Content

4 comentarios

¡Etiquetas para imprimir!

No me puedo entretener, pero llevo tiempo dando vueltas a algo, y es que os quería regalar alguna cosilla, Me encantan los blogs generosos que comparten ideas y te dejan descargar sus plantillas. Así que, como estoy preparando un escenario para la sesión de preboda de María y Jose, y estoy haciéndome con tarros de cristal, se me ha ocurrido que os podía dejar aquí unas etiquetas para que podáis imprimirlas. 
Ahora que está tan de moda lo retro, vuelven esas cocinas rústicas con sus maravillosos frascos etiquetados, y las mamás vuelven a hacer mermeladas y... Bueno, que igual os gustan y os sirven. He hecho poquitas, y admito sugerencias, si alguna quiere una en concreto. Tienen tamaño A6, para que podáis imprimirlas hasta 10x15cm, aunque supongo que las querréis más pequeñas, pues las imprimís al tamaño que queráis y listo.



etiquetas imprimibles
Añadir leyenda

etiquetas imprimibles

etiquetas imprimibles

etiquetas imprimibles


Si tenéis cierta maña, aquí, en el blog de Honi Mun tenéis cómo decorar las tapitas de los tarros.
Espero que os gusten! :)



Más »
8 comentarios

Hogar, dulce hogar

No hay nada como un fin de semana casero para recuperar energías y coger fuerzas. ¡Lo necesitábamos!
Pero no hemos estado tumbadicos en el sofá, no, no, hemos estado jugando para enseñaros quiénes somos  y a qué llamamos nosotros "HOGAR": así veis nuestro buzón, los sorprendentes saludos de Nacho, nuestros "juguetes" y, bueno, un puñado de razones por las que somos tan felices :)


Más »
0 comentarios

¡Felicidades, mamá!


Eres como mi Olympia...
Cuanto más mayor, más bonita :)
Más »
0 comentarios

Tactactac tac tactac tactacatac tac ¡clin!


... O mi "nueva" Olympia. Preciosa. No! Repreciosa. Preciosísima y funcionando, en rojo y negro. Con  teclas redondas y escribiendo con una letra muy bonita un poco cursiva.  Toda una campeona!


 He ido a buscarla esta mañana a Correos. ¡Tenía tantas ganas de verla que he llegado antes que el camión! Pero ya estamos juntas y esto promete ;)




Os enseño unas fotos, pero le quiero hacer en casa una sesión, que aquí en el trabajo no luce, aunque es divertido ver juntos el hoy y el ayer...



Más »
1 comentarios

Mesas "distinguidas"

Hoy quiero enseñaros unos meseros muy diferentes pero ambos con intríngulis. Los primeros llevan el número de la mesa, sí, pero no por ello son nada aburridos. Hemos aprovechado para contar cosas de los novios y resultan de lo más original y tienen historia.




Estos otros son para una boda de esas campestres deliciosas, con novios aficionados al vino. De ahí que cada mesa se identifique con una variedad de uva.



Nacho, vuelve ya, que me cunde mucho pero me río muy poco ;)
Y a vosotros, ánimo, que ya se divisa el viernes!

Más »
0 comentarios

La vida son nuestros sábados soleados

Los sábados por la mañana parece que tienes todo el tiempo del mundo, te despiertas alegre y hasta las tareíllas domésticas parecen menos horrendas con una cañita al sol de enero en el horizonte...
Esta lámina es para mi amiga Laura, que necesita un poquito de ánimo ahora que sus sábados están a punto de cambiar mucho... ¡Para mejor! :)

Más »
2 comentarios

Amor a primera vista

Visto aquí
Más »
0 comentarios

No todas las despedidas son tristes ;)

Tengo bodas importantes este año ¡con sus  respectivas despedidas! Cada novia es diferente, cada pareja, aún más, lo que otorga a cada boda de características muy, muy particulares. La forma de despedir la soltería no tiene nada que ver de unas personas a otras, por eso hay invitaciones para todos los gustos

Esta etiqueta pende de una 'kit de despedida'
elaborado por las amigas de la novia

Esta es la invitación para el último viaje de chicas de soltera 

Sí, invitaciones para despedidas de soltero/a. ¿No lo habías pensado? Seguro que a la novia le encanta. Un detalle extra para un evento único. Un detalle único para un evento extra ;)

Más »
0 comentarios

Decorar con platos

En mi último post, os recordaba el porqué del nombre del blog, y hoy he encontrado este "artismo", como yo digo, con una frase de la canción de Sonrisas y Lágrimas. Uuuuuuuuuy, qué idea...!!! :)

Visto dighomedesign
Más »
0 comentarios

Peripecias ¡Gratis!

