Content

miércoles, 13 de febrero de 2013

Trucos fotográficos

Os podría contar que el jueves nos dio un flus y nos compramos unos billetes de avión para París, y que hemos estado paseando por allí, con un día estupendo el sábado y nevándonos el domingo. Podría confesaros que necesitábamos hacer algo espontáneo después de un tiempo de estar atados a cosas programadas, estrictamente programadas. Estaría bien que os dijera que al ser temporada baja, hemos subido a la torre Eiffel en tiempo récord o que apenas hicimos cola para ver lo mismo que observan las gárgolas de Notre Dame, o contaros lo bien que te deja el cuerpo una sopa de cebolla en el barrio latino antes de proseguir tu paseíto bajo la nieve. Incluso sería bonito compartir que pusimos pusimos un candado con nuestros nombres en el puente del D'Orsay y tiramos la llave al Sena, tradición que se ha copiado de la del puente Milvio de Roma... Pero no soy tan mala  :D

                                       


Prefiero invitaros a los aficionados a la fotografía a que probéis un par de cosas, en esta era de instagram y filtros retro.

Si no tenéis ni lo uno ni lo otro, aún podéis darle un aire vintage a vuestros "artismos".

FOTOGRAFÍA TTV


La fotografía ttv (trough the viewfinder) consiste en tomar instantáneas a través del visor de otra cámara, que actúa como lente, aprovechando las aberraciones de su curvatura y su suciedad para crear imágenes que parecen antiguas.



La cámara más popular para este invento es la Kodak Duaflex, que produce retratos cuadrados, pero si no la tenéis basta con cropear las fotos que hagáis con algún programa de edición.


Wikipedia

Como veis en la imagen superior, conviene hacerse un tubo de cartulina negra para cortar la luz indeseada. Habrá que ponerla a la distancia necesaria para enfocar, pero esto lo veis fácilmente por el visor. Por supuesto, cuanta más porquería tenga esa segunda lente, mejor que mejor, para darle ese toque viejuno.

Pero también podéis probar a fotografiar a través de otras cosas y os daréis cuenta de que podéis hacer cosas chulas aun cuando no tengáis un super objetivo. 




EFECTO TILT SHIFT


Otro truco, si no tenemos un objetivo descentrable o Lensbaby y sentimos que nuestra vida ya no vale nada porque no podemos hacer tilt-shift, consiste en desenroscar el objetivo de vuestra réflex e inclinarlo. Cuidado, requiere práctica y minuciosidad. El desenfoque es brutal y cuesta mantener el foco donde queremos.


El resultado es genial, pero mucho ojo por favor, no es nada recomendable en entornos con polvo porque la cámara está expuesta y desprotegida.



































FOTOGRAFÍA MACRO

Y si os encanta la fotografía macro, pero quedan muchos meses para que os regalen un objetivo por vuestro cumpleaños, podéis ir practicando dando la vuelta al que tengáis. Funciona mejor con un angular, pero también sirve un 50mm. Perdéis el autofoco, como en el caso anterior, pero tendréis un marco luminoso. Existen anillos inversores para poder enroscar el objetivo al revés al cuerpo de la cámara, por supuesto muchisísimo más baratos que un macro.




Como veis, antes de gastaros los dinerillos o si os asaltan las ganas de hacer cierta foto y no tenéis vuestro equipo, podéis probar  con estos truquillos.


 Vaya por Dios, se me han escapado estas dos fotos de París! ;)








4 comentarios:

Envidien Mi Boda says:
at: 13/2/13 12:24 dijo...

Truquitos para fotos.... gran entrada, sí señora y me hubiera gustado que se hubieran escapado alguna foto más de la ciudad del Amor.... me alegro que os viniera bien el viajecito, anda porfi danos envidia!!!!

Contando los sesenta says:
at: 13/2/13 18:12 dijo...

Pues hubiera preferido fotos de Paris de la France que lo que nos has propuesto. Por lo menos me hubiera enterado de algo.

SaNdRa** says:
at: 13/2/13 18:24 dijo...

Me parecen unos trucos interesantes, lástima que mi cámara no es tan buena, pero en cuanto acaba exámenes probaré alguno!

BLOGOSFERIA says:
at: 13/2/13 18:44 dijo...

Ay,ay,ay...que afortunada...
en París..
jajajajjja..tú en París y yo en Positano!
besos!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!