Content

jueves, 18 de abril de 2013

Fuente con tu letra

Estaba preparando un post sobre la abundancia de manifiestos que circulan por la red sobre ser feliz, vivir tu vida como te parezca y arriesgarte a perseguir tus sueños, y cómo eso para mí es sintomático de que no estamos muy bien.  Antes la enfermedades venían causadas por virus, ahora enfermamos del alma por cierta interpretación que hacemos de la realidad y esa maraña de pensamientos irracionales y negativos que trae consigo.

Total, que iba a hacer un manifiesto Peripecia y buscaba tipografías chulas, cuando me topé con My Script Font, una aplicación online para crear una fuente con  vuestra propia letra. Ya existen desde hace años programas para hacer esto mismo, pero esta herramienta ha sido todo un descubrimiento por la rapidez y sencillez del proceso. Yo me he enganchado y tenía que compartirlo con vosotros. Os cuento:

Entras en http://www.myscriptfont.com/ y te descargas una plantilla sobre la que escribirás todas las letras sin salirte de la casilla, eso sí, teniendo en cuenta las líneas para el tamaño de las mayúsculas y minúsculas.


my script font


Una vez que lo has rellenado, lo escaneas, lo seleccionas, pulsas "send file" y ya!

my script font
He debido de tardar 7 minutos en total, incluyendo la instalación. Como ya sabéis los que frecuentáis el blog, soy lo que se conoce en los círculos ilustrados como "unacagaprisasdemuchocuidao", y por eso he probado con lo primero que he pillado, que era un rotulador. Al escribir en Word he detectado que sale como en negrita. 


tipografía personalizada



Entonces, he rellenado la plantilla con un boli, pero con un BIC no te comes un rosco. He aquí la constatación:

tipografía personalizada

Si por algo sugieren que se utilice un bolígrafo de grosor medio. Quizá un Pilot funcione también, si no con el rotu ya veis que sale bien. En cualquier caso, me ha gustado más usar la fuente en Photoshop, y me he dado cuenta de que las minúsculas no se unen como  cuando escribimos a mano, pero bueno, es cuestión de perfeccionar las letras en la plantilla, quizá con largos "rabitos". Las mayúsculas, por su parte, chapó!
fuente letra
Importante y vital: se pueden poner tildes y "ñ", algo que echo de menos en algunas extranjeras que me instalo. Bueno, bueno, bueno, os dejo que tengo que jugar a las tipografías :)

Haceos un jueves muy estupendísimo!




















6 comentarios:

Unknown says:
at: 18/4/13, 9:38 dijo...

Buenísimo tutorial, sabía que se podían hacer estas cosas pero ni idea como. Gracias guapa, a muchas como a mí les va a encantar :)))

Contando los sesenta says:
at: 18/4/13, 9:41 dijo...

¡Qué invento más chulo! Yo ya me apaño con los tipos convencionales pero lo anoto por si un día me da por la creatividad.
Besos, nena.

Envidien Mi Boda says:
at: 18/4/13, 16:19 dijo...

Apuntado. Me pirra este invento.

ana says:
at: 18/4/13, 16:37 dijo...

Ay, ¡¡qué ilusión!!...me parece super-interesante. Me encanta acumular tipografías (luego me paso horas para encontrar la que quiero), pero esto de hacer tu propia tipografía....jeje...genial.

Un besín
ana♥
613materika

Miss Chloe says:
at: 19/4/13, 9:34 dijo...

Que chulada lo de la fuente con tu letra!
Eso sí, espero que las utilices para hacer ese "manifiesto Peripecia" del que hablabas al principio.
Hay mucha "trascendentalidad" en los blogs de todo tipo, por algo será, para bien o para mal... :)

Unknown says:
at: 23/4/13, 9:46 dijo...

No sabia que se podia crear fuentes a mano!! Voy a probarlo
Saludos

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!