Este blog va a cumplir un añito dentro de poco. Como  bebé que es va desarrollándose y creciendo, y yo me siento una madre orgullosa. A veces parece que sólo yo entiendo sus "balbuceos", como cuando alguien piensa que su nombre hace referencia a novias, aunque la imagen de cabecera arroje todas las pistas posibles. Y es que, como la mayoría sabéis, "chicas de blanco con bandas azules, ver cómo la nieve mi rostro sacude..." es una estrofa de una canción de Sonrisas y lágrimas, "My favourite things", bueno, para ser más concreta, es lo que canta la dobladora de Julie Andrews en castellano, que no es una traducción muy literal, sino una para que encaje y rime.

La letra del tema invita a pensar en las cosas que nos gustan para no sentirnos mal, y con ese espíritu nació este blog. Si bien, es verdad que la elección del título tenía algo que ver con que en el momento en el que empecé a publicar estaba preparando mi boda y que me encanta diseñar, fotografiar y grabar este tipo de ceremonia. Pero es mucho más. 

Pero... ¿Por qué todo este rollo?

Pues, porque como os digo, un año después esto va cogiendo forma y me doy cuenta de lo que hemos avanzado en nuestro trabajo y de lo que nos satisface ese esfuerzo diario. Quizá aún no se ve mucho, pero pronto tendremos muchas historias felices (no sólo bodas) que contaros. Os enseñaremos cómo queda el fotomatón y la cabina para mensajes en vídeo que estamos construyendo y os propondremos embarcarnos juntos en más peripecias.


Pero también hay días en los que es difícil encontrar el ánimo para contar cosas bonitas para que paséis un buen rato. Esos días en los que te das cuenta de que has estado dejando cientos de tarjetas en parabrisas de asistentes a una feria de bodas y no has recibido un mísero mail. Y para más inri, se te ha escamado la piel viendo que algunos de los que tienen dinero para poner allí un stand ofrecen un producto de calidad bastante dudosa.  Días en los que te preguntas si elegiste la carrera correcta, esa que te da una profesión cada vez menos valorada... Yo "sólo" sé hacer esto, no soy cámara o fotógrafa y en mis ratos libres ingeniera o economista... Aunque no pongo en duda que tiene mucho de talento artístico y que eso no se aprende. Pero esa es otra historia.

¿Y entonces qué?


Pues que es difícil separar el trabajo de blog, sobre todo cuando tu trabajo es una de tus cosas favoritas. Y, bueno, que mi intención no es para nada lloraros, sino compartir con vosotros nuestra andadura, y eso incluye también las dificultades. Aunque no hacemos mucho caso a los obstáculos porque creemos en lo que hacemos y en lo que podemos llegar a hacer. Porque sabemos que ofrecemos calidad e ilusión. Porque nos implicamos tanto en vuestras bodas que luego nos convertimos en amigos. Porque nos encanta lo que hacemos.
Como no llevamos mucho tiempo (bueno, llevamos media vida, pero me refiero "oficialmente"), y sufrimos aquello de que no tenemos suficiente material para enseñar  o no todo el que nos gustaría y, por tanto, ese círculo vicioso que conlleva, pues he pensado que para celebrar el año de Chicas de blanco con bandas azules...


ATENCIÓN, REDOBLE...


Queremos contar alguna de vuestras historias GRATIS*! Peripecia García viene funcionando con el boca a boca, pero creemos que es el momento de que el bebé eche a andar. Y como un retoño necesitamos una manos que nos ayuden un poquito. Por eso, estaremos encantados de que nos propongáis una historia. Puede ser una boda (también bodas de plata u oro), un bautizo, una fiesta de jubilación... ¿Estás a punto de dar a luz y te da pena perder esa barriguita con la que te ves tan guapa? Pues te hacemos unas fotos chulas de recuerdo. ¿Quieres regalarle a tu amiga del alma un vídeo de bienvenida para su recién nacido? ¿Se te ha ocurrido una idea para sorprender a tus abuelos por sus 50 años de casados pero no sabes cómo llevarla a cabo? ¿Tenéis una idea para vuestras invitaciones pero no las encontráis por ningún sitio? ¿Tal vez unos meseros originales? 

Bueno, pues escríbenos a elbuzondemiblog@gmail.com o info@peripeciagarcia.es contándonos en qué te podemos ayudar GRATIS*. Elegiremos la historia que nos parezca más original o emotiva o destacable por lo que sea, al fin y al cabo buscamos dejaros muy contentos con nuestro trabajo pero también darnos publicidad :) Y aquí os iremos contando todos los detalles.


