la actitud, las ganas, el empeño, pero siempre de forma positiva. También creo que es muy importante conocerte, saber hasta dónde puedes llegar, poner ilusión y pensar que todo, todo, va cambiando, así que nada es definitivo, y si te equivocas, pues tampoco pasa nada, igual ese fallo también te ayuda a aprender algo. Y ¿sabes qué?, el apoyo de los que te quieren es fundamental (y a la vista está que le falta).

Un beso
ana♥
613materika


Peripecia García says:
at: 7/9/12, 11:15 dijo...

Qué rabia no poder contestaros a cada una, con esta plantilla!
Gracias a todas!
Merimery, si tú eres una valiente! Un beso!
La de la tiza... Transmitido tu mensaje. Y recibido ;)
María, Mayi, totalmente de acuerdo... Hay que arriesgarse y ser positivas!
Ana, ¡qué susto con lo de que le faltaba apoyo! Menos mal que lo arreglaste, jeje! Perfectas tus palabras.

Gracias a todas, otra vez! un besazo para cada una

Riqueza Infinita says:
at: 7/9/12, 12:29 dijo...

Me ha encantado leerte, sabias y profundas palabras, eres una buena hermana, eso es ya de por si un gran triunfo

Un abrazote gigante!!

Sarah Gibrán

mariposabuscafelicidad@hotmail.com

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!