Content

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Scrapbooking

emotivaeventos.com
Bueno, pues resulta que llevo años haciendo algo que está muy de moda y yo sin saberlo... Me refiero a la personalización de mis álbumes de fotos (los tradicionales, no los digitales o los fotolibros), pegando al lado de cada imagen entradas a espectáculos, a monumentos, tickets de metro, bolsas de papel de tiendas, etc. En los viajes, SH (antes SB) y yo siempre volvemos con un buen puñado de "recuerdos físicos" para tal fin, y resulta que es la técnica conocida como Scrapbooking (qué manía con el English para que suene más cool). De los 'scraps', "recortes" en castellano, surge una manualidad que supone la conjunción de diferentes técnicas y que rescata los álbumes de fotos de toda la vida, en un momento en el que parecían abocados a la desaparición con tanto megapíxel por aquí y por allá. 



scrapbookingcompaniesonline.com
Los scrapbooks pueden ser de la temática que se os antoje: unas vacaciones, un nacimiento, la vida de los abuelos, un noviazgo, una boda...


Han surgido multitud de tiendas físicas y on line para hacernos acopio de papeles, troqueladoras, sellos, pegatinas, flores de fieltro, retales y demás con que personalizar al máximo el álbum, pues no sólo se trata de pegar elementos en él, sino también de fabricarlo nosotros mismos si nuestra maña lo permite. Eso sí, hay tal profusión de productos monos que se corre el riesgo de querer ponerlos todos y caer en la horterada, cuidado.

En Madrid, podéis comprar en los Almacenes Cobián, en la Plaza de Pontejos, por ejemplo, o en una tienda que acabo de descubrir cerquita de casa, en Bámbola Creativa, en Finisterre 9. Pero también tenéis muchas opciones por internet.

Hay softwares para hacerlo digital, tipo Hoffman o Fotolibro, pero particularmente pienso que no es lo mismo. Si a vosotros os gusta, visitad Smilebox.

Estoy pensando en ofrecérselo a los novios que confíen en mí para su gran día, aunque ahora que lo pienso creo que es ideal para unas ¡bodas de plata o de oro! Como lo mejor es verlo, voy a ponerme manos a la obra con uno para enseñároslo a ver si así os animáis.

Qué ganas de que empiece a llover y llegue el frío de una vez para pasarme las tardes en casita haciendo un scrapbook. O siete.

1 comentarios:

Dialhogar says:
at: 20/3/13, 16:59 dijo...

Scrapbooking; toma nombre!! Pero queda muy bonito!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!