Content

martes, 10 de abril de 2012

El abecedario de Sara

Buenos días! que sepáis, que ya llegó Mauro y esta tarde le vamos a conocer! Yupiii!
Y ahora, venga, al lío. 

Estos días de fiesta, los hemos pasado en familia y en el campo, ¿se puede pedir más? -bueno, sí, que no llueva en Sevilla en Semana Santa y que el Martes Santo no se den los datos de paro o tengamos trabajo ineludible ;) -. Vinieron mis primos pequeños y, claro, los hinché a fotos. Llevaba tiempo queriendo hacer con Sara, de un añito, alguna peripecia, y aproveché para hacerle su propio abecedario.

Se trata de un póster con fotografías en la que ella es la prota total y se destacan cosas que empiezan por una determinada letra, para que el día que se las enseñen en el cole ella tenga una "chuleta" personal e intransferible en su habitación.



Lo divertido fue buscar objetos que empezaran con la letra en cuestión. Por ejemplo, con la "i" sólo se nos ocurría "iglú", pero... ¿De dónde sacábamos uno? Al final, lo solucionamos con un dibujo en un cuaderno que la niña enseñaba a la cámara. Lo que pasa es que el "artista" fue Rubén, su hermano de 5 años y mucha y muy buena intención, pero... ¡Había que creerse ciegamente que esos arquitos eran un iglú! Así que tuvo que escribir la palabra junto a su "cuadro" para que se entendiera. ¡Al final, quedó muy gracioso! Lástima que no os la pueda enseñar porque se ve mucho a la cría.


Pero os dejo una muestra de la "M" de "mano", para que os hagáis una idea y la "H" la pongo porque es mi preferida. Al final del reportaje yo no podría poner eso de "ningún niño ha sufrido durante la realización blablabla", porque lo cierto es que su padre le echaba hormigas encima para que salieran en  la foto, pero a Sara no le gustaba nada. ¡Mirad cómo levantaba la pobre la piernecita cuanto podía para intentar zafarse. ¡Pobrecina! ¡Nos reímos mucho! ;)

Lo mejor de todo es que ya sabe dónde está su lengua, su oreja, su pelo, etc., y eso dio mucho juego para las respectivas letras.

Aún no hemos tenido ocasión de imprimirlo grande  y bien, pero en la imagen de la derecha podéis ver el provisional.

¡Feliz martes!

4 comentarios:

muchochupchup says:
at: 10/4/12, 13:04 dijo...

Pero que idea tan chula!! me encanta!!! Además de usarlo para que aprenda, es un recuerdo muy bonito! peripecia de 10!

Unknown says:
at: 10/4/12, 16:15 dijo...

me encanta la idea!!!!! que chulisiima y que bueno lo del iglu! jejeje
y la pobre sara con las hormigas...jejejeje
me parece genial!!!!
un besazo
carol

Corazóndepicapica* says:
at: 10/4/12, 17:46 dijo...

Ayyy por favor! Pero qué ricura de prima y la idea es genial, genialísima! Seguro que siendo ella la prota, se aprende el abecedario en un plis plás. Te copiaré la idea para hacerla alguna vez con "mis" niños del cole!!!! Lo que no se te ocurra a ti....... ;)

ANDAD CON DIOS says:
at: 11/4/12, 9:24 dijo...

Bienvenido,Mauro!Genial idea para estimular su aprendizaje..desde bien peque..BSS!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!