Content

jueves, 27 de junio de 2013

Bloggertrotters: Parques de Madrid

Hoy post de bloggertrotter! No olvidéis pasaros a ver al resto de "troteblogueras" que os descubrirán cosas de sus respectivas ciudades!

El patrimonio verde madrileño está compuesto por 190 parques y jardines que ayudan a respirar a la ciudad.    Como no es posible reseñarlos aquí todos, voy a sugeriros los principales y me extenderé con Madrid Río, por su novedad.

En Madrid, hay parques de todo tipo: históricos, modernos, para hacer deporte... Visita obligada es EL BUEN RETIRO, con su monumento a Alfonso XII en el antiguo embarcadero, y el -para mí- maravilloso palacio de cristal (este finde tengo preboda allí, por cierto!).

el retiro
Fuente: Turismo Digital 
palacio de cristal
Fuente: Aireg.es

palacio de cristal
Fuente: foto viajero
Otro que me gusta mucho es EL CAPRICHO. Catorce hectáreas para este paraíso artístico-natural impulsado por la Duquesa de Osuna, en el que trabajaron artistas jardineros y hasta escenógrafos. Perderse por sus jardines es irse topando con el Paseo de los duelistas (donde se representa la distancia a la que se debían situar), la exedra, el palacete, la ermita o el salón de baile, entre otras muchas cosas.

parque el capricho
Rutas Iberia mágica

parque el capricho
Microsiervos

el capricho


Sus más de 1.722 hectáreas convierten a LA CASA DE CAMPO en el parque urbano más grande de España. Puedes practicar footing,  tenis,  natación, ciclismo,  piragüismo o  triatlón. Pero también puedes subirte al Teleférico, o "centrifugarte" en el Parque de Atracciones, o asistir a algún evento en el Madrid Arena o, por qué no, ver animales en el Zoológico.

teleférico casa de campo
Spanien newsletter

casa de campo
Madrid viaje
Y para no extenderme mucho más, me dejaré el resto para otro día y os contaré ya las maravillas de MADRID RÍO, por donde estuve paseando el domingo por la mañana con mis suegros. El marío y yo vivíamos antes por allí, frente a la Casa del Reloj, y hemos sufrido todas las obras sin llegar a disfrutar del espléndido parque de 10 kilómetros en el que puedes encontrar todo tipo de actividades lúdicas y deportivas.

No es posible que os cuente en pocas palabras todo lo que abarca, pero os diré que en nuestro paseo vimos gente en tirolina, en patines, en bici, en piragua, al trote...

madrid río

Abuelos enfrascados en sus partidas, lectores, niños en los columpios, familias paseando...

madrid río

No todo en esta vida es ocio sin más, y también se puede uno dar un baño de cultura y visitar el MATADERO (que merece un post completo para él solo), el puente de Toledo, el de Segovia, el del Rey, el invernadero de la Arganzuela...
madrid río

madrid río

Pero si de verdad te quieres refrescar tienes la auténtica joya de este parque: sus tres playas urbanas. Verlas por la tele o en fotos hace que uno recele, pero cuando estás allí sientes que estás en una piscina de todas todas. Sus tumbonas, sus sombrillas, sus "bañistas" tomando el sol y... su agua. Un agua que emana a chorros del suelo, a lo géiser, o en aspersión, pero que se agradece y disfruta como si no se estuviera en mitad de la ciudad o, lo que es mejor, como sí se estuviera ahí en medio, abajo de casa, con total despreocupación por que los niños se ahoguen. 

Ayyyyyyy, marío, lo que nos estamos perdiendo!!

madrid río


Para terminar, podéis tomaros algo en la Cantina del Matadero, muy de moda ahora, o en mi favorito, El Luca, donde disfrutaréis la comida y la simpatía del gran Sergio Fernández.



David de Jorge
mmmm me han dado ganas de verde!

Haceos un jueves increíble!

3 comentarios:

Yonaka says:
at: 27/6/13 14:17 dijo...

Madre mía qué cantidad de parques!!! Te lo has currado muchísimo.
Estoy enamorada del palacio de cristal...

BLOGOSFERIA says:
at: 27/6/13 19:31 dijo...

Buenooo...no es fácil aburrirse en Madrid!!!
BESOSS!!!

LAURA says:
at: 1/7/13 13:37 dijo...

AY!!!, que la de la pre boda soy yo!!!, jajajajajaja. Lo pasamos estupendamente (aunque estaba muy nerviosa…) y, sin duda, mereció la pena pasar el día con vosotros!!
Un besazo!!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!