Content

viernes, 22 de febrero de 2013

Proyecto 365

Muchos de los que pasáis por aquí a cantar con Julie Andrews, sois aficionados a la Fotografía, por eso quiero compartir con vosotros un reto que he empezado que a lo mejor os interesa. Para los que no lo sepáis, existen en la red proyectos interesantes para potenciar la creatividad, tales como


  • 365: que consiste en tomar una foto cada día, con un mismo tema o no. Muchos eligen esta opción para representar el primer año de vida de su bebé, pero también pueden ser autorretratos, ensayos sobre el color, un diario de vida... 
  • 52: misma concepción que el anterior, pero menos "sacrificado", pues sólo se hace una foto a la semana
  • 30 puntos de vista: una foto cada día, durante un mes, a un mismo motivo
entre otros muchos existentes y que os inventéis, y que os ayudarán a mirar de manera diferente, a "obligaros" a coger la cámara y probar ángulos inexplorados, descubriendo así nuevas perspectiva y haciéndoos conocer mejor las posibilidades que un clic os puede dar.

Yo me he lanzado con el 365, con miedo, porque requiere mucha constancia, pero con curiosidad sobre lo que aprenderé de la luz y de mí misma durante este proceso. Estoy deseando completar el año y hacerme un libro, seguro que el resultado es curioso, cuando menos.


No todos los días os saldrán  fotones, pero es que no se trata de eso, sino de practicar, descubrir y sobre todo armar una colección de imágenes que seguro que no deja indiferente y contará muchísimo sobre el tema que hayáis elegido o sobre vosotros mismos.


Existen webs que aglutinan estos proyectos y puedes comentar los retos de otros, y que los demás opinen sobre tus fotos, o simplemente puedes crearte un fotolog, un flickr... En cualquier caso, sube donde sea una fotografía al día, para que quede constancia (aunque sea para ti mismo) y el resultado sea el esperado. Muchos que lo han hecho o empezado confiesan que a veces tiran de archivo porque por lo que sea un día no consiguen coger la cámara. Esto debería ser excepcional, y sólo en contadísismos casos, para no acostumbrarnos y que el proyecto pierda su sentido. 

Por la red hay muchos y variados ejemplos que os invito a curiosear. Y como muchos de los que venís a verme estáis preparando vuestra boda os sugiero un tema que ahora me muero de la rabia de no haber abordado yo en su momento: un diario fotográfico de los preparativos del gran día

7 comentarios:

Maï Tomasena says:
at: 22/2/13 9:23 dijo...

Me encantaría participar pero no llego ni a participar en la foto al mes del Atelier (que seguimos participando en nuestro grupo de flickr) como para meterme en esto, aunque de verdad me parece una chulada!!!

Contando los sesenta says:
at: 22/2/13 10:09 dijo...

La idea es estupenda. En principio creí que te referías a hacer una foto de un tema fijo para ver la evolución a lo largo de un año. Por ejemplo: una instantánea diaria desde mi terraza para retratar la vida del barrio.
Me lo pensaré.

Envidien Mi Boda says:
at: 22/2/13 11:22 dijo...

El proyecto es sùperinteresante, si que requiere constancia pero cuando veas tu álbum con todas tus fotos de un año, te vas a llenar de felicidad.
Seguro que no dejas indiferente a nadie.

Vueltas al coco says:
at: 22/2/13 11:43 dijo...

Wow! Yo no soy capaz creo... Me encantará ver tus fotos eso sí, y si yo hiciera uno, estaría deseando que pasase el año jeje, así d impaciente soy... :-(
Un besazo

BLOGOSFERIA says:
at: 22/2/13 19:04 dijo...

Me encantaría tener un proyecto fotográfico...pero no hay manera de ponerlo en práctica..
el día a día me lo imposibilita!
Besos,Laura!

Miss Chloe says:
at: 24/2/13 21:04 dijo...

Buaaaaa, me encantan estos proyectos! Yo sí que había oído hablar del 365 días de fotos, pero como no soy aficionada a la fotografía tendría que adaptarlo a mí.
De momento, voy sobrada con mi operación autodisciplina, pero te animo MUUUUCHO a utilizar tu blog para poner en práctica un proyecto así. Después de un año, seguro que aprendes un montón. Anímate!!

Coquetíssima says:
at: 25/2/13 21:03 dijo...

Me encantan estas iniciativas. Lo que pasa es que nunca me apunto, porque me dá pereza hacer fotos. Siempre las hace mi novio por mi :)

Un beso fuerte y feliz semana!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!