Content

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bol de vinilo

Desde que vi por primera vez un bol hecho con un disco de vinilo quise uno para mí. Ahora hay un montón de tutoriales por la red y me he animado a hace runo. La verdad es que es tan fácil que no hace falta que os dejéis los dineros por ahí, sino que empleéis 20 minutos, un disco viejo que no queráis y un horno.
El vinilo que yo he usado es uno que me compré en un puesto en Barcelona, pese a que ponía que era "promocional, prohibida su venta", pero bueno, no llegó a 3 euros. 
Es de una gente totalmente desconocida para mí y de hecho lo compré para esto, así que no me ha dado pena alguna hornearlo.

 El proceso es bien sencillo:
1. Hay que poner el disco sobre una cazuela de barro (o recipiente apto para el horno) del revés para que con el calor los bordes empiecen a "caer"




2. Yo puse el horno como a 180º y.. ¡Se me olvidó! Lo recordé como a los 20 minutos y corrí a la cocina pensando que me encontraría una masa negra repugnante. ¡Pero no! Estaba aldente! (No obstante, vigiladlo, por favor!!)
Lo saqué, le di la vuelta a la cazuela y metí el disco hasta el fondo. Como está blandito, se forman pliegues

3. Nosotros lo tenemos en el recibidor, de "vacíabolsillos" para dejar las llaves, pero puede ser también un bol molón para las patatas fritas (eso sí! Tendréis entonces que tapar el agujerillo!).

Perdón por las fotos, pero no podía dormir y las he hecho a las 6 de la mañana sin demasiado esmero.


8 comentarios:

Anónimo
at: 14/3/12, 14:39 dijo...

guaaau! es una idea super original!! pero después el horno no te olía a plastiquillo? yo una vez metí una cosa de plástico (sin darme cuenta) y la líe bien liada, la cocina estuvo oliendo a plástico dos semanas!

Corazóndepicapica* says:
at: 14/3/12, 22:05 dijo...

Qué buena idea! Aunque creo que no tengo ningún disco "quemable" y con lo mal que me llevo yo con el horno creo que casi mejor ni intentarlo. O si... jiji

Peripecia García says:
at: 15/3/12, 22:19 dijo...

Bueno, bueno, qué dices!!Tienes que intentarlo! Ya estoy viendo publicado el resultado!! Aunque no sé muy bien qué es! jaja! Es broma, eres una intrépida y creo que no lo haces mal, seguro que a las super reposteras de tartas multicolor tampoco les salió bien a la primera! Besos, guapa!

Peripecia García says:
at: 15/3/12, 22:24 dijo...

Hola! Pues la verdad es que no, no olía a nada, me sorprendió, la verdad y precisamente por eso se me olvidó que tenía el disco en el horno. Y no estoy resfriada, de verdad! ;)Oyeeee, acabo de descubrirte y te vas de vacaciones! Bueno, me dejas mucha lectura y ¡vaya ilustraciones! Descansa y desconecta. Me encanta pronunciar el nombre de tu blog!! ES genial!!

Los Mundos de Momó says:
at: 20/3/12, 21:36 dijo...

Me ha encantado...creo que lo voy a probar...el problema va a ser decidirme por el disco a "sacrificar"... bueo eso si me sale a la primera!!

Unknown says:
at: 22/3/12, 15:45 dijo...

Una idea genial!
Me la apunto y la intento hacer, (si es que encuentro un vinilo, jejejeje)

Peripecia García says:
at: 26/3/12, 16:01 dijo...

Si me ha salido a mí, le sale a cualquiera! Vete al rastro, seguro que encuentras alguno "sacrificable". Jo, yo tengo algunos de cuando era pequeña que me dan verdadera vergüenza, jaja!

Peripecia García says:
at: 26/3/12, 16:02 dijo...

Inténtalo, que es muy fácil!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Archivo del blog

Peripecia García. Con la tecnología de Blogger.

Más en

Siguenos en Facebook

365 días esperando

Followers

Translate

No dejéis de visitarme. ¡Tengo más sillas!