Content

lunes, 16 de enero de 2012

"Blue Monday?" Pues #camfunding!!!

... O cómo hacer que las cámaras digitales que no usas vuelvan a contar historias

Dice que este 16 de enero es el día más triste de año, pero en casa pasamos de este blue Monday porque es el 19º cumple de Sonia (¡FELICIDADES, CARIÑILLO!) y de tristezas, nada, sino nuestras peculiares celebraciones en las que soplamos las velas todos en pijama o con unas pintas horrendas y, claro, pese a que documentamos el evento con unas cuantas fotos, a ver quién quiere poner semejantes estampas en un álbum. :)
Pero bueno, al grano. Si vosotros tenéis el día tontorrón entre el cielo gris, el frío, la lluvia y que aún parece lejano el fin de semana y no digamos las vacaciones de verano, pues nada mejor que hacer una buena causa. Muchos expertos en inteligencia emocional recomiendan sorprender a alguien o hacer algo por alguien para liberarnos de una actitud depresiva o negativa.
Por eso os traigo hoy la iniciativa de Carlos Cazurro, a la que me voy a sumar y que me parece muy interesante y bonita: se llama Camfunding, y consiste en dar un nuevo uso a nuestras viejas cámaras de fotos o, mejor dicho, que otros le vuelvan a dar uso. Si sois altruistas y amantes de la fotografía, es vuestro proyecto.

"La idea es que si tenéis alguna tarjeta de memoria y/o cámara de fotos digital con todos sus accesorios (cables, cargador y batería) y que funcione pero que ya no uséis porque os habéis comprado una mejor, os habéis cansado de la fotografía o porque os tocó en una tómbola y nunca habéis tenido intención de usarla... Pues que nos la enviéis para poder usarlas en ese taller  (con unos menores pertenecientes a varios colectivos en riesgo de exclusión social) y dárselas al finalizarlo para que puedan seguir contando sus historias. (..)
Seréis los padrinos fotográficos del afortunado mozalbete al que le demos vuestra cámara y seréis los primeros en ver lo que van haciendo e incluso, si queréis, tendréis la opción de echarles una mano a la hora de enfocar su proyecto fotográfico."

2 comentarios:

Gema says:
at: 17/1/12, 17:34 dijo...

Qué buena iniciativa, si es que hay que pensarselo dos veces antes de tirar nada a la basura, siempre hay alguien que puede necesitarlo!
Por cierto, lo del hermanito para Willow ni te lo pienses, primero porque a él le va a venir muy bien y segundo porque hay taaaaantos gatines esperando una casa que sería tu buena acción del año ;)
Eso sí, antes de meter un gato en casa busca en google las pautas de presentación para cuando llega un minino nuevo, no es tan fácil como presentarlos y que se hagan amigos...

Carlos says:
at: 18/1/12, 22:04 dijo...

Me acaba de chivar google que había una referencia al #camfunding aquí. ¡MUCHAS GRACIAS por la reseña y por tu aportación al stock de cámaras para el primer taller que ya tiene fecha: el primer jueves de febrero (que no sé ni qué días es ahora mismo)!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!