*Lo que ofrecemos gratis del todo es nuestro trabajo de diseño, captura, producción, edición... Si os parece, vosotros os hacéis cargo de los gastos de papel e impresión, en caso de invitaciones, por ejemplo, o de cualquier otro tipo de material (dvd, cd...) si se trata de otro producto. Eso sí, con total transparencia. Digamos que nosotros os ayudamos y vosotros os ocupáis del coste. Aún más claro: si sólo quieres que grabemos tu boda (incluye casas de los novios, ceremonia, baile...), pues te costará lo que cueste UN DVD, o tres, si quieres tres copias. Y así con todo.

Más »
4 comentarios

Mi casa está donde estás tú

 Este año tengo bodas muy importantes, como la de mi prima  María y la de mi amiga Cristina. Me gustaría enseñaros las cosas que estamos haciendo para la primera, pero no puedo ¡porque puede haber espías! En cuanto pueda os cuento nuestras peripecias ;)


Cris, como María "se han traído" a Madrid a sus novios, originarios de Herbón y Ponferrada, respectivamente. Jose es bantante urbanita, pero Moncho, el futuro marido de mi amiga, cambió su pequeño paraíso de los pimientos por esta ciudad estresada y me imagino que fue muy dura la decisión. Por eso, he pensado en él para el siguiente proyecto. 

Se trata de un lienzo que reza "mi casa está donde estás tú", pero no queda ahí la cosa, pues las letras se forman a partir de un mosaico con fotografías de él y Cris. He cogido imágenes de sofás en Google para que os hagáis una idea de cómo puede quedar.




En esta ocasión he cogido sólo dos fotos de ellos porque quería una tonalidad uniforme. Además, son dos fotos que les hice en las islas Cíes este verano, casi casi robadas. ;)


Está muy comprimido. Es sólo un ejemplo
Más »
0 comentarios

Os presento a...


Pronto tendréis noticias suyas ;)
Más »
2 comentarios

"Blue Monday?" Pues #camfunding!!!

... O cómo hacer que las cámaras digitales que no usas vuelvan a contar historias

Dice que este 16 de enero es el día más triste de año, pero en casa pasamos de este blue Monday porque es el 19º cumple de Sonia (¡FELICIDADES, CARIÑILLO!) y de tristezas, nada, sino nuestras peculiares celebraciones en las que soplamos las velas todos en pijama o con unas pintas horrendas y, claro, pese a que documentamos el evento con unas cuantas fotos, a ver quién quiere poner semejantes estampas en un álbum. :)
Pero bueno, al grano. Si vosotros tenéis el día tontorrón entre el cielo gris, el frío, la lluvia y que aún parece lejano el fin de semana y no digamos las vacaciones de verano, pues nada mejor que hacer una buena causa. Muchos expertos en inteligencia emocional recomiendan sorprender a alguien o hacer algo por alguien para liberarnos de una actitud depresiva o negativa.
Por eso os traigo hoy la iniciativa de Carlos Cazurro, a la que me voy a sumar y que me parece muy interesante y bonita: se llama Camfunding, y consiste en dar un nuevo uso a nuestras viejas cámaras de fotos o, mejor dicho, que otros le vuelvan a dar uso. Si sois altruistas y amantes de la fotografía, es vuestro proyecto.

"La idea es que si tenéis alguna tarjeta de memoria y/o cámara de fotos digital con todos sus accesorios (cables, cargador y batería) y que funcione pero que ya no uséis porque os habéis comprado una mejor, os habéis cansado de la fotografía o porque os tocó en una tómbola y nunca habéis tenido intención de usarla... Pues que nos la enviéis para poder usarlas en ese taller  (con unos menores pertenecientes a varios colectivos en riesgo de exclusión social) y dárselas al finalizarlo para que puedan seguir contando sus historias. (..)
Seréis los padrinos fotográficos del afortunado mozalbete al que le demos vuestra cámara y seréis los primeros en ver lo que van haciendo e incluso, si queréis, tendréis la opción de echarles una mano a la hora de enfocar su proyecto fotográfico."
Más »
0 comentarios

¿Fotos o maquetas?

PG
Tilt/shift hace referencia a los basculamientos que se hacen con un objetivo descentrable y consiste en una técnica con la que se reduce enormemente la profundidad de campo y tiene como resultado fotografías o vídeos que parecen de maquetas.

PG


Hay herramientas online para convertir tus fotos, aunque no siempre se obtienen una buena imagen final.


Hay más probabilidades con estampas aéreas o desde gran altura

PG
Nacho y yo estamos a la caza de uno curioso que enseñaros. Mientras tanto, os dejo uno de Nueva York y otro de un macrofestival que he encontrado navegando. Me parecen una chulada.

Gracias, "marío", por la inspiración. ;)
.






Más »
1 comentarios

De crochet Yoda es

Este fue el regalo estrella, la verdadera sorpresa del día de Reyes. Mi suegra les ha hecho un Yoda a sus dos niños treintañeros, sin patrón, pero a la vista está que con mucha paciencia y cariño. ¡Si le ha puesto hasta las uñas! Ahora sólo falta convencerla de que los haga en masa y los venda. A lo mejor si le pedís muchos desde aquí se anima.  ;)
Más »
2 comentarios

Adquisiciones... No de rebajas

Actualización por erratas. ¡Esto me pasa por no revisar antes de publicar. ¡Perdón!

¿Qué tal los Reyes? Espero que no os hayan traído carbón. A mí de pequeña una vez me lo dejaron como "advertencia" y me llevé tal disgusto que, aunque luego descubrí que los regalos estaban también, ya no hubo manera de remontar el día. Creo que Sus Majestades también tuvieron su carbón con mi llorera...
Si queréis saber de dónde viene la tradición, mi marido os lo cuenta aquí.
Bueno, al grano.

Hoy por fin hemos colgado (bueno, lo ha hecho McGyver, digo mi padre, porque nuestro "trompo" estaba mal) la "estantería mágica" que compramos en Diedro. Me gusta mucho, nos haremos con alguna más, aunque me da miedillo cargarla mucho.
La verdad es que hoy nos ha cundido mucho el día. Empiezan las rebajas y yo... Me voy a Ikea. Me da de todo eso de rebuscar entre montones de ropa. No valgo.   Para ser sincera, sí he entrado en una tienda de trapitos. Necesitaba unas botas. He visualizado el modelo que me gustaba, me he probado una bota del 36, a Nacho le ha encantado (esto suele ser definitivo, para qué engañarnos, y no es que le haya encantado como cuando lo dice pero no mira si quiera, que esta vez las ha visto de verdad!) y... ¡Hemos tenido que buscar como locos la pareja por toda la tienda! Al final, hemos dado con ella, debajo -cómo no- de unas cuantas prendas tiradas por el suelo en la otra punta del local. ¿De verdad compensa?

Bueno, sí, que me han costado la mitad. ;)

Pero lo que de verdad me apetece enseñaros es mi invento para los zapatos. Tengo un ligero problemilla, seguro que tratable, de percepción de la necesidad en lo que a calzado se refiere. Vamos, que me vuelven loca los zapatos y nunca me parecen suficientes. Pero me controlo. Qué remedio. El caso es que los tengo debajo de la cama por falta de espacio y es un rollo para buscarlos y mantener el orden. Así que paseando por Ikea (porque allí más que nada es lo que se hace), se me ha encendido una bombilla en la sección de escurreplatos...
Creo que la foto no le hace justicia al invento, debería haber sacado la pared completa para que tuvierais referencias. Me parece que queda chulo. A Nacho también le gusta mucho y, dado que está en nuestra habitación ¡es un dato a tener en cuenta! Obviamente no soluciona mis problemas de organización porque tengo muchos más pares, pero repito que nos parece que queda bien. Si os gusta, esta combinación de rieles y cestas nos ha costado 40 euros.
Más »
1 comentarios

Recetas de Navidad y el tesoro de Nacho

Este año la Navidad ha sido muy especial porque la hemos celebrado por primera vez en nuestra casa, de anfitriones, y nos ha hecho una ilusión enorme. A mí me encanta organizar cualquier tipo de evento (imaginad cómo me lo pasé con mi boda!) y, aunque no me dio tiempo a hacer todo lo que tenía pensado, creo que estuvo bien y lo pasamos fenomenal. 
Comimos cosas riquísimas, vistosas y fáciles como el lomo relleno, la ensalada de marisco o las milhojas de salmón y patata, la ensalada de queso y uva ,  los vasitos de crema de chocolate blanco... Menos el sorbete , que no tuve ocasión hacerlo y me quedé con las ganas! 
Pero aunque algunas de estas recetas resultaron todo un descubrimiento, el verdadero hallazgo fue uno el que hizo Nacho entre todas las cosas de su adolescencia que le trajo su madre desde Sevilla para que las guardara o se deshiciera de ellas de una vez. 

Por suerte, le dedicó el tiempo suficiente a revisarlo todo y rescató un cuento  que su abuelo Antonio había escrito para él y su hermano. Es precioso. Con esa caligrafía cuidada y las estampitas de los gatitos ilustrándolo...

Cuenta una historia y tiene historia..





Me parece un verdadero tesoro.



Más »
0 comentarios

Ya vienen los Reyes...

Sin tiempo casi ni de saludaros, quiero dejaros aquí un par de regalos originales, para las búsquedas de última hora:

1) Una varita mágica como mando a distancia

Informaos aquí.

2) Una lámpara para nostálgicos vista aquí


Más »

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!