Content

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué es eso de "Project Life"?

EDITADO: LO QUE TIENE ESCRIBIR A LAS 7 DE LA MAÑANA ES QUE TE DEJAS LA MITAD DEL POST SIN PUBLICAR. QUÉ PENITA. EN ESTE COLOR, EL CONTENIDO OLVIDADO. PERDÓN!!!

Lo del Scrapbooking ya no nos suena a chino, incluso puede que tengamos en casa algún kit o que conozcamos a alguien que ha asistido algún taller, es más, podríamos haberlo estado practicando media vida sin saberlo, como cuando guardamos las entradas del teatro junto a la foto del álbum, pero quizá no conozcamos todas sus técnicas o herramientas.


Yo, gracias a Una mujer con un cutter estoy aprendiendo cosas, aunque más me valdría ir a un cursito porque no os hacéis una idea la de cosas que se pueden hacer, como fondos estampando pompas de jabón.

scrapboking
Marta Bodas -  Una mujer con un cutter


Bueno, pues si os pasa como a mí, que no tenéis tanto arte o buscáis algo menos laborioso, quizá os interese el invento de Becky Higgings, la chavalita de las fotos, que consiste en personalizar un álbum  pero no tan exhaustivamente, sino de manera sencilla gracias básicamente a las fundas de plástico con compartimentos para fotos, tarjetas y demás
becky higgings

PROJECT LIFE, es una manera de registrar tus vivencias, de ahí su nombre "proyecto vida", con un plus que no tienen los tradicionales álbumes de fotos, pero sin la "complicación" de los proyectos de scrap

Yo, hace como un año, empecé un libro de recortes que contara (resumidamente) las vidas de Nacho y mía como regalo para un futuro churumbel. Tengo -para mí- grandes tesoros pegados en él como un trocito de bata de mi madre, un pañuelo de Don Quijote de cuando era pequeña o la pulserita que me pusieron en el tobillo al nacer, en el hospital, que decía que era hija de mi madre. 


scrapbook
 scrapbooking

Esto es muy divertido y sobre todo entretenido (genial para mentes inquietas que quieran desconexión!!), sin embargo, no creo yo que se me dé bien, o al menos no avanzo con la rapidez que me gustaría, por eso lo del Project Life me ha parecido un ideón.

Es una forma de simplicar el scrapbooking con un kit que se puede comprar online o en tiendas de manualidades (o hacer, digo yo, pero igual no te queda tan mono), y que contiene un álbum, unas tarjetas para pegarle chapas o botones, por ejemplo, o escribir frases míticas de nuestra vida en ellas, hojas para las fotos, las fotos y un boli.

project life













Yo lo descubrí ayer gracias a Bámbola Creativa, de la que os he hablado en alguna ocasión y que aún no conozco personalmente, ya me vale, y presiento que me voy a enganchar. Os dejo unos ejemplos de la red por si ya no sabéis qué hacer con vuestras fotos. 

He hecho unos pantallazos de manera que podáis ver la fuente de la que proceden también, aunque sólo tenéis que poner "project life" en Google y buscar por imágenes para encontrarlas.

project life

project life



project life














Como veis, también se pueden hacer más cosas según el arte de cada uno. Pero me gusta para proyectos del tipo "una foto cada día", o "el primer año de X"... Posibilidades, tantas como vuestra imaginación cree.



A por el lunes, vamos a hacernos una semana fabulosa!!

6 comentarios:

Maï Tomasena says:
at: 4/2/13 12:19 dijo...

Lo descubrí hace poco porque una amiga que va a ser mamá, lo pidió. Es una chulada, la verdad ;)

Vueltas al coco says:
at: 4/2/13 12:58 dijo...

AAAaaayyyy! Laura que bonito!! ahora mismo me pongo yo también a investigar! quiero uno!! me encanta la idea!! ♥

Qué tengas una semana preciosa!

Marta Bodas says:
at: 4/2/13 13:13 dijo...

Ops! ¡Qué impresión me ha dado verme por tu blog! Gracias por tus palabras. Y que conste que el concepto de Project Life me encanta, aunque reconozco que prefiero hacerlos yo misma. Al final esto del scrapbook y Project Life no deja de ser un poco de revolución semántica o sofisticación... creo que esto de atesorar fotos y recuerdos es algo que hemos hecho toda la vida. Sólo hay que mirar los álbumes de nuestras madres y abuelas!!

Un beso

BLOGOSFERIA says:
at: 4/2/13 22:16 dijo...

Me parece una manera fantástica de personalizar nuestros álbumes..llenos de nuestras vivencias,recuerdos!
besos,Laura!

experienciasdecolores says:
at: 4/2/13 23:27 dijo...

La verdad que yo también he hecho scrapbooking alguna vez con mis álbumes de fotos sin saberlo. Hay pequeños papeles, trocitos de tela y objetos especiales que merece la pena guardar junto a las fotos que más nos gustan. Feliz semana :-D

Los Mundos de Momó says:
at: 6/2/13 22:43 dijo...

Una idea genial... me encanta!!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Apunta tu mail y te lo mando

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!