Content

miércoles, 8 de febrero de 2012

Peripecia, sí, Peripecia

peripecia. (DRAE)
(Del gr. περιπέτεια).
1. f. En el drama o en cualquier otra composición análoga, mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas.
2. f. Accidente de esta misma clase en la vida real.



Mis padres me inscribieron como Laura pero yo me siento Peripecia, por lo "peliculero" del término, que yo de mayor quiero ser guionista y/o directora de cine :). Aristóteles la define en el capítulo XI de su Poética como "cambio de un estado de cosas a su opuesto",  y Syd Field, teórico de la estructura interna de los guiones cinematográficos, habla de los plots points, que son puntos clave o peripecias fundamentales para el desarrollo de la historia.

Pero además de ese sentido "oculto", hay otro rotundo y tangible, y es ¡que me pasa de todo!
Me suceden cosas de película (a veces de comedia, y otras de terror). La de hoy es pequeña, pero del mismo tipo que esas heridinas chiquitajas de los dedos que tanto molestan y escuecen;: Nacho está todas las mañanas en casa; bueno, pues me tiene que llegar un paquete hoy y justo le ponen una reunión.  Pero así me va con todo!  Soy de chiste! Brrrr!!! 
En fin..¡Feliz miércoles!

4 comentarios:

Corazóndepicapica* says:
at: 8/2/12, 14:10 dijo...

jaja La ley de murphy nunca falla! Ayer justo pensé en tu nombre... "¿Se llamará de verdad peripecia?" Oye, hoy en día (casi) todo es posible.... ajaja

careni says:
at: 8/2/12, 15:06 dijo...

Me encanta tu blog, es sencillamente.....sencillo, creativo, original, creativo, personal,....es muy PERIPECIA :)
UN BESAZO!!
VISITA esta web, seguro que te gusta :)
http://www.mentesana.es/tuCuento4.jsp?p1=5&p2=5&p3=5

Peripecia García says:
at: 9/2/12, 9:42 dijo...

Gracias, guapa! Pero MUCHAS! Cuántas palabras bonitas juntas!!! Qué subidón! Justo lo que necesitaba. Eres un amor!!!!!!!!!!!!! UN ACHUCHÓN enorme con beso!!!!

Peripecia García says:
at: 9/2/12, 9:43 dijo...

jeje! Es normal la confusión. Me han llegado a llamr por teléfono y preguntar temerosamente "¿Peripecia...?". Puedes llamarme Mari Agobios si lo prefieres ;) Por cierto, mi marido ha visto tu blog le ha gustado mucho! :)